¿Busca una empresa dedicada a la
comercialización de softwares en Chile?


Software


En Insucomp® Chile nos dedicamos a la comercialización de softwares, tales como:
Insucomp Chile venta de programas informáticos

Stata 15

¿Cuál Stata es mejor para usted?
 
Whether you’re a first-year graduate student or a seasoned research professional, we have a package designed to suit your needs:
• Stata/MP: The fastest version of Stata (for dual-core and multicore/multiprocessor computers) • Stata/SE: Stata for large datasets • Stata/IC: The standard version of Stata • Small Stata: A smaller, student version of Stata (for educational purchases only)
Stata/MP is the fastest and largest version of Stata. Most computers purchased since mid 2006 can take advantage of the advanced multiprocessing of Stata/MP. This includes the Intel CoreTM Duo and the AMD X2 dual-core chips. On dual-core chips, Stata/MP runs 40% faster overall and 72% faster where it matters, on the time-consuming estimation commands. With more than two cores or processors, Stata/MP is even faster.
Stata/SE, Stata/IC, and Small Stata differ in the dataset size that each can analyze. Stata/SE and Stata/MP can fit models with more independent variables than Stata/IC (up to 10,998).
Stata/IC allows datasets with as many as 2,047 variables. The number of observations is limited only by the amount of RAM in your computer. Stata/IC can have at most 798 right-hand-side variables in a model.
Small Stata is limited to analyzing datasets with a maximum of 99 variables and 1,200 observations. Small Stata can have at most 99 right-hand-side variables in a model.



PackageMax. no. Of variablesMax. no. Of righthand variablesMax. no. Of observations64-bit versión available?Fastest: designed for parallel processing?Platforms
Stata/MP32,76710,998unlimited*YesYesWindows, Mac (64- bit Intel), or Unix
Stata/SE32,76710,998unlimited*YesNoWindows, Mac, or Unix
Stata/IC2,047798unlimited*YesNoWindows, Mac, or Unix
Small Stata99991,200NoNoWindows (32-bit) or Mac (32- bit)
 

Conozca Stata 15 - información general

Stata es un software de estadística completo e integrado que provee todo lo que necesita para el análisis de datos, gestión de datos y gráficos.

¿Por qué utilizar Stata?

  • No se vende por módulos, lo que significa que puede tener acceso a todo lo que necesita en un solo paquete.
  • Puede adquirirse a través de licencias perpetuas o licencias anuales.
  • Es rápido, preciso y de fácil uso.
  • Interfaz gráfica de point-and-click y sintaxis de comandos intuitiva.
  • Cuenta con una suite amplia de características y cientos de herramientas estadísticas.
  • Completa gama de herramientas para la gestión de datos.
  • Gráficos con calidad de publicación.
  • Programación de matrices.
  • Multiplataforma: Windows, Mac, Linux/Unix.
  • Soporte técnico y recursos para el aprendizaje.
  • Ampliamente utilizado. Stata se distribuye en más de 200 países y es utilizado por cientos de miles de profesionales en muchos campos de investigación.

¡Ahora en español!
Novedades de Stata 15

Características

Strings más largos

  • La longitud máxima de las variables string se incrementó de 244 a 2 billones de caracteres.
  • Se pueden trabajar con los mismos comandos y funciones que las variables string.
  • Incluyen BLOBs (Binary Large Objects - Objetos Binarios).
  • Permiten leer y escribir archivos como Word e imágenes JPEG.

Efectos de un tratamiento:

Un tratamiento hace referencia a un nuevo régimen de medicinas, un procedimiento quirúrgico, un programa de entrenamiento o inclusive un programa para afectar la presión sanguínea, la movilidad, el empleo o las ventas.

Se necesita calcular un estimador que mida los efectos del tratamiento para conocer si los resultados reales fueron mejores que los esperados, a través de esta nueva característica “Treatment Effects” se puede obtener dicho estimador. Existen diferentes estimadores dependiendo de la situación en la que nos encontremos: pesos con probabilidad inversa (IPW), propensión a juego-score, coincidencia covariable, ajuste de regresión, métodos doblemente robustos e IPW con ajuste de regresión.

Efectos mixtos multinivel y modelos generalizados de ecuaciones lineales estructurales

Las funciones de ecuaciones lineales generalizadas incluyen ahora regresión lineal, probit, logit, log-log complementaria, poisson, binomial negativa, logit multinomial, probit y logit ordenado.

Los datos multinivel se pueden anidar (2 niveles, 3 niveles, más niveles), cruzar y modelar de forma mixta. Los modelos para efectos mixtos multinivel son el CFA con el binario, contar y/o hacer mediciones ordinales, mediación multinivel, curvas de crecimiento latentes con mediciones repetidas de binario, respuestas ordinales y modelos de selección.

Pronósticos

El nuevo comando de pronóstico le permite combinar los resultados de otros comandos de estimación de Stata y/o de otras fuentes para producir pronósticos e intervalos de predicción dinámicos o estáticos.

Puede especificar modelos, identidades y caminos alternativos para obtener pronósticos de referencia. Eso significa poder generar pronósticos bajo diferentes escenarios y con la habilidad de explorar el impacto de diferentes políticas. Para análisis macroeconómico, esta herramienta puede ser muy útil.

Power y tamaño de la muestra

El tamaño de la muestra es necesario para garantizar un resultado más confiable, por ejemplo se debe determinar cuántos pacientes son necesarios en un experimento, cuántos deben recibir un nuevo tratamiento y cuántos deben recibir el antiguo tratamiento.

Con power se pueden hacer comparaciones de proporciones, medias, varianzas y correlaciones para una muestra, dos muestras o un par de muestras.

Efecto de tamaños

Esta herramienta proporciona los resultados en la forma en que muchos investigadores, científicos y psicólogos quieren verlos puesto que ofrece una comparación de medias con Cohen's d, Hedges's g y Glass's Delta; también usa regresión y ANOVA para explicar la varianza. Todo bajo el uso de intervalos de confianza.

Administrador de proyectos

Puede suceder que un mismo proyecto tenga miles de archivos, bases de datos o do-files. El administrador de proyectos es una herramienta que le permite ordenar los archivos involucrados, organizando jerárquicamente, creando grupos para categorizar los archivos, haciendo filtros de búsqueda usando palabras claves, renombrando los archivos, entre otros.

También podrá utilizar esta herramienta para administrar múltiples proyectos con múltiples archivos.

Y por último la característica que todos pedían, con STATA 14 use el comando -cls- para borrar la ventana de resultados. Además, contiene:

  • Integración con Excel.
  • Posestimaciones más fáciles.
  • Códigos ICD-10.
  • Interfaz en español y japonés.

Statgraphics Centurion XVII

Información general

El más poderoso e intuitivo software estadístico para Windows. Con más de 150 procedimientos estadísticos que cubren la mayoría de las áreas de análisis estadístico.

Está diseñado para todos aquellos que deseen hacer análisis profundos de datos sin invertir semanas enteras, aprendiendo a usar un paquete estadístico. Los procedimientos estadísticos que contiene Statgraphics Centurion XVII van desde resúmenes de estadísticos hasta diseño de experimentos. Sin embargo, usted no necesita ser un estadístico para usar el programa. El software está diseñado para ser utilizado a través de menús y existen herramientas como StatWizard y StatAdvisor para ayudarlo a usar el programa de la forma más eficiente.

Statgraphics Centurion XVI es la decimosexta versión de Statgraphics para PC. La primera versión fue lanzada en 1982. Entre nuestros clientes se encuentran algunas de las más grandes compañías en el mundo.

Nuevos métodos estadísticos

El wizard de diseño de experimentos

La sección diseño experimental de Statgraphics contiene un wizard que le ayuda al usuario a construir y analizar experimentos diseñados. Lo guiará a través de doce pasos importantes en la creación del diseño:

  • Paso 1: defina las respuestas.
  • Paso 2: defina factores del experimento.
  • Paso 3: seleccione un diseño.
  • Paso 4: seleccione un modelo.
  • Paso 5: seleccione el número de iteraciones.
  • Paso 6: evalúe el diseño.
  • Paso 7: almacene el experimento.
  • Paso 8: analice los datos.
  • Paso 9: optimice respuestas.
  • Paso 10: almacene los resultados.
  • Paso 11: mejore su diseño.
  • Paso 12: extrapole.

Una moderna interfaz de usuario

También incluye:

  1. Nuevos gráficos de diagnosis como varianza de supuestos, perfiles de supuestos, dispersión de varianza y fracción del espacio de diseño.
  2. La habilidad para incluir tanto procesos y variables en un solo diseño.
  3. La facilidad integrada para la optimización de respuestas múltiples basada en funciones.
  4. Una opción para explorar interactivamente múltiples dimensiones usando superficies de respuesta o gráficos de contorno.
  5. Extrapolación de modelos adaptados más fácil.
  6. Nuevas facilidades para crear diseños con parámetros robustos mediante factores cruzados o el acercamiento combinado de Montgomery.

Muestreo secuencial

Las pruebas secuenciales de proporción de probabilidad pueden construirse para probar la desviación promedio o estándar de una distribución normal, el parámetro de probabilidad de una distribución binomial o el parámetro de proporción de una distribución de Poisson. A diferencia de las pruebas con un tamaño de muestra predeterminado, las pruebas secuenciales obtienen una muestra a la vez. Después de que cada muestra es obtenida, se toma una decisión: aceptar la hipótesis nula, desechar la hipótesis nula o continuar tomando muestras. En muchos casos, la decisión será tomada más rápidamente que en una prueba de hipótesis con tamaño fijo. Además de la prueba, se ofrecen curvas de caracterización operativa (OC) y número promedio de muestras (ASN).

Análisis de correspondencia

Este método crea un mapa de filas y columnas en una tabla de contingencia de doble vía, con el objeto de dar un entendimiento profundo sobre las relaciones entre las categorías de la fila y/o las variables de la columna. A menudo, no se necesitan más de dos o tres dimensiones para exhibir la mayor variabilidad o "la inercia" de la tabla. Una parte importante del resultado es un mapa de correspondencia, en el cual la distancia entre dos categorías es una medida de su similitud.

Análisis de correspondencia múltiple

Este método crea un mapa de las asociaciones entre categorías de dos o más variables. Genera un mapa similar a del método anterior de análisis de correspondencia. Sin embargo, a diferencia de ese método que compara categorías de cada variable separadamente, este método utiliza las interrelaciones entre las variables.

Fiabilidad de sistemas reparables

Dos métodos se han agregado para analizar datos que consisten en número de fracasos en sistemas que pueden ser reparados, uno para tiempo continuo y uno para datos de intérvalo. Se presume que cuando el sistema falla, es reparado inmediatamente y puesto en funcionamiento otra vez. La meta del análisis es desarrollar un modelo que puede usarse para estimar frecuencias de fallas o cantidades como el tiempo medio entre fallas (MTBF).

Modelos de procesos de punto en una dimensión

Construye modelos para los eventos que ocurren en una dimensión (usualmente tiempo o espacio). Incluye procesos de Poisson homogéneos y no-homogéneos y los modelos de renovación con diversas distribuciones de inter-eventos.

Tablas de frecuencia

Este método analiza una sola columna que contiene cuentas previamente tabuladas. Exhibe las cuentas usando ya sea un diagrama de barras o de torta. Las pruebas estadísticas también pueden ser realizadas para determinar si los datos se conforman a un set de probabilidades multinomiales.

NVivo

Es un programa para análisis de datos cualitativos que permite administrar fácilmente grandes volúmenes de documentos (textuales y multimediales), facilita las labores de análisis y categorización de la información, permite realizar búsquedas simples y avanzadas y generar diferentes tipos de resultados, entre los que se encuentran mapas conceptuales, gráficos de frecuencia, nubes de palabras, análisis de cluster, HTML y reportes personalizados que se pueden elaborar sin tener que recurrir a programas complementarios. Adicionalmente, Nvivo está diseñado para trabajar con datos cuantitativos y cualitativos, haciéndolo ideal para investigaciones de tipo mixto.

NVivo 10, puntos destacados:

  • Dedique más tiempo al análisis de datos y a realizar descubrimientos.
  • NVivo le permite organizar y clasificar datos rápidamente.
  • Trabaje sistemáticamente y asegúrese de que no se le pase algo por alto con la capacidad de hacer preguntas, analizar texto y visualización de NVivo.
  • Descubra conexiones sutiles de un modo simple que no es posible realizar manualmente.
  • Analice en profundidad, reflexione y agregue sus ideas al análisis.
  • Justifique rigurosamente sus conclusiones en base a la evidencia. NVivo lo ayuda a vincular los resultados de nuevos hallazgos con los datos originales que los sustentan.
  • Intercambie datos fácilmente con aplicaciones como Microsoft Excel, Word, IBM SPSS Statistics, y EndNote.

Trabajar con NVivo en español

NVivo le permite organizar y analizar la información, explorar y visualizar patrones, y compartir su trabajo con otros. Nuestro software NVivo 9, está disponible en español. Esto significa que no solo puede trabajar con su material en español, sino que también puede trabajar en una interfaz en español. Nuestro software más reciente, NVivo 10 está disponible en español desde el 2013.

¿Qué hay de nuevo en NVivo 10?

Acceso a nuevos recursos de aprendizaje:

  • Con la ayuda de tutoriales instructivos, usted podrá aprender a utilizar todas las herramientas de NVivo.
  • Con una tabla de contenidos en la parte superior de NVivo 10, usted podrá encontrar la información que necesita con facilidad.

Disfrute de una herramienta mejorada:

  • La interfaz gráfica de NVivo 10 ahora incluye una ventana para ayudarlo a encontrar rápidamente los comandos más frecuentemente usados para completar su trabajo en un menor tiempo.
  • Ahorre tiempo mientras trabaja con la nueva barra de código a través de la herramienta de ‘auto-suggest’.
  • Mediante los Wizards de NVivo 10, usted podrá realizar operaciones complejas como crear reportes personalizados, paso a paso.

Organice y administre sus datos con facilidad:

  • En NVivo, se utilizan containers para almacenar temas como nodos. Usted puede crear nodos que representen cualquier cosa (personas, lugares y organizaciones) y asignarles cualquier tipo de dato demográfico o atributo. También puede crear sus propias carpetas para organizarlos con facilidad. Ahora es más fácil que nunca realizar búsquedas detalladas de sus bases de datos.
  • Asigne sus propios colores a nodos, fuentes, valores de atributos y usuarios, y visualícelos de esta manera a través de su proyecto, por ejemplo en gráficos, diagramas y modelos.
  • NVivo le ayuda a almacenar toda su información bajo temas o códigos. Usted puede escoger ver la codificación en cada sub-nodo o en una jerarquía sobre los nodos superiores.

Trabaje con hojas de cálculo y bases de datos:

  • Importe y trabaje con datos pertenecientes a archivos de Microsoft Excel, tablas de bases de datos de Access, archivos delimitados de texto y tablas o visualizaciones de bases de datos de ODBC. Esto le permite trabajar, por ejemplo, con respuestas de encuestas.
  • Seleccione como visualizar y trabajar con sus bases de datos. Puede escoger entre la visualización de table view y ver los datos en su formato original. O, si prefiere trabajar con una encuesta a la vez, escoja la opción de form view.
  • Agilice eficientemente su análisis – particularmente cuando trabaja con extensas bases de datos – al codificar sus datos automáticamente. Por ejemplo, cree un nuevo nodo para las respuestas de cada pregunta de una encuesta. Usted puede agrupar respuestas automáticamente relacionadas a datos demográficos particulares – por ejemplo, agrupar las respuestas de un grupo de edades particular.

Trabaje con revisiones literarias y bibliografías:

  • Importe revisiones literarias desde herramientas de manejo de referencias como EndNote, Zotero o RefWorks a NVivo 9. La información del artículo como título, autor y sus propias notas pueden ser importadas directamente. Si usted ha almacenado artículos como archivos adjuntos, estos también pueden ser agregados a su proyecto de NVivo.
  • Genere bibliografía al exportar información que haya recolectado acerca de sus referencias bibliográficas a EndNote, Zotero o RefWorks.
  • También puede utilizar datos pertenecientes a herramientas de administración de referencias. Por ejemplo, realice una búsqueda para encontrar todos los artículos publicados en el año 2000 que tengan un contenido codificado de un tema en particular.

Permita que ‘finds’ evolucione con su proyecto:

  • Almacene los criterios que utilizó para “encontrar” un objeto dentro de una carpeta de búsqueda – de manera que si necesita realizar la misma búsqueda después, pueda hacerlo con facilidad.
  • Utilice las carpetas de búsqueda al revisar sus visualizaciones, para mayor flexibilidad.

Explore sus datos automáticamente:

  • Controle automáticamente que tan amplia es su búsqueda de texto y las búsquedas de frecuencia de palabras – desde la coincidencia de una palabra, hasta palabras con significados similares – No hay necesidad de pensar en las palabras para realizar una búsqueda y logrará obtener una vista más precisa de sus datos. Esto funciona para búsquedas de palabras en inglés, francés, alemán, español, japonés y portugués.

Visualice patrones y conexiones de sus datos:

  • Identifique las palabras más frecuentemente usadas en materiales seleccionados (fuentes) o nodos y visualice sus resultados en un árbol de palabras para entender el contexto que la rodea.
  • Utilice árboles de mapas para mostrar que tan frecuente es la aparición de una palabra o un objeto del proyecto relativo a otros objetos. O utilícelo para explorar sus nodos, fuentes y datos demográficos en general.
  • Explore conexiones entre objetos y visualícelas a través de mapas de conexión. Estos diagramas le ofrecen una visualización de dos vías de sus datos y lo ayudarán a encontrar cualquier tipo de patrones.
  • Con un solo clic, vea un objeto del proyecto, como un tema o nodo, en un gráfico para entender rápidamente su contexto. Para agregar sus propias ideas, convierta este gráfico en un modelo.
  • Utilice análisis de cluster para visualizar las similitudes y diferencias entres sus fuentes y nodos.
  • Como siempre, visualice sus datos con facilidad y expórtelos a reportes o presentaciones.

AtlasTi

ATLAS.ti 7 trae una cantidad de mejoras significativas sobre versiones anteriores: ampliar horizontes y agregar nuevas dimensiones, soporte completo a PDF Nativos, Geo-Coding, transcripción de audio y video e interfaz mejorada.

Ampliar horizontes y agregar nuevas dimensiones

Por más de una década, los investigadores profesionales de todo el mundo han confiado en ATLAS.ti para sus proyectos investigativos. Especialmente si sus datos incluyen más que texto, por ejemplo: imágenes, audio o video. ATLAS.ti fue el primero en caer en cuenta que el texto, por sí mismo, no es suficiente.

Expandir las dimensiones del material del cual nuestros usuarios extraen sus datos, ha sido la prioridad de ATLAS.ti, el cual es pionero en el uso de datos multimedia y su análisis, casi tan fácil como el análisis de textos.

Al resultado de estos procesos de diseño es ATLAS.ti 7.0, el cual fue lanzado oficialmente el 4 de Junio de 2012. Estamos seguros que la versión 7 creará nuevos estándares y cambiará completamente su forma de trabajo al hacer disponible mayor cantidad de formatos de datos.

Soporte completo a PDF nativos

El nuevo soporte a PDF nativos le permitirá trabajar con archivos PDF en su layout nativo. Muchos otros paquetes QDA lo obligan a convertir sus PDF en archivos de texto primitivos - claramente una forma ineficaz de trabajar. Pero ATLAS.ti 7 le permitirá mantener sus PDF originales - presentación, gráficos, tablas - de manera que sus datos primarios siempre permanezcan completos.

Considere todas las nuevas posibilidades:

  • Trabaje con páginas web almacenándolas como PDF, manteniendo así su presentación original, gráficos y, por encima de todo, su contenido en el momento de la visita.
  • Tenga acceso directamente a cantidades de recursos disponibles como ensayos investigativos, reportes de negocios, procedimientos de conferencias, ruedas de prensa y mucho más. Ahora todo se encuentra a sus pies, sin necesidad de hacer conversiones de archivos.
  • Utilice los archivos de prácticamente cualquier aplicación como documentos primarios. Al crear un documento PDF (utilizando un simple driver de impresión), usted podrá utilizar información proveniente de PowerPoint, Open Office e, incluso, ATLAS.ti.

Geo-Coding

La nueva herramienta de Geo-Coding de ATLAS.ti cambiará completamente su manera de trabajar, ya que ATLAS.ti ahora se encuentra integrado a Google Earth y permite su funcionalidad desde adentro del programa. Esto tiene inmensos beneficios y abre infinitas posibilidades para su trabajo. Las aplicaciones de Geo-Coding incluso crean gráficos de cualquier vista de Google Earth y los asigna como documentos gráficos primarios. Estas imágenes lo ayudan a ahorrar recursos de su sistema y asegura que su referencia se mantenga fija.

Toda la funcionalidad de Google Earth está disponible (incluyendo ángulos de cámara y altura). Pero la interacción entre ambos programas es bidireccional, de manera que el trabajo realizado en ATLAS.ti puede ser enviado directamente a Google Earth. Haga un comentario acerca de un lugar localizado en ATLAS.ti, y su comentario aparecerá en Google Earth.

Además, utilice las capas de Google Earth con la posibilidad de intercambiar e importar archivos KMZ de Google Earth.

Transcripción de audio y video y sincronización de texto-a-media

¿Usted utiliza software "F4" para realizar transcripciones? ATLAS.ti 7 ahora le permite importar sus transcripciones directamente.

ATLAS.ti hace muy fácil crear transcripciones exactas de archivos de audio o video, así sea transcribiendo cuadro-a-cuadro o al conectar una transcripción existente a su medio de trabajo. Por supuesto, ATLAS.ti también soporta el uso de switches o dispositivos de control similares.

Para la reproducción de media, simplemente vea como el cursor se mueve a través del archivo de texto sincronizado con su archivo multimedia o viceversa. Sus segmentos de multimedia pueden ser tan largos como usted lo desee.

Interfaz mejorada

Se ha perfeccionado completamente el ambiente de trabajo de ATLAS.ti. Dé un vistazo rápido a sus códigos de una manera bastante intuitiva a la derecha de la ventana principal. Los códigos se encuentran dispuestos según la visualización de "tag cloud", típica de aplicaciones de Web 2.0. Existen nuevos tipos de márgenes: la visualización de familias de código o memoria y visualizaciones de red, ahora se encuentran disponibles en el área de las márgenes. Usted tiene la capacidad de codificar por colores, que ahora pueden ser asignados por el usuario.

Minitab 17

Minitab 17 le da las herramientas estadísticas que necesita para analizar sus datos y mejorar su calidad en un solo paquete fácil de utilizar. Es el software número uno en el mercado para implementar el sistema Six Sigma.
 
Minitab 17 es fácil de utilizar y a la vez ofrece profundidad y una gran gama de herramientas, así como la orientación necesaria para satisfacer incluso los proyectos más rigurosos de mejoramiento de calidad. A continuación, se muestra un resumen de las distintas características y herramientas incluidas en esta versión:
Facilidad de uso

¿Desea aprovechar los beneficios de utilizar análisis estadísticos en la mejora de su organización, pero no le agrada la idea de tener que aprender a usar un software que no conoce? Minitab es tan fácil de usar que es la opción preferida por los profesionales y estudiantes, debido a que podrá enfocarse en resolver problemas y no en descifrar cómo utilizar el software. A continuación, se muestran algunas de las características de facilidad de uso y soporte que le permitirán resolver cualquier pregunta rápidamente:

  • Interfaz intuitiva.
  • Ayuda incluida que puede utilizar en todo momento.
Soporte técnico gratuito.​
Administración de datos y archivos

Minitab le permite utilizar fuentes de datos externas fácilmente y administra sus hojas de trabajo automáticamente, de manera que usted pueda pasar más tiempo analizando sus datos, sin necesidad de consumir tiempo organizándolos. Ventajas:

  • Utilice datos provenientes de otras aplicaciones.
  • El archivo de proyecto lo incluye todo.
Ventana de datos poderosa.
Gráficas y capacidades de edición de vanguardia

Es fácil crear gráficas claras y específicas para cualquier tipo de aplicación, gracias a la interfaz intuitiva que le permite editar las gráficas directamente. La inmensa colección de gráficas y herramientas de edición de Minitab no tienen comparación alguna. Ventajas:

  • Galerías de gráficas.
  • Gráficas que se actualizan automáticamente.
Edición fácil y poderosa.
Estadísticas generales

Minitab incluye una gama completa de procedimientos estadísticos utilizados en la estimación de parámetros y pruebas de hipótesis para una o dos muestras. Estos procedimientos conforman la base para una investigación más avanzada. Entre ellos, están las estadísticas y las gráficas descriptivas, las pruebas de hipótesis y los intervalos de confianza, la varianza y el análisis de correlación.

  • Un alto rendimiento con una mínima inversión.

Análisis de regresión

¿Un incremento en la inversión en publicidad equivale a un incremento en las ventas? ¿Puede predecirse la tasa de desperfecto de una máquina mediante una combinación de velocidad y humedad? El análisis de regresión permite investigar y modelar la relación entre una variable de respuesta y una o más variables de predicción. Minitab ofrece una amplia gama de comandos de regresión, incluyendo ajuste por mínimos cuadrados, mínimos cuadrados parciales y procedimientos de regresión logística.

  • Gráficas de soporte con tan sólo un clic.
Análisis de varianza

El análisis de varianza (ANOVA) es un medio para evaluar el efecto de factores en un proceso. Por ejemplo, puede utilizar ANOVA para encontrar los valores óptimos para fabricar equipos, el factor o la combinación de factores responsables de los errores de producción y más.

La serie de capacidades del análisis ANOVA de Minitab incluyen procedimientos para seleccionar modelos ANOVA, ajustar modelos MANOVA (múltiples respuestas) y modelos ANOM (análisis de medias). Incluye también gráficas para probar la igualdad de varianzas, gráficas de intervalos de confianza y gráficas de efectos principales e interacciones.
Minitab 15 también incluye:

  • Control estadístico de procesos (SPC): monitoree sus procesos con este conjunto de gráficas de control.
  • Herramientas de calidad: asegúrese de que sus procesos cubran las expectativas de sus clientes con nuestro análisis de capacidad de procesos, diagramas de Pareto y otras herramientas poderosas.
  • Análisis del sistema de medición: análisis del sistema de medición y herramientas relacionadas con el aseguramiento de la calidad.
  • Diseño de experimentos: una amplia variedad de diseños disponibles, incluyendo diseños factoriales, óptimos y muchos más.
  • Análisis de confiabilidad/supervivencia: calcule la probabilidad de falla de los productos que utiliza o vende, establezca parámetros de garantía y más.
  • Tamaño y potencia de la muestra: reúna la cantidad de datos adecuada para su situación, utilice las curvas de poder para visualizar la relación entre el tamaño y el poder de la muestra.
  • Análisis multivariado: análisis de componentes principales, análisis de conglomerados y otras herramientas para manejar múltiples variables respuestas.
  • Serie de tiempo y elaboración de pronósticos: amplia colección de técnicas para el análisis de series de tiempo, tales como análisis de tendencia y descomposición. Ahora con herramientas para calcular autocorrelación, correlación parcial o cruzada.
  • Análisis no paramétrico: ejecute análisis críticos incluso sin datos distribuidos normalmente.
  • Tablas: prueba chi-cuadrada, la prueba exacta de Fisher y otras herramientas basadas en tablas.
  • Simulaciones y distribuciones: genere números aleatorios, seleccione muestras aleatorias y más.
  • Macros y personalización: automatice los análisis que ejecuta regularmente, personalice menús y valores de configuración, incluso integre nuestra aplicación externamente utilizando objetos Minitab COM.

SOFTWARE CIENTÍFICO POR TEMA

Análisis cuantitativo estadístico

EViews 9

EViews 9 ofrece a investigadores académicos, empresas, entes gubernamentales y estudiantes, acceso a poderosas herramientas estadísticas, de pronóstico y modelación a través de una interfaz innovadora y de fácil uso.

EViews reúne lo mejor en tecnología moderna de software con características de vanguardia. El resultado es el estado del arte en un software que ofrece poder sin precedentes dentro de una interacción usuario-programa flexible enmarcada en una interfaz orientada hacia objetos.

Explore el mundo de EViews y descubra por qué es el software econométrico líder en el mundo de los programas bajo plataforma Windows y la elección de quienes demandan simplemente lo mejor.

Características

  • Interfaz gráfica intuitiva de fácil uso.
  • Poderosas herramientas analíticas.
  • Sofisticada gestión de datos.
  • Presentación de resultados en alta calidad.
  • Programación tradicional a través de líneas de comandos.

Funcionalidades

  • Manejo básico de datos.
  • Manejo de datos de series de tiempo.

Estadísticas

  • Básicas.
  • Series de tiempo.
  • Panel y agrupados.

Estimación

  • Regresión.
  • ARMA y ARMAX.
  • Variables instrumentales y método generalizado de momentos.
  • ARCH/GARCH.
  • Modelos con variable dependiente limitada.
  • Datos panel y agrupados, series de tiempo y cortes transversales.
  • Modelos lineales generalizados.
  • Regresiones de cointegración uniecuacionales.
  • Máxima verosimilitud especificada por el usuario.

Sistemas de ecuaciones

  • Básicos.
  • VAR/VEC.
  • ARCH multivariado.
  • Estado/espacio.

  • Pruebas y evaluación.
  • Pronósticos y simulación.
  • Gráficos y tablas.
  • Comandos y programación.
  • Interfaz externa y add-ins.

Novedades en EViews 9

Interfaz:

  • Captura de comandos desde la interfaz interactiva.
  • Interfaz de comandos acoplables y ventana de captura.
  • Vista previa de bases de datos y archivos de trabajo.

Gestión de datos

  • Mejoras en el vínculo e importación de datos.
  • Nueva y poderosa interfaz para datos FRED (Federal Reserve Economic Data).
  • Lectura directa y acceso de escritura a datos almacenados en servicios de nube.
  • Formatos de tabla para salvar e importar datos con ajustes personalizados.
  • Nuevos métodos de conversión de frecuencias.

Tablas y gráficos

  • Nuevos tipos de gráficos mixtos.
  • Panorámica y aumento (zoom) de gráficos.
  • Visualización en slides de gráficos múltiples.
  • Dibujo de rectángulos y elipses.
  • Tablas y gráficos pueden ser salvados en formato LaTeX.

Econometría y estadística

Pronóstico

  • ARIMA automático.
  • Evaluación de pronósticos y pruebas de combinación.
  • Promedio de pronósticos.
  • Pronósticos de VAR.

Estimación

  • Modelos autorregresivos con rezagos distribuidos (ARDL) con selección automática de rezagos.
  • Máxima verosimilitud y mínimos cuadrados generalizados para estimaciones ARMA.
  • Estimación de medias agrupadas para estimación de modelos de datos panel ARDL.
  • Regresión por umbrales.
  • Nuevo motor de optimización.

Pruebas y diagnósticos

  • Raíz unitaria con quiebres estructurales
  • Pruebas de dependencia en cortes transversales
  • Pruebas para efectos de panel

Requerimientos del sistema

  • CPU: Pentium o mejor.

  • Sistema operativo: Windows 2003, Windows XP (32 bit o 64 bit), Windows Vista (32 bit o 64 bit), Windows Server 2008 (32 bit o 64 bit), Windows 7 (32 bit o 64 bit), Windows 8 (32 bit o 64 bit), Windows 8.1 (32 bit o 64 bit), Windows Server 2012 (32 bit o 64 bit).

  • Memoria:
64 MB para Windows 2003.
256 MB Windows XP.
512 MB Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.

  • Espacio en disco: 300 MB de espacio libre en el disco duro para los ejecutables de EViews, archivos de soporte, documentación complete y archivos de ejemplo.

Capacidad

  • Observaciones máximas por serie (versión de 32 bit): 4 millones (por defecto). Puede incrementarse hasta 15 millones si se desea, sujeto a restricciones de memoria.
  • Observaciones máximas por serie (versión de 64 bit): 120 millones.
  • Observaciones totales (series x observaciones por series): limitado únicamente por la RAM disponible.
  • Máximo número de objetos por archivo de trabajo: limitado únicamente por la RAM disponible.
  • Máximo número de objetos por base de datos: limitado a 10 millones de objetos, 64 Gb o espacio disponible en el disco.


GAMS

El sistema general de modelaje algebraico (GAMS) está diseñado específicamente para modelar problemas de optimización lineales, no lineales o de enteros mezclados. El sistema es especialmente útil para problemas que sean grandes y complejos. GAMS está disponible en versiones para computadores personales, estaciones de trabajo, bases de datos y súper computadores.

GAMS le permite al usuario concentrarse en el problema a modelar haciendo que el planteamiento del problema sea simple. El sistema se toma el trabajo en los detalles que consumen más tiempo de máquinas específicas e implementación de software.

GAMS es especialmente útil para problemas únicos que sean grandes y complejos que pueden necesitar muchas revisiones antes de establecer el modelo final. El sistema modela problemas de una manera compacta y natural. El usuario puede cambiar la formulación del problema con facilidad, cambiar de un tipo de solucionador a otro y hasta convertir el problema de lineal a no lineal sin problemas.

GAMS versión 24.2.1

La versión actual (24.2.1) incluye un ambiente integrado para desarrollo (IDE) basado en Windows para plataformas de Windows Intel (95/98/ME y NT/2K/XP). El nuevo GAMS 24.2.1 incluye nuevas distribuciones con nuevas características en lenguaje de programación y solucionadores mejorados que son publicados por lo menos cuatro veces al año.

Características importantes:

  • Tecnología de modelaje robusta y dimensionable.
  • Hecho a la medida para aplicaciones complejas de modelaje a gran escala.
  • Aumento de productividad a través de un ambiente de desarrollo eficiente.
  • Una ancha red académica y comercial.
  • Más de 30 años de experiencia en la industria y academia.

Vista general del sistema y características:

El modelado y optimización de GAMS se basa en una arquitectura abierta que permita comunicación libre de irregularidades con constitución integrados (por ejemplo, solucionadores de optimización) y sistemas externos.

Las aplicaciones de GAMS son portátiles a través de diferentes plataformas (incluyendo Windows de 32/64 bit, Linux, Mac OS X, AIX, HP-UX, Solaris).

GAMS provee un portafolio único en su género con la última tecnología en solucionadores y también con solucionadores especiales para procesos estocásticos y optimización global.

Tipos de modelos básicos

  • Programas de enteros lineales/cuadráticos mezclados (MIP/MIQCP).
  • Programa de enteros no lineales mezclados (MINLP).
  • Problemas complementarios mezclados (MCP).
  • Programas matemáticos con equilibrio de constantes (MPEC).
  • Sistemas no lineales constreñidos (CNS).
  • La arquitectura abierta de GAMS asegura una integración fácil de los modelos de optimización en toda clase de ambientes de aplicación.
  • Interfaces y herramientas de conectividad.
  • Ejecución interactiva y orientada de modelos.
  • Ejecución distribuida (computación de gradillas).
  • Intercambio de datos con DBMS, MS-Office, Matlab, etc.
  • Componentes de librería con interfaces para C++, Java, .NET?, etc.

Rats y cats

Conozca la versión 8 de RATS

La nueva versión 8 de RATS incluye grandes cambios en la documentación del programa, con un nuevo libro de introducción a RATS, el cual reemplaza la anterior guía de inicio y también los 3 primeros capítulos de la guía de usuario. Esta nueva documentación hace especial énfasis en el proceso de trabajar con información dentro y fuera de RATS, de una manera eficiente y precisa, describiendo cada uno de los tipos de ventanas, asistentes y otras partes de la interfaz.

La documentación principal del programa fue editada extensivamente para responder varias preguntas que han enviado los usuarios del programa a lo largo de 3 años.

RATS es el software de econometría y análisis de series de tiempo, utilizable en una amplia gama de tareas. Estas son algunas de las cosas que usted puede hacer con RATS:

  • Manejar juegos de datos y hacer una variedad de transformaciones de datos.
  • Estimar muchas clases de modelos de regresión.
  • Desarrollar virtualmente cualquier técnica de series de tiempo.
  • Generar proyecciones y correr simulaciones.

Crear, grabar, imprimir y exportar gráficos de series de tiempo de alta calidad.

Aumento de Velocidad para WinRATS

Gracias a un nuevo compilador que produce un código más eficiente, los usuarios Windows encontrarán que RATS maneja cálculos casi dos veces más rápido que otras versiones.

WinRATS de 64-bit

La versión profesional de WinRATS ahora se envía tanto con la versión de 32 bits, como la de 64 bits. Si usted utiliza una versión de 64 bits de Windows (tanto XP como Vista) puede instalar la versión de 64 bits de WinRATS. Es importante resaltar que no hay ventajas de velocidad sobre la versión de 32 bits.

Ajuste de temporada de X12 - Arima

La versión 7.2 Pro ofrece casi todas las herramientas disponibles en Census X12 - ARIMA, pero en una forma más flexible, a través de RATS. X12 - ARIMA consiste en un motor X11 actualizado, incluyendo ajustes log-aditivos y pseudo-aditivos, combinado con una mejor administración de outliers.

Soporte de base de datos FRED

La versión profesional de RATS también soporta acceso a la base de datos FRED (base de datos del Banco de Reserva de St. Louis). Usted puede navegar a través de su catálogo en línea, visualizar y graficar datos y copiar y pegar series de datos a un archivo de RATS.

BOXJENK

Esto incluye varias nuevas opciones para el modelaje y detección automática de outliers en "RegARIMA". En cuanto al modelaje de RegARIMA, el énfasis se tuvo sobre el modelo de regresión en vez de un modelo de series de tiempo, para disminuir errores. Ahora usted puede extraer la ecuación de la media independientemente del modelo de ARIMA. Usted también puede detectar outliers automáticamente, escanear y ajustar aditivos, cambiar de nivel y realizar cambios temporales a los outliers.

DSGE

Esta instrucción, introducida en la versión 7, ha tenido una gran cantidad de mejoras a sus capacidades de cálculo y ofrece un claro reporte de errores encontrados en el modelo. La versión 7.2 también agrega la opción de ETZ, la cual produce las matrices necesarias para ajustar el modelo dadas las perturbaciones exógenas conocidas.

Nuevos Wizards

Se han incluido nuevos Wizards de ayuda para pruebas principales (seleccionando entre siete pruebas populares), estimación de densidad de kernel y una regresión no-parametrizada.

Wizard de información más poderoso

El Wizard de información para hojas de cálculo, texto y archivos similares ahora le permite tener una vista previa de los contenidos del archivo que quiere leer, facilitando así la escogencia de las configuraciones adecuadas, el manejo de las líneas de pies de página y cabeceras, y demás. El Wizard también le facilita compactar o expandir información en una frecuencia diferente.

Lee información de Excel 2007, Stata y Eviews.

RATS puede leer información de las hojas de cálculo de Excel 2007 el el formato “xlsx”, al igual que los archivos de libros de trabajo de Stata y Eviews.

Instrucción DISPLAY

DISPLAY tiene una nueva opción para delimitar las salidas con pestañas, comas o punto y comas. Además, usted ahora podrá usar DISPLAY para mostrar los contenidos de un parámetro configurado o una ecuación.

Instrucción DSGE

DSGE ofrece algunas importantes nuevas opciones para capturar salidas adicionales y controlar los aspectos del modelo.

NPREG y DENSITY

Ahora ambos tienen opción de SMOOTHING (suavización) las cuales escalan el ancho del núcleo predeterminado hacia arriba o hacia abajo.

Reportes

La operación de Report Windows reemplaza la antigua operación de Restore Report y aplica a muchos más reportes generados automáticamente por RATS, incluyendo las tablas de regresión de coeficiente de instrucciones estimadas. Además, en vez de restaurar los reportes en el orden en el que fueron generados, ahora usted puede seleccionar el reporte deseado de una lista.

Nuevas funciones

%DLMGfromA analiza la matriz de transición de estados de un modelo de variables de estado y produce la matriz G, la cual transforma el modelo a sus estados estacionarios.

%MSPExpand (P) toma la matriz reducida de probabilidades de transición de N x (N-1) (parametrizada así para propósitos de estimación) y la expande a una matriz de N x N.

%RESHAPE (matriz, filas, columnas) cambia las dimensiones de un arreglo (usualmente de una forma rectangular a un vector, o viceversa).

%SUMC (m) suma entre columnas y %SUMR (m) suma entre filas de una matriz m.

El siguiente texto fue escrito por el Doctor Jesús Otero, Ph.D, para el Foro de Econometría realizado en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia:

RATS es un lenguaje de programación, desarrollado por Thomas Doan de ESTIMA, orientado al análisis de series de tiempo, tanto en el dominio del tiempo como en el dominio de las frecuencias. RATS posee instrucciones que facilitan:

  • Manipulación de datos.
  • Transformación y creación de variables.
  • Generación de fórmulas algebraicas.
  • Realización de operaciones con matrices.
  • Estimación de modelos uniecuacionales y multiecuacionales.

En la medida en que RATS es un lenguaje de programación, el usuario tiene la posibilidad de programar prácticamente cualquier procedimiento. Por esta misma razón, el usuario no tiene que esperar por actualizaciones del programa para aplicar las últimas técnicas econométricas.

Estos procedimientos pueden ser escritos en forma interactiva, es decir, línea por línea, o en lo que se conoce como el modo "Batch", es decir mediante la creación de un archivo con instrucciones en lenguaje RATS, que posteriormente es procesado por el programa.

Es importante mencionar que una de las grandes ventajas que tienen a su disposición los usuarios de RATS es la existencia de un "grupo de discusión", en el cual otros usuarios intercambian ideas y procedimientos especializados. Este grupo de discusión cuenta incluso con la participación activa de los programadores de ESTIMA y algunos de los procedimientos aquí propuestos pueden llegar a ser incluidos en versiones posteriores del programa, o en la página en Internet de ESTIMA (www.estima.com).

RATS, además, ofrece una gran variedad de funciones de probabilidad, permitiendo a sus usuarios la realización de simulaciones de Monte Carlo. Estas simulaciones cumplen un papel importante en el estudio de las propiedades en muestra pequeña de diversos estimadores y pruebas estadísticas. La realización de simulaciones de Monte Carlo en RATS no sólo es importante en labores de investigación, sino que también cumple un papel primordial en la docencia, pues ofrece a profesores y estudiantes la posibilidad de replicar resultados disponibles en la literatura econométrica. Los profesores y estudiantes también tienen a su disposición un buen número de ejemplos de procedimientos que replican ejercicios tomados de varios libros de econometría de diferentes niveles de complejidad.

En síntesis, RATS es un programa que se ajusta a las necesidades de los economistas que llevan a cabo trabajos de tipo econométrico. RATS también ofrece gran variedad de procedimientos de estimación, y aquellos que no están disponibles pueden ser programados por el mismo usuario u obtenidos de otros.

Cats

(Tomado de texto escrito por el Doctor Jesús Otero, Ph.D, para el Foro de Econometría realizado en la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia).

CATS (Cointegration Analysis of Time Series) es un programa de computador escrito en lenguaje RATS, que permite efectuar análisis de cointegración mediante la técnica de Johansen (1988, JEDC). Este programa fue desarrollado por Henrik Hansen y Katarina Juselius de la Universidad de Copenague.

CATS funciona de forma interactiva en la ventana de RATS, y es probablemente la aplicación más sofisticada que ha sido escrita en lenguaje RATS (el código del programa CATS ocupa aproximadamente sesenta hojas tamaño carta).

No obstante lo anterior, CATS provee un ambiente amigable, similar al de un programa econométrico de "bajo nivel", ejemplo E-VIEWS o Pc-GIVE.

Para ejecutar el programa CATS se utilizan dos o tres líneas de código, cuyo formato es muy similar al que se utiliza, por ejemplo, para efectuar análisis de regresión en RATS.

Una vez se ejecuta el programa CATS, aparece una nueva opción en el menú, denominada "Cats", justo a la derecha de la opción de menú "Help" . En este momento el usuario sale del ambiente RATS y entra al ambiente CATS.

El procedimiento principal que ofrece CATS es el que se denomina I1. Este procedimiento permite al usuario definir:

  • Las variables endógenas y exógenas que se van a incluir en el modelo VAR (no necesariamente (π),
  • El orden del VAR.
  • El período muestral.
  • Los componentes determinísticos del modelo (intercepto, tendencia y variables ficticias estacionales centradas).

Una vez especificado el modelo, el procedimiento I1 incluye rutinas para:

  • Determinar el rango de la matriz de largo plazo (Π).
  • Contrastar hipótesis sobre los parámetros de los vectores de cointegración y coeficientes de ajuste.
  • Efectuar pruebas de hipótesis sobre los residuos del modelo (correlación serial, heterocedasticidad, ARCH y normalidad).
  • Estimar el modelo de forma recursiva con el propósito de examinar la estabilidad de sus parámetros.

Además del procedimiento I1, CATS ofrece los procedimientos TSPROP y RANK:

  • TSPROP permite efectuar pruebas de exclusión de largo plazo y exogeneidad débil (para efectuar estas pruebas se requiere conocimiento del número de vectores de cointegración).
  • El procedimiento RANK, por su parte, calcula los estadísticos de máximo valor propio y de traza para todas las posibles combinaciones de componentes determinísticos permitidas por CATS (este procedimiento puede resultar útil para examinar si los resultados obtenidos son robustos a diferentes especificaciones del componente determinístico del modelo).

OxMetrics

Ox Professional™
Nueva versión de OX 6.0

OxProfessional es un sistema orientado por objetos que hace parte de la edición Enterprise. En su núcleo, posee un lenguaje matricial muy poderoso que está complementado con una librería estadística completa y comprensible. Entre las características especiales de Ox está su velocidad (públicamente referenciada por críticos), un editor de sintaxis perfectamente diseñado y otras facilidades gráficas. Ox puede correr la mayoría de programas de econometría Gauss directamente, simplemente con la implementación de M@ximize. Si es necesario se pueden agregar códigos en C o FORTRAN en la forma de DLLs (dynamic link libraries), de hecho, hay suficiente flexibilidad en el programa como para ser compatible con cualquier aplicación de econometría.

Ox se encuentra disponible para los sistemas operativos como Windows, Linux y varias plataformas Unix. Existen muchas funciones que integran Ox: ARMA, optimización y diferenciación numérica, probabilidad (densidad cuantil, densidad acumulativa y generación aleatoria de diferentes distribuciones probabilísticas), econometría (varianza y cointegración) y simulación Monte Carlo.

PcGive Professional™ 13

PcGive Professional™ es una herramienta esencial para el modelaje econométrico moderno. Provee las últimas técnicas econométricas, desde métodos de ecuación única hasta cointegración avanzada, modelos de volatilidad (GARCH, EGARCH, y muchas de sus variaciones), modelos de paneles de datos estáticos y dinámicos, modelos de series de tiempo o discretos (tales como AFIRMA (p,d,q) y X-12-ARIMA. Es una aplicación flexible y fácil de usar, haciéndola apropiada tanto como para enseñanza como para investigación.

¿Qué se le agregó a PcGive Professional 13?

Cambio de régimen (Markov), Nuevas pruebas de diagnósticos, Autometrics para modelos no-lineales, los errores estándar robustos mejor integrados en la estimación.

G@RCH ™

G@RCH 6.0 es una aplicación de OxMetrics dedicada a la estimación y predicción de modelos con una sola variable tipo ARCH. Entrega una interfaz amigable al usuario al igual que enormes capacidades gráficas. Para tareas repetidas, los modelos pueden ser estimados a través del "Batch Editor" de OxMetrics (varios ejemplos y tutoriales se pueden consultar en el mismo programa). G@RCH incluye volatilidad realizada, variación de doble poder realizada, volatilidad continua, saltos realizados, retornos des estacionarios, predicciones valor-riesgo, CML y templado simulado

¿Qué se le agregó a G@RCH 6.0?

Módulo: RE@LIZED cuya meta es proporcionar un conjunto completo de procedimientos para computar estimaciones no-paramétricas de la variación cuadrática, volatilidad integrada y saltos usando información intraday. Pruebas para los saltos. Periodicidad acomodada intraday.

STAMP™

STAMP 8.2 para OxMetrics es un paquete diseñado para modelar y predecir series de tiempo, basado en modelos estructurales de las mismas series. Estos modelos usan técnicas avanzadas, tales como la filtración de Kalman; pero son fáciles de establecer: en el nivel más básico, solo se requiere de algo de conocimiento de conceptos como tendencia, estacional e irregular. Todo el trabajo pesado lo hace la aplicación, dejando al usuario libre para concentrarse en formular los modelos y usarlos para sus predicciones. STAMP puede aplicar modelos de series de tiempo estructurales, que a su vez pueden ser empleados en una variedad de problemas de series de tiempo. Series de tiempo macro-económicas tales como producción nacional, inflación y consumo pueden ser manejadas tan efectivamente como series de tiempo financieras, tasas de interés y volatilidad del mercado. También ha sido utilizado para el modelaje y la predicción en series de tiempo de medicina, biología, ingeniería, marketing, entre otras áreas.

Lo Nuevo de STAMP 8.2:

STAMP 8.2 es una actualización menor arreglando pequeños errores y con unas cuantas mejoras.

TSP/OxMetrics™

TSP International (fundado en 1982 por Bronwyn H. Hall) es un software econométrico que incluye una excelente entrada de comandos y datos, todos los métodos estándares de estimación (incluyendo no lineales), predicción y un lenguaje flexible para que el usuario programe sus propios estimadores. La filosofía detrás de este paquete está basada en un lenguaje manejado por comandos, diseñado para problemas econométricos; sin importar la plataforma que se use. TSP puede ser instalado como un modulo del GiveWin, lo cual facilita el ambiente del lenguaje por comandos, provee ayuda sensible al contexto, sintaxis resaltada y un builder manejado por ventanas. TSP ofrece una amplia variedad de facilidades como: estimación de sistemas de ecuación única, 3SLS no lineal, GMM y FIML, métodos de series de tiempo (Box-Jenkins, estimacion fltro de Kalman, modelos de vector auto regresivo, etc.), econometría financiera (ARCH, GARCH, GARCH-M y sus versiones logarítmicas), estimación de calidad en variables dependientes y estimación de datos de panel.

¿Qué es lo nuevo de OxMetrics 5.1?

Además de la interface OxMetrics, un número de mejoras se han hecho para el lanzamiento de TSP, las cuales son descritas a continuación. Las mejoras mayores y mínimas a varios procedimientos se enlistan:

  • VAR: respuesta de impulso generalizado y plotting mejorado.
  • LSQ, ML y PROBIT: agrupación de los errores estándar.
  • ANALYZ: para las funciones de las series, salidas y opciones mejoradas.
  • LP: nuevo procedimiento de programación lineal.
  • SORT: mejoras de velocidad.
  • LAD y LSM: iteración mejorada, buscando múltiples soluciones.
  • LIML: usado para probar.
  • FORM: habilidad de crear ecuaciones innormalizadas.

WinSQB

Disponible para entrega inmediata a todo LatinoAmérica

Este programa contiene los métodos cuantitativos más útiles y populares usados en las ciencias administrativas, investigación de operaciones y administración de operaciones.

NUEVA VERSION 2.0
Compatible Win XP/2000

Por medio de una interfaz interactiva, los profesionales y estudiantes tienen fácil acceso a los diferentes módulos de decisión para resolver una gran variedad de problemas.

A continuación se incluye una breve descripción de cada módulo de WinQSB:

  • Linear Programming (LP) e Integer Linear Programming (ILP): para resolver los problemas de LP, este programa usa el método simplex o el método gráfico y para los problemas de ILP usa el procedimiento branch-and-bound.
  • Linear Goal Programming (GP) e Integer Linear Goal Programming (IGP): este programa , para resolver los problemas de GP, usa el método simplex modificado o el método gráfico y para los problemas de IGP usa el procedimiento branch-and-bound.
  • Quadratic Programming (QP) e Integer Quadratic Programming (IQP): este programa usa el método simplex modificado o el método gráfico, para resolver los problemas de QP y el procedimiento branch-and-bound para los problemas de IQP.
  • Nonlinear Programming (NLP): este programa resuelve los problemas no lineales no forzados con el método de búsqueda y los problemas no lineales forzados con el método de la función de castigo.
  • Network Modeling (NET): este módulo, resuelve los problemas de red, inclusive, por ejemplo, flujo de red (transbordo), transporte, asignación, caminos cortos, máximo flujo, cruces mínimos y problemas de viajes de vendedores.
  • Dynamic Programming (DP): resuelve 3 tipos populares de problemas dinámicos (diligencia, mochila y problemas de planeación de producción e inventarios).
  • PERT/CPM: este módulo resuelve los problemas de planeación de proyectos, por el método de ruta crítica y la técnica de evaluación y revisión. Asimismo, realiza análisis de choque, análisis de costos, análisis de probabilidad y simulación.
  • Queuing analysis (QA): este programa resuelve el rendimiento de sistemas de colas de etapa simple, para lo cual usa la formula de cercanía, aproximación o simulación.
  • Queuing system simulation (QSS): este programa modela y simula sistemas de colas simples y multietapas con componentes; incluye arribo de poblaciones de clientes, servidores, colas y/o colectores de basuras.
  • Inventory theory and systems (ITS): resuelve problemas de control de inventarios como problemas de cantidades económicas a pedir (EOQ), problemas de descuento de cantidad de la orden, problemas de periodos probabilísticos simples y problemas de tamaño dinámico de lotes; y evalúa y simula 4 sistemas de control de inventarios: (s, Q), (s, S), (R, S) y (R, s, S).
  • Forecasting (FC): este módulo resuelve proyecciones de series de tiempo, mediante 11 diferentes métodos y además utiliza regresiones lineales de múltiples variables.
  • Decision analisys (DA): el programa resuelve 4 típicos problemas de decisión como análisis Beyesiano, análisis de tablas de rentabilidad, análisis de árbol de decisión y la teoría del juego de cero suma.
  • Markov process (MKP): este programa resuelve y analiza el proceso de Markov.
  • Quality control charts (QCC): construye gráficos de control de calidad para variables y datos de atributos y, así mismo, realiza análisis de gráficas relacionadas.
  • Acceptance sampling analysis (ASA): este programa desarrolla y analiza los planes de muestreos de tolerancias para atributos y características de calidad variable.
  • Job scheduling (JOB): este programa resuelve los problemas de taller de tareas y programación del flujo de trabajo, para lo cual utiliza generación heurística y aleatoria.
  • Aggregate planning (AP): soluciona los problemas de planeamiento agregado a las demandas de satisfacción del consumidor, con costos relacionados mínimos o aceptables.
  • Facility location and layout (FLL): este módulo resuelve los problemas de facilidades de localización, disposición funcional y balanceo de línea de producción.
  • Material requirements planning (MRP): el programa efectúa la planeación de requerimiento de materiales y determina qué, cuándo y cuánto cuestan los materiales y componentes requeridos para satisfacer un plan de fabricación de productos finales para un horizonte de planeación.

Limdep

LIMDEP Versión 9.0 es un programa íntegro para la estimación y el análisis de modelos lineales y no-lineales, con datos bidimensionales, series de tiempo y series representativas. LIMDEP ha sido por mucho tiempo el líder en el campo del análisis econométrico y ofrece todas las últimas novedades que incluyen técnicas de vanguardia para el análisis de datos bidimensionales, estimación de frontera y eficiencia y modelaje de elección discreta. La colección de técnicas y procedimientos para analizar datos bidimensionales no tiene paralelo con cualquier software que se pueda encontrar en el mercado. Ha sido reconocido por muchos años como el software estándar para la estimación y el manejo de modelos dependientes de variables, tanto discretos como limitados. LIMDEP 9.0 es la opción insuperable de variedad en herramientas de estimación.
 
La más importante característica del software es un paquete de más de 100 estimadores integrados para todo tipo de modelos de regresión lineal, frontera estocástica, modelos dependientes de variables de elección discreta o limitados, modelos para variables binarias, censuradas, truncadas, supervivencia, discretas y continuas. Ningún otro programa le ofrece un rango igualable de modelos de ecuaciones únicas o múltiples, tanto lineales y no-lineales.
 
LIMDEP es un moderno programa que es utilizado para la enseñanza y la investigación en miles de universidades, agencias gubernamentales, institutos de investigación, negocios e industrias en todo el mundo.

Nlogit

NLOGIT Versión 4.0 es una expansión de LIMDEP que ofrece estimación, simulación de modelos y análisis de datos de elección polinómicos, tales como elección de marcas, modos de transportación, y todo tipo de datos de mercados en los que los consumidores deben escoger entre un amplio conjunto de posibilidades. NLOGIT se ha convertido en un paquete premier para la estimación y simulación de modelos polinomiales de elección discreta.
 
NLOGIT 4.0 es un estimador de MLE (maximum likelihood) para, entre muchos modelos, tener hasta cuatro niveles de modelos anidados logit. Muchas otras herramientas son incluidas en NLOGIT, tales como parámetros aleatorios (logit mezclada), clases latentes, funciones probit polinomiales y muchas nuevas formulaciones de datos bidimensionales. NLOGIT 4.0 además de incluir todas las características y capacidades del LIMDEP 9.0, incluye los programas de estimación FIML de NLOGIT. Con la combinación de LIMDEP y NLOGIT, NLOGIT 4.0 es el único paquete integro para el análisis de elección discreta que contiene un conjunto completo de herramientas para el análisis econométrico.

SimStat

Simstat para Windows es un producto innovador que va más allá del simple análisis estadístico. Ofrece características de administración de información de salida, que no es encontrada en otros programas, así como su propio lenguaje scripting para automatizar el análisis estadístico y para escribir pequeñas aplicaciones, desarrollar tutoriales interactivos con capacidades multimedia y sistemas de entrevistas asistidos por computadora.

Simstat no solo soporta información numérica y categórica, fechas y cortas variables alfa-numéricas, sino que también memorandos y documentos, permitiendo así almacenar en el mismo archivo respuestas a preguntas abiertas-terminadas, transcritos de entrevistas, reportes enteros, etc. Como todas las herramientas creadas por Provalis Research tienen el mismo formato, es fácil poder hacer análisis estadísticos en información numérica y categórica usando Simstat.

¿Qué es lo nuevo?

Nuevo modulo de análisis de factores (anteriormente la aplicación Easy Factor Analysis):

  • Análisis de factores Qtype.
  • El número de factores extraído puede ser organizado manualmente o ajustado a un mínimo de criterio eigenvalue.
  • Rotación ortogonal opcional de cargas de factores.
  • Impresión de estadísticas descriptivas y matriz de correlación para todas las variables en el set de data.
  • Impresión de soluciones de factores rotados y/o no rotados.
  • Se pueden computar los factores anotando pesos para las soluciones rotadas y no rotadas.
  • El puntaje de los factores puede ser mostrado en una pantalla o grabado en un disco.

Nuevo módulo de análisis de ítems clásicos (anteriormente la aplicación StatItem) para el desarrollo en escala y la evaluación de cuestionarios de múltiple opción de ítems.

  • Puede realizar el análisis de ítems en cuestionarios hasta con 2000 ítems.
  • Los valores faltantes pueden ser excluidos o tratados como respuestas incorrectas.
  • La estadística de los ítems (frecuencia & porcentaje de respaldo, correlación serial y bi-serial del ítem)
  • Tasa de respaldo de matriz de cada ítem, y las características de curva (basadas en los puntajes originales o en data ¨suavizada¨)
  • Comparación del porcentaje de respuestas correctas entre varios grupos del mismo tamaño (entre 2 y 10 grupos).
  • Estadísticas de escala total (media, mediana, mínimo, máximo, desviación estándar, error estándar, etc.)
  • Resumen de las estadísticas en correlaciones de porcentaje correcto, biserial y serial.
  • Frecuencia de distribución de los puntajes totales.
  • Opción de guardar los totales de la escala en un disco.

Importación de archivos de información de Microsoft Access

La ventana de cuaderno ahora guarda los resultados en el formato Rich Text.

  • Habilidad de cambiar los atributos del tipo de letra (imprenta, negrilla, subrayada, color).
  • Habilidad de resaltar parte de un texto.
  • Habilidad de imprimir partes resaltadas y exportarlas a archivos RTF.

La web da una forma fácil y rápida para encontrar las nuevas aplicaciones de Simstat. Nuevo archivo HTLM para ayuda; habilidad para darle tamaño a las columnas con el mouse.

Características de análisis estadístico

  • Estadística descriptiva (media, varianza, desviación standard, etc.)
  • Análisis de frecuencia incluyendo tablas de frecuencia, estadísticas descriptivas, tabla de percentiles, gráficas de barras, gráficas de pie, gráficas de Pareto, histogramas, diagrama de probabilidad normal, diagrama box-&-whiskers y diagrama de distribución acumulativa.
  • Tabulación cruzada: tabulación cruzada normal y tablas de acuerdo interclasificaciones, estadística nominal (chi-cuadradoPhi de Pearson, Gama Goodman-Krustal, coeficiente de contingencia), estadística ordinal (tau-b y tau-c de Kendall, R de Pearson, D simétrica y asimétrica de Sommers, Dxy y Dyx), estadísticas de acuerdos interclasificaciones (porcentaje de acuerdo, Kappa de Cohen, Pi de Scott, r de Krippendorf y R-bar, corrección marginal libre para medidas nominal y ordinal), gráfica de barras 3-D.
  • Análisis de rompimiento con diagrama múltiple de box-&whiskers.
  • Análisis de múltiples respuestas de frecuencia y tabulación cruzada.
  • Test t pareados e independientes, con efecto del tamaño (r y d), gráfica de barras de error, gráfica de barras, histograma dual.
  • Análisis de varianza unidireccional, con test post hoc (LSD, HSD de Tukey, test de Scheffé). Efecto de medidas de tamaño, gráfica de barras de error, gráfica de barras, cuadro de desviación.
  • GLM ANOVA/ANCOVA (más de 5 factores y covariables) incluyendo tabla detallada ANOVA, 3 diferentes métodos de ajustes para celdas de tamaño diferente (regresión, no experimental, jerárquico), estadísticas de múltiple regresión, test de cambio de R-cuadrado, ecuación de regresión (B, error standard de B, Beta, confianza, intervalo de B, orden cero, correlaciones parciales y semiparciales, nivel de tolerancia, F, significancia), caseplot residual con estadísticas Durbin-Watson, diagrama de probabilidades normales de residuos, habilidad de salvar valores predictivos y residuales.
  • Matriz de correlación incluyendo covarianza y desviación cruz, intervalo de confianza especificado por el usuario, matriz scatterplot.
  • Análisis de regresión incluyendo lineal y 7 regresiones no lineales (cuadrática, cúbica, polinomio de 4 y 5 grado, logarítmica, exponencial, inversa), ecuación de regresión, análisis de varianza, estadísticas Durbin-Watson, scatterplot, diagrama de probabilidad normal de residuos, habilidad de salvar valores predictivos y residuales.
  • Análisis de regresión múltiple incluyendo 5 diferentes métodos de regresión (entrada jerárquica, selección de proyección, eliminación posterior, selección stepwise, entre todas las variables), P para entrar, P para remover y criterio de tolerancia, tabla ANOVA, test del cambio de la tabla ANOVA, ecuación de regresión (B, error standard de B, Beta, confianza, intervalo de B, orden cero, correlaciones parciales y semiparciales, nivel de tolerancia, F, significancia), estadísticas Durbin-Watson, scatterplot, diagrama de probabilidad normal de residuos, habilidad de salvar valores predictivos y residuales.
  • Análisis de series de tiempo incluyendo transformación de datos, diagnóstico de autocorrelación (diagrama ACF y PACF), técnicas de pulimiento (promedios móviles, mediana corriente), barras de control con intervalos de confianza especificados por el usuario.
  • Análisis de diseño experimental de caso sencillo, con estadísticas descriptivas, gráficas de series de tiempo interrumpidas, ayudas críticas gráficas tales como pulimiento (promedios móviles, mediana corriente), lineas de tendencia y barras de control.
  • Análisis de confiabilidad con estadísticas por ítem, inter-ítem y total ítem, estadísticas de confiabilidad de parciales, medidas de consistencia internas (alpha de Cronbach, etc.)
  • Análisis de sensibilidad con estadísticas falso-positivas y falso-negativas, sensibilidad y estadísticas específicas, curva ROC, gráfica de rata de error.
  • Análisis no paramétrico incluyendo test binomial, test chi-cuadrado, test McNemar, test U Mann-Whitney, test t Wilcoxon, test de signos, ANOVA Kruskal-Wallis, ANOVA de dos vías Friedman, test para dos ejemplos y calidad del test de ajuste Kolmogorov-Smirnov, test de reacciones extremas Moses, test de mediana (2 o más ejemplos).
  • Matriz de asociacion no paramétrica incluyendo R de Spearman, D de Somer, Dxy y Dyx, Goodman Kruskal's Gamma, Kendall's Tau-a, Tau-b, Kendall Stuart's Tau-c, etc.
  • Análisis bootstrap resampling, incluyendo remuestreo de 7 estimadores univariable y 21 estimadores bivariables, estadística descriptiva, tabla de percentiles, intervalos de confianza no paramétricos, análisis no paramétrico de poder, tamaño de muestra variable, simulación de la muestra escogida al azar, histograma.

Otras características

  • Cargar casos de números enteros usando otras variables.
  • Corre Logistics, un programa freeware de regresión logística, escrito por Gerald L. Dallal.
  • La calculadora de probabilidades Simcalc computa probabilidades para 9 tipos de test/distribución es tan bien como intervalos de confianza para proporciones, media y correlación.

Systat

Programas estadísticos

Systat® ha sido declarado el paquete más apto y ágil de análisis estadístico y gráfico para Windows disponible en la actualidad.

Systat 13.1

Mejores resultados

Las novedades encontradas en Systat 13.1 complementan las funciones actuales de análisis de la varianza, estadística básica, predicciones, regresiones, bootstrap, análisis de factores, tabulación cruzada, regresión polinomial, test de hipótesis, regresión logística, entre otras.

Mejores gráficas

Imponentes gráficas 2D y 3D para sus presentaciones

Systat 13.1 cuenta con nuevas características, opciones y mejores herramientas de edición que permiten la creación de gráficas 2D atractivas, ideal para publicaciones, al igual que increíbles gráficas en 3D que le dan un toque especial a las presentaciones de negocios e investigaciones.

Systat tiene todos los procedimientos estadísticos que usted necesita

Systat es un poderoso software de estadística que tiene todos los procesos y aplicaciones necesarios para cualquier procedimiento estadístico que necesite emplear para un análisis eficiente de sus datos.

Le ofrece desde las características de la estadística más elemental hasta la más compleja, utilizando los más sofisticados algoritmos. Si usted es un usuario nuevo para la estadística, puede trabajar en una interfaz amigable y fácil de comprender y usar. Si ya es un usuario con experiencia, puede preferir usar su intuitivo lenguaje de comandos para analizar sus datos eficientemente.

En cualquiera de los dos casos, usted podrá explotar su rango de poderosas técnicas para analizar diferentes tipos de datos basados en sistemas lineales, lineales generales y lineales mezclados. Usted podrá realizar cualquier tipo de análisis de regresión, así sus datos no sean los adecuados para un análisis convencional. También podrá calcular regresiones PLS (Partial Least-Square). Puede diseñar experimentos, llevar a cabo análisis, calcular probabilidades en muchas distribuciones y convertirlos en resultados.

Todo lo que pueda necesitar: series de tiempo, análisis de supervivencia, optimización en respuesta de superficies, estadísticas espaciales, análisis de pruebas de objetos, análisis de cluster, árboles de clasificación y regresión, análisis de correspondencia, escalas multidimensionales, análisis conjuntos, análisis de calidad, etc... Systat los tiene todos.

El módulo Monte Carlo de Systat lo ayudará a llevar a cabo sus simulaciones

Usted puede utilizar el poderoso generador de números aleatorios Mersenne-Twister para su bootstrap y simulación. Podrá tomar provecho del generado de números aleatorios de Systat para hasta 43 distribuciones variadas y multivariadas, discretas y continuas para sus ejercicios de Monte Carlo.

Cuando tenga distribuciones más complicadas, utilice Rejection Sampling o Adaptive Rejective Sampling para crear muestras aleatorias. Para sus complejos cálculos de Bayesian, adapte la aplicación Harkov Caín Monte Carlo (MCMC) para crear muestras aleatorias y continuar con el análisis de Monte Carlo desde ahí.

Systat puede producir sus gráficos rápida y eficientemente

Systat le ofrece una gran variedad de estilos de graficar, tanto científicos como técnicos y una enorme cantidad de adaptabilidad para que logre crear su gráfica perfecta y personalizarla para que acompañe su análisis.

Puede usar el diálogo de gráficas interactivo para cambiar múltiples aspectos de sus gráficas en un solo panel de edición. Compre subgrupos, adapte diagramas, transforme coordinadas, agregue proyecciones geográficas y cambie colores, símbolos, etc., para crear las presentaciones más creativas.

Cambie la posición de las gráficas, con un solo clic podrá cambiar las etiquetas, escalas, colores y símbolos de cualquier eje. Cree diagramas únicos que llamen la atención en los datos que usted requiera, incluyendo densidades normales y de kernel, multitrazado, mapas, mosaicos de Voronoi, gráficas de funciones, mapas topográficos, matrices de dispersión, por solo mencionar algunos. Acelere el proceso de análisis con gráficas 3D para determinar ó transformar sus datos usando el explorador dinámico.

Con Systat necesitará poco esfuerzo para los mejores resultados

Ahorre su tiempo y esfuerzo con la página informativa de inicio en Systat. Puede trabajar con sus paneles claros y comprensibles o con su lenguaje intuitivo y fácil de aprender.

Podrá combinar estos dos excelentes modos con la interfaz command line interface and menu dialog. Ahorre tiempo con la herramienta de autocompletar y avance por la fase de diseño rápidamente con menús personalizables o predeterminados. Acelere el análisis de archivos de datos e información variable usando tabs de información.

Guarde información importante o necesaria de los datos en el archivo mismo. Navegue por todos sus resultados cómodamente con el explorador Output Organizer. Visualice sus resultados inmediatamente con quick graphs. Corra el mismo análisis para diferentes conjuntos de datos teniendo planillas y variables predeterminadas. Produzca datos y gráficas con calidad de publicación en segundos.

Podrá personalizar casi cualquier aspecto de Systat

Podrá reorganizar casi cualquier aspecto de Systat para satisfacer su estilo de trabajo y sus necesidades. Puede personalizar muchos elementos de su interfaz, menús y barras de herramientas para tener herramientas usadas frecuentemente al alcance inmediato.

Puede personalizar desde el análisis de datos de su proyecto (en cuanto a fuentes, ancho, espacio, estilo, etc.) hasta como quiere que se vean sus diagramas y gráficos (en cuanto a color, entorno, patrones, estilo de superficie, estilo de línea, estilo de símbolo y estilo de etiquetas).

Systat le ofrece diversidad de ayudas para facilitar su trabajo

Innumerables archivos de ayuda hacen el trabajo de entender y trabajar con Systat mucho más fácil y sin cometer errores. Toda la ayuda está a tan solo un clic. Algunos ejemplos son: consejo del día, ayuda bubble, ayuda f1, consejos de herramientas, índice, glosario, menús de temas, tab de ejemplos, auto completar, expansión de siglas o acrónimos y tutoriales en línea. Además, hay más de 600 ejemplos y 4300 páginas de manual en formato PDF en línea para que pueda estudiar y aprender rápidamente.

SigmaPlot

La estructura de esta nueva versión permite una continua expansión de características innovadoras sin dificultar el uso del software.

Las nuevas propiedades combinan las mejores características de búsqueda de la versión 12 y la facilidad de manejo de la versión 11, dando como resultado un producto intuitivo y dinámico, el cual cuenta con importantes mejoras a la interfaz del usuario, reportes, hojas de trabajo, exportación de gráficos y herramientas.

SigmaPplot es usado por más de 250.000 científicos, investigadores e ingenieros a través de un amplio espectro de disciplinas para datos y análisis estadísticos, y permite que los usuarios presenten datos exactos, con una alta calidad de publicación y reportes generales.

La nueva versión de SigmaPlot ofrece un completo rango de métodos estadísticos fáciles de usar en adición a las plantillas de gráficos y utilidades con nuevas características para hacer más preciso y rápido el procesamiento de datos para usuarios sin amplios conocimientos de estadística.

A diferencia de otros paquetes estadísticos y hojas de cálculo, SigmaPlot 12.5 ofrece una completa guía de análisis de datos por medio de plantillas y utilidades con una precisión y velocidad sin precedentes.

La forma más simple de analizar y graficar datos

  • Paquete de software fácil de usar para graficación científica y análisis de datos.
  • Más de 150.000 investigadores en todo el mundo prefieren SigmaPlot para sus necesidades investigativas.
  • Lo llevará más allá de simples hojas de cálculo para ayudarlo a presentar sus hallazgos con precisión.
  • Interfaz amigable y tecnología de ayudantes intuitiva.
  • Guías para usuarios paso-a-paso para crear gráficos con calidad de publicación y herramientas para presentación.

Cree la gráfica que necesita inmediatamente

  • Escoja entre más de 80 diferentes tipos de gráficas en 3D y 2D.
  • Personalice todos los elementos de su gráfica.
  • Importe, analice y maneje sus datos rápida y fácilmente.
  • Acceda instantáneamente a SigmaPlot desde Microsoft® Excel.
  • Publique su trabajo en cualquier lugar, incluyendo Internet, eficientemente.

SigmaPlot le da la flexibilidad de personalizar cualquier elemento de su gráfico

  • Controle las propiedades de todos los elementos en la gráfica.
  • Personalice ejes, colores, símbolos y cualquier otro elemento con la ventana de propiedades de gráfica - con unos pocos clics tendrá todo lo que se necesita, ya que todas las opciones gráficas están presentadas sobre la misma ventana.
  • Inserte divisiones de ejes y ejes externos, calcule automáticamente barras de errores y grafíquelas.
  • Controle todos los atributos de la barra de error y sus direcciones.
  • Ponga su toque final al pegar las ecuaciones, fórmulas químicas, símbolos, mapas y otras imágenes.

Presente claramente sus ideas exactas

  • Compare y contraste tendencias en su gráfico al crear múltiples ejes por gráfica, múltiples gráficas por página y múltiples páginas por hoja de cálculo.
  • Arregle múltiples gráficos con precisión y velocidad usando sus propias planillas de página, las planillas WYSIWYG de SigmaPlot y aplicaciones de zoom.

Publique su trabajo en cualquier parte

  • Fácilmente incorpore sus gráficas en reportes, presentaciones, paginas de Internet y publicaciones.
  • Exporte en una amplia variedad de formatos como PDF, HTML, EPS, WMF, BMP, JPEG, TIFF y hasta CMYK TIFF.

SigmaPlot es completamente compatible con Microsoft Windows y Office

  • Importe una hoja de cálculo de Excel o corra SigmaPlot directamente desde Excel.
  • Cree o abra un archivo existente de Excel para analizar los datos - los menús de Excel y SigmaPlot se integran automáticamente.
  • Usted puede incorporar gráficos claros y exactos a sus reportes y presentaciones. Simplemente seleccione los comandos "pegar a PowerPoint" o "insertar a MS Word" del menú de herramientas y sus gráficos serán copiados a donde lo necesite inmediatamente.

Ajuste sus datos con facilidad y precisión

  • El ayudante de regresiones automáticamente determina sus parámetros iniciales, escribe un reporte estadístico, guarda su ecuación en el SigmaPlot Notebook y agrega sus resultado0s a gráficas existentes o crea gráficas nuevas.
  • El ayudante de regresiones ajusta casi cualquier ecuación - discretas, continuas, multifuncionales, Booleanas y mucho más hasta 10 variables con 25 parámetros.
  • El nuevo ayudante de ajuste dinámico es la mejor solución para modelos más complicados con datos problemáticos. Este ayudante es una herramienta analítica poderosa que le dará la habilidad de intentar automáticamente muchas condiciones iniciales para asegurarle el mejor ajuste a la gráfica.

Científico, académico y otros

Reference Manager

Programas
Información general de Reference Manager

Búsqueda de referencias en línea
Recolecte referencias de bases de datos en línea.

Busque a través del ISI Web of Science, PubMed y librerías en Internet desde el Reference Manager. Exporte referencias directamente desde el agente de Current Contents and Discovery. Construya su colección personal de referencias desde cientos de bases de datos en CD-ROM y en Internet.

Administrador de bases de datos
Organice con facilidad su colección personal de referencias.

Organice sus datos utilizando herramientas estándar de Windows en el Reference Manager. Desarrolle operaciones claves en múltiples bases de datos. Revise ortografía y sintaxis para mantener sus referencias precisas – puede hasta personalizar los diccionarios. Cree múltiples enlaces a la red o a archivos de su disco duro. Localice referencias en segundos, guarde estrategias de búsqueda para volverlas a utilizar y use su propio editor de sinónimos para autores y palabras claves. Personalice la interfaz de la lista de referencias y edite registro individual o globalmente.

Publicador de internet
Publique su colección de referencias en línea o en una intranet.

Haga disponibles sus bases de datos de Referente Manager en un ambiente de red para que usted o otros la puedan acceder. Cualquier persona poniendo un browser de red podrá acceder su página de publicador para buscar y crear nuevas listas de referencias o exportar referencias (en formato RIS y XML). El publicador de internet de Referente Manager le permite a usted y a otros la edición de referencias vía web. Referente Manager le ofrece una herramienta de publicación y un servidor integrado de web para que pueda publicar hasta quince bases de datos en segundos.

Constructor de bibliografías
Déle formato a sus bibliografías instantáneamente.

Cree bibliografías usando el Referente Manager con formato instantáneo – todo lo que tiene que hacer es seleccionar las referencias que quiere citar. Referente Manager se encarga de darle el formato basado en cientos de estilos – usted hasta puede crear sus propios estilos. Revise su escrito todas las veces necesarias – todo dentro del ambiente de su editor de texto. Una librería se anexará con todos los datos de referencias para hacer fácil la colaboración con colegas en sus propios trabajos.

Comparta fácilmente
Comparta sus referencias en la edición de red.

Aproveche el único programa para red multi-usuarios de esta categoría. Cuando esté compartiendo bases de datos con la versión de red del Reference Manager, múltiples usuarios podrán leer y editar la misma base de datos en el mismo registro bibliográfico. Este programa se licencia de acuerdo a la cantidad estaciones de trabajo miembros o los accesos concurrentes al programa.

Nuevas características de Reference Manager 12

Conecte y organice sus archivos con facilidad

Con Reference Manager 12, usted puede anexar PDFs y otros archivos a una referencia y almacenar estos archivos con su base de datos. Es posible visualizar reference icons para los archivos adjuntos en la ventana de Field Attachment. Usted incluso ¡puede convertir archivos existentes a links para Reference Manager en un solo paso!

Construya bibliografías fácilmente – Integración de la herramienta de citar-mientras-escribe con Word 2007

Ahora puede encontrar la herramienta de citar-mientras-escribe de Reference Manager en una ventana que se integra a Microsoft Word 2007, y podrá ver como aparece la bibliografía a medida que escribe. Ahora usted puede especificar el orden de citas puestas sobre el texto para poder diferenciar citas ambiguas, por ejemplo múltiples trabajos de un mismo autor. Los grupos de referencia tienen nuevas opciones para crear una sola cita o suprimir el nombre del autor utilizando múltiples citas.

Colabore con sus colegas utilizando el Web Publisher mejorado

El Web Publisher de Reference Manager 12 encuentra un número ilimitado de referencias. Y puede ser programado para que comience automáticamente como un servicio de Windows en el momento que inicia su PC. Las bases de datos de Reference Manager pueden ser integradas a otros portales utilizando tecnologías SOAP y WSDL.

Otras nuevas características:

  • Revisión ortográfica tanto de bases de datos completas como de registros individuales.
  • Programe sus preferencias para tener acceso exclusivo de lectura/escritura.
  • Descargue un número específico de referencias al realizar búsquedas en ISI Web of Knowledge o PubMed.
  • Identifique duplicados con mayor eficiencia – ahora los puede marcar automáticamente para localizarlos con facilidad.
  • Ignore puntuación al buscar duplicados.

EndNote X7

Información general de EndNote X7


Nombre del productoLink
SOFTWARE ENDNOTE X7 Upgrade Licencia perpetua 1 usuarioIr
SOFTWARE ENDNOTE X7 perpetuo, licencia para 1 usuarioIr
SOFTWARE ENDNOTE X7 perpetuo, licencia para 5 usuariosIr


Acerca de Endnote - Información general

La investigación científica no se sostiene en la nada, sino que basa sus hazañas en el trabajo acumulado por miles de eruditos. Para dejar constancia de ese esfuerzo colectivo, todo documento de investigación debe contener una sección de citas bibliográficas. No es tan fácil como suena: las referencias son muchas, tienen formatos variables y escribirlas correctamente se hace muy pesado.

Por ese motivo existen programas como EndNote, un gestor de referencias que ayuda a los investigadores en el manejo de sus bibliografías. Compatible con muchos estándares e integrado con los principales buscadores científicos, EndNote organiza los elementos en bases de datos comprimidas. Cada referencia, sola o en grupo, puede ser modificada, copiada al portapapeles en un formato de salida determinado o enriquecida con ficheros adjuntos (como un artículo PDF). La función más destacable de EndNote es Cite While You Write, una herramienta que se integra en Microsoft Word para insertar las referencias en el documento conforme lo estemos redactando. Además de generar la sección bibliográfica final, EndNote cuenta con numerosas plantillas de manuscritos. Usar Word no es obligatorio, puesto que pueden generarse bibliografías independientes.

Ya que una librería aislada no resulta de gran utilidad, EndNote puede sincronizar sus datos con un dispositivo Palm o PocketPC, o transferir información hacia EndNote Web, una plataforma on-line con la que llevar nuestras referencias de viaje. Si las librerías se dañasen, EndNote dispone de una función para repararlas en la medida de lo posible, aunque es aconsejable realizar copias de seguridad periódicas.

Noticias sobre este producto

EndNote anuncia el lanzamiento de EndNote para Mac está programado para el 29 de julio de 2013, con envíos comenzado desde el 14 de agosto. Los usuarios que compraron EndNote X6 para Mac en o después del 21 de marzo de 2013 pueden actualizar a la versión X7 para Mac. Thomson Reuters se encargará de comunicar a los clientes sobre esta actualización gratuita.

Algunas de las nuevas características exclusivas de X7 para Mac:

  1. Nueva interfaz para navegación y usuario.
  2. Opciones de anotaciones en PDF.
  3. Mejoras en texto.
  4. Diálogo de información introductoria.

Presentación de claves de producto universales

ECon el lanzamiento de EndNote X7 para Mac se hace la presentación de claves de productos híbridas. Una vez este lanzamiento para Mac se lleve a cabo, todos los usuarios del EndNote X7 tanto de Windows como de Mac, podrán hacer uso de su clave de producto para desbloquear EndNote X7 en la otra plataforma. Por ejemplo, si un usuario compró EndNote X7 para Windows, podrá descargar EndNote X7 en una plataforma Mac sin la necesidad de comprar otra versión. Más información sobre esta y otras nuevas características vendrán más adelante con la aproximación de la fecha de lanzamiento.

Con EndNote X7 obtendrá

  • Aumento de almacenamiento en línea para EndNote Web (ahora de 5 GB).
  • Nuevas opciones para creación de grupos inteligentes.
  • Compartir referencias con sus colegas para trabajo en equipo.
  • Acceder a su información desde cualquier lugar (Desktop, Ipad, EndNote Web).
  • Nuevas características para importación y organización de archivos PDF.
  • Opciones para manejo de estilos y bibliografías múltiples.
  • Personalización de la herramienta para otros usos: administre su hoja de vida o documentos en cualquier formato.

Nuevas funcionalidades

EndNote X7 está creado para que usted trabaje desde cualquier lugar, con más y mejores opciones de sincronización entre Desktop, EndNote Web o Ipad que incluye la posibilidad de compartir grupos de referencias.

Adiciona un plugin para Power Point (en Windows) que le permite utilizar CWyW en sus presentaciones y crear bibliografías de forma automática.

Además, provee una interfaz mejorada y funciones avanzadas de importación para archivos PDF.

Próximo lanzamiento de EndNote X7 para Mac

Para las personas que estaban esperando el anuncio de la versión X7 de EndNote para Mac, con todas las ventajas y nuevas funcionalidades del software más completo para gestión bibliográfica, nos complace anunciar que el lanzamiento oficial de esta nueva versión se encuentra previsto tentativamente para finales de julio - principios de agosto de 2013.

Si usted adquirió recientemente la versión X6 para Mac (en o después del 21 de marzo de 2013) recibirá la actualización de versión sin costo alguno. Thomson Reuters se encargará de comunicar a los usuarios sobre esta actualización gratuita.

El software más completo para gestión bibliográfica: EndNote X7

Con todas las herramientas y recursos ya conocidos por los usuarios, EndNote X7 ha sido mejorado con nuevas características que le dan a la herramienta mayores alcances en el proceso de investigación o para usos personales, como llevar de forma organizada su hoja de vida, administrar documentos de trabajo y por supuesto, administrar la bibliografía de sus proyectos de investigación y publicaciones.

EndNote es considerado actualmente como el software más completo para gestión bibliográfica debido a su ambiente gráfico, intuitivo y fácil de manejar, combinado con potentes herramientas para búsqueda, organización avanzada de información, búsquedas inteligentes y edición de PDFs (notas y resaltado).

Citar mientras escribe

EndNote X7 integra más de 4000 estilos de citación en sus últimas versiones (APA, Vancouver, Chicago...) para apoyar la escritura de sus documentos científicos sin que tenga que preocuparse por la actualización manual de bibliografía o el ajuste de citas en texto. EndNote integra su base de datos bibliográfica con el procesador de texto de su preferencia para automatizar el proceso de citación. EndNote X7 para Mac trabajará con Word o con Pages para integrar la citación al proceso de escritura.

Sincronizar información con todos sus dispositivos

EndNote posee distintas opciones para optimizar su trabajo desde dispositivos móviles con diferentes alternativas de sincronización entre sus equipos, desde EndNote Web hasta la aplicación de EndNote para Ipad. Ver información

Algunas de las nuevas características exclusivas para Mac:

  • Nueva interfaz para navegación.
  • Nuevas opciones de anotaciones en PDF.
  • Cuadros de diálogo con información introductoria.
  • Opciones de sincronización.

Claves de producto universales

Una vez se realice el lanzamiento de EndNote para Mac, todos los usuarios de EndNote podrán hacer uso de su clave de producto en ambos sistemas operativos. Por ejemplo, si un usuario obtiene EndNote X7 para Windows, podrá activarlo en Mac sin necesidad de comprar otra versión. Más información acerca de esta opción en las fechas de lanzamiento.

WinQSB

Disponible para entrega inmediata a todo Latinoamérica

Este programa contiene los métodos cuantitativos más útiles y populares usados en las ciencias administrativas, investigación de operaciones y administración de operaciones.

Nueva versión 2.0
Compatible Win XP/2000

Por medio de una interfaz interactiva, los profesionales y estudiantes tienen fácil acceso a los diferentes módulos de decisión para resolver una gran variedad de problemas.

A continuación, se incluye una breve descripción de cada módulo de WinQSB:

  • Linear Programming (LP) e Integer Linear Programming (ILP): para resolver los problemas de LP, este programa usa el método simplex o el método gráfico y para los problemas de ILP usa el procedimiento branch-and-bound.
  • Linear Goal Programming (GP) e Integer Linear Goal Programming (IGP): este programa, para resolver los problemas de GP, usa el método simplex modificado o el método gráfico y para los problemas de IGP usa el procedimiento branch-and-bound.
  • Quadratic Programming (QP) e Integer Quadratic Programming (IQP): este programa usa el método simplex modificado o el método gráfico, para resolver los problemas de QP y el procedimiento branch-and-bound para los problemas de IQP.
  • Nonlinear Programming (NLP): este programa resuelve los problemas no lineales no forzados con el método de búsqueda y los problemas no lineales forzados con el método de la función de castigo.
  • Network Modeling (NET): este módulo, resuelve los problemas de red, inclusive, por ejemplo, flujo de red (transbordo), transporte, asignación, caminos cortos, máximo flujo, cruces mínimos y problemas de viajes de vendedores.
  • Dynamic Programming (DP): resuelve 3 tipos populares de problemas dinámicos: diligencia, mochila y problemas de planeación de producción e inventarios.
  • PERT/CPM: este módulo resuelve los problemas de planeación de proyectos, por el método de ruta crítica y la técnica de evaluación y revisión. Así mismo realiza análisis de choque, análisis de costos, análisis de probabilidad y simulación.
  • Queuing analysis (QA): este programa resuelve el rendimiento de sistemas de colas de etapa simple, para lo cual usa la fórmula de cercanía, aproximación o simulación.
  • Queuing system simulation (QSS): este programa modela y simula sistemas de colas simples y multietapas con componentes; incluye arribo de poblaciones de clientes, servidores, colas y/o colectores de basuras.
  • Inventory theory and systems (ITS): resuelve problemas de control de inventarios: problemas de cantidades económicas a pedir (EOQ), problemas de descuento de cantidad de la orden, problemas de periodos probabilísticos simples y problemas de tamaño dinámico de lotes; y evalúa y simula 4 sistemas de control de inventarios: (s, Q), (s, S), (R, S) y (R, s, S).
  • Forecasting (FC): este módulo resuelve proyecciones de series de tiempo, mediante 11 diferentes métodos, y, además, utiliza regresiones lineales de múltiples variables.
  • Decision analisys (DA): el programa resuelve 4 típicos problemas de decisión: análisis beyesiano, análisis de tablas de rentabilidad, análisis de árbol de decisión y la teoría del juego de cero suma.
  • Markov process (MKP): este programa resuelve y analiza el proceso de Markov.
  • Quality control charts (QCC): construye gráficos de control de calidad para variables y datos de atributos y, así mismo, realiza análisis de gráficas relacionadas.
  • Acceptance sampling analysis (ASA): este programa desarrolla y analiza los planes de muestreos de tolerancias para atributos y características de calidad variable.
  • Job scheduling (JOB): este programa resuelve los problemas de taller de tareas y programación del flujo de trabajo, para lo cual utiliza generación heurística y aleatoria.
  • Aggregate planning (AP): soluciona los problemas de planeamiento agregado a las demandas de satisfacción del consumidor, con costos relacionados mínimos o aceptables .
  • Facility location and layout (FLL): este módulo resuelve los problemas de facilidades de localización, disposición funcional y balanceo de línea de producción.
  • Material requirements planning (MRP): el programa efectúa la planeación de requerimiento de materiales y determina qué, cuándo y cuánto cuestan los materiales y componentes requeridos para satisfacer un plan de fabricación de productos finales para un horizonte de planeación.

OriginPro

Scientific Graphing and Analysis Software


Origin es el primer software científico en combinar gráficas de alta calidad, lenguage C, y la librería numérica NAG en un solo paquete.

La versión 7.5 ofrece nuevas herramientas ahorradoras de tiempo que le simplificarán sus tareas rutinarias, desde importar datos hasta crear sus gráficas e implementar un detallado y personalizado formateo.

Los nuevos usuarios serán capaces de obtener resultados inmediatamente, mientras los usuarios avanzados pueden continuar explotando las profundidades de su poder. Se ofrecen interfases point-and-click fáciles de usar para visualización de datos, exploración, y análisis, herramientas avanzadas de análisis de datos que incluyen estadística, procesamiento de señales, ajuste de curvas y análisis de punta. Las capacidades de programación C combinadas con la computación numérica y el poder de graficación hacen a Origin una robusta plataforma para procesamiento de datos rutinarios, análisis y desarrollo de algoritmos.

Origin Pro 7.5
Analysis tools and development tools for the professional

OriginPro 7.5 ofrece todas las características de Origin 7.5 adicionando herramientas de análisis, de graficación y de desarrollo.

Usted ahora puede crear programas que usen Microsoft COM® para interactuar con otras aplicaciones de software y aún con hardware. Para ofrecer sofisticados análisis de punta, OriginPro incluye el módulo fácil de usar Peak Fitting Module. Con el Dialog Builder de OriginPro, los investigadores pueden construir sus propias interfases gráficas personalizadas para correr sus rutinas Origin C. ¡Incluso pueden incluir controles ActiveX® dentro de la herramienta Dialog Builder!

Cabri

Hasta ahora la geometría en tres dimensiones había sido difícil de enseñar – la complejidad de diseños en perspectiva, modelos que son difíciles y que toman bastante tiempo en construir… Cabri 3D es el único programa que le quita todas estas dificultades de encima y que contiene los beneficios de geometría interactiva.

Cabri: software en el servicio de la pedagogía

Herramientas para estudiantes: «desde la exploración hasta el entendimiento»

Con unos pocos clicks, los estudiantes pueden:

  • Construir figuras en 2D y 3D, desde las más simples a las más complejas al combinar objetos geométricos fundamentales como puntos, ángulos, segmentos, círculos, planos, sólidos y transformaciones.
  • Crear expresiones usando conceptos algebraicos fundamentales como números, variables y operaciones.
  • Conectar el algebra con la geometría al medir longitudes, ángulos, área y volumen y luego adjuntar estos valores numéricos directamente a la figura para usarlos en cálculos o en expresiones algebraicas.
  • Explorar las propiedades de una figura al manipular sus elementos variables.
  • Observar los efectos de transformaciones dinámicas como encoger o agrandar.
  • Hacer conjeturas acerca de propiedades algebraicas y geométricas para luego verificar sus relaciones entre los diferentes elementos de las figuras.

Herramientas para profesores: «desde lecciones hasta asesorías»

El profesor puede:

  • Crear actividades que:
  • Faciliten la introducción y la comprensión de nuevos conceptos.
  • Promuevan el descubrimiento de teoremas, a diferencia de simplemente mostrarlos.
  • Ayudar a modelar situaciones de vida real.
  • Generar recursos de la clase al insertar texto o fotos en una figura, modificar sus elementos gráficos, copiar/pegar a otros software y producir impresiones de alta calidad.
  • Presentar actividades para los estudiantes, hacer que manipulen figuras, observarlos y guiarlos. Utilizar Cabri le permite ayudar a la comprensión de cada estudiante individualmente.
  • Expandirse en línea para integrar figuras que pueden ser manipuladas en páginas de internet o incorporarse a documentos de Microsoft Office®.

Idrisi

IDRISI Taiga es una solución software con GIS integrado y procesamiento de imágenes que ofrece más de 300 módulos para el análisis y presentación de información espacial digital. IDRISI ofrece el paquete más completo de herramientas GIS y de procesamiento de imágenes de la industria en un paquete único y asequible.

Se incluyen herramientas para planificación de territorios, soporte para toma de decisiones y análisis de riesgo con poderosas aplicaciones de estadística espacial, análisis de superficies y modelaje espacial. Con IDRISI, todas las necesidades estadísticas se vuelven simples – no hay necesidad de comprar extensiones del programa para mejorar sus habilidades investigativas.

La edición Taiga, lanzada en enero del 2009, es la decimosexta edición del software IDRISI desde 1987. IDRISI es utilizado por investigadores y profesionales de las industrias de más de 175 países del mundo.

Con IDRISI Taiga, usted puede:

Analizar tendencias y anomalías en series de tiempo con la nueva herramientas de Earth Trends Modeler

El Earth Trends Modeler es una aplicación vertical incluida con IDRISI Taiga y está diseñada específicamente para el análisis visual de series de tiempo. Incluye una suite de herramientas de administración de datos para la extracción de tendencias y determinantes de la variabilidad.

Procesar imágenes remotas con una suite de técnicas de procesamiento incluyendo clasificadores suaves, análisis de árboles de decisión y un clasificador basado en segmentos

IDRISI tiene herramientas de clasificación incomparables. Su última versión ofrece el método de clasificación basada en segmentos que clasifica una imagen adquirida remotamente según los segmentos de la imagen.

Utilizar el mejor soporte para toma de decisiones y las mejores herramientas de administración de incertidumbre para localizar recursos y crear mapas.

Esta imagen ilustra algunos de los datos generados para un estudio de los efectos del crecimiento del nivel del mar en un área de la costa de Vietnam que produce arroz. Parte del estudio incluyó la predicción del futuro nivel del mar y las posibles áreas inundadas. Esta porción del estudio incorporo incertidumbre explícitamente al estudio. La probabilidad de inundación (arriba a la izquierda) fue manejada basándose en un nivel de riesgo aceptable. El análisis multi-criterios fue un modelo de predicción de la organización de las personas después de la inundación, produciendo al mismo tiempo un mapa de predicción de las tierras.

Explorar, predecir y modelar el cambio de superficies con la nueva aplicación Land Change Modeler

IDRISI incluye una aplicación vertical para el análisis y predicción del cambio de superficies terrestres y sus implicaciones para hábitats y biodiversidad. Esta imagen muestra los resultados de un análisis de cambio e incluye un gráfico de los granos producidos en el área, además de gráficos de pérdidas, cambios netos y contribuciones.

Importar/exportar con una amplia variedad de fuentes de datos, incluyendo todos los formatos comunes de imágenes y vectores.

IDRISI soporta la importación de formato HDF-EOS 4, el cual es utilizado para importar datos tipo ASTER y MODIS.

Y mucho más…


IDRISI ofrece capacidades de composición compleja de mapas, incluyendo múltiples capas, mezcla de capas, composición interactiva de RGB, legends múltiples, títulos, etiquetas de texto, rejillas (grid), flecha del norte, barra de escalas e importación de imágenes. Esta imagen ilustra la región de White Mountain en New Hampshire, USA e incluye información de Alturas, carreteras y fronteras utilizando varias opciones de mezcla de capas.

Interactive Physics

El currículo de Física Interactiva (Interactive Physics) permite a los estudiantes a explorar  el mundo de la física a través de simulaciones fáciles de usar y de rápido aprendizaje. Los estudiantes son capaces de visualizar algunos conceptos abstractos enseñados en clase y evaluar hipótesis.

Los nuevos capítulos incluyen:

Energía potencial y cinética

  • Energía gravitacional y potencial.
  • Energía potencial en un resorte.
  • Energía cinética y la masa.
  • Energía cinética y la velocidad.

Conservación de la energía

  • Energía potencial y cinética en un péndulo.
  • Conservación de la energía en una montaña rusa.
  • Conservación de la energía para alguien que practica el snowboard.
  • Conservación de la energía para un resorte.
  • Conservación de la energía para alguien que práctica bungee jumping.

Calor y temperatura

  • Temperatura.
  • Capacidad de calor.
  • Cambio de fases.
  • Expansión termal.

Transferencia de calor

  • Transferencia de calor.
  • Conducción.
  • Convección.
  • Radiación.

Ondas y sonido

  • Movimiento de las ondas.
  • Velocidad de las ondas.
  • Velocidad del sonido.
  • Efecto Doppler.

La interactividad es la clave…

Interactive Physics es una poderosa herramienta hecha para el aprendizaje de descubrimiento, esta ayuda a los estudiantes a visualizar y aprender conceptos abstractos. Desarrolla habilidades de intriga y conocimiento de la física al permitir a su usuario a estudiar casi cualquier parámetro físico y a medir sus efectos en casi cualquier cantidad.

Mind Manager

MindManager Pro

MindManager Pro permite a las compañías y a los individuos trabajar más eficientemente, pensando de manera creativa y ahorrando tiempo, revolucionando la captura y el manejo visual de la información.

Con MindManager Pro, usted:

  • Podrá alinear la estrategia y los objetivos de su organización visualmente transportando la información del proyecto en una sola visión, centrada y coherente.
  • Autorice a personas que acelerarán los procesos del negocio realzando el pensamiento estratégico, facilitando la productividad del proyecto a un equipo más rápido para el planeamiento y aumento.
  • Contrate y motive a sus empleados estimulando interacciones en tiempo real durante el planeamiento de proceso.
  • Traiga productos y servicios mejores para cumplir más rápidamente las mejores prácticas, trabajando sobre planes de proyecto, procesos existentes e ideas accesibles.
  • Permanezca delante de la competencia y fomente la innovación aumentando interacciones del equipo durante los primeros tiempos del planeamiento estratégico del proyecto.
  • Gane nuevos negocios rápidamente y mejore las relaciones de negocios ya existentes, capturando la información relevante y mejorando la comunicación con los clientes.

Piense creativamente

La creatividad y la innovación pueden penetrar todos los niveles de su organización, transformando la manera en la que usted trabaja diariamente. MindManager Pro le da la energía de contratar y de inspirar a sus empleados, para traer productos mejores y mejorar servicios y así poder mejorar las relaciones del negocio más rápidamente.

  • Estimule la vinculación y participación activa del equipo durante la reunión, sobre una reflexión, un planeamiento y su ejecución.
  • Promueva las conclusiones que se han sacado por las experiencias de la gente liderando, juicios, creatividad y habilidades cuando se trata de solucionar un problema.
  • Proponga a los clientes y a sus socios interacciones significativas entre ellos.

Ahorre tiempo

Los negocios están funcionando hoy a velocidades que nunca se imaginaban en el pasado, haciendo así, cada hora del día valiosa para cada uno. MindManager autoriza a la gente a acelerar los procesos del negocio, y traer productos y servicios mejores y así ganar nuevos negocios más rápidamente.

  • Integre las herramientas complementarias existentes del escritorio que lo hacen más fácil utilizar y más rápido adoptar.
  • Alinee a equipos en un ambiente visual y comparta su conocimiento, evaluando opciones para encontrar rápida y fácilmente la estrategia más prometedora.
  • Facilite las mejores prácticas de organización para aerodinamizar la entrega de ofertas y de proyectos del equipo.

NetOp

Los productos NetOp son programas sencillos de instalar y usar (plug and play) para control remoto, educación, soporte y propósitos de seguridad.

Las líneas de producto son: NetOp Remote Control, NetOp School, NetOp Desktop Firewall y NetOp On Demand Remote Control.

NetOp Remote Control permite el control remoto de uno o más computadores desde otro computador y puede ser utizado a través de diferentes plataformas de sistemas.

NetOp School es una aplicación para computadores dedicados al propósito de la enseñanza en salones de clases físicos y en salones de clase virtuales a través de la internet o de otras clases de redes.

NetOp Desktop Firewall es el primer cortafuegos mundial driver-centric con control central para computadores portátiles corporativos.

NetOp On Demand es la forma más rápida y económica de mejorar la calidad del servicio de soporte a usuarios.

NetOp OnDemand

NetOp Remote Control On Demand - una solución basada en internet para el control a distancia de computadoras sin pre-instalar el software.

Es el primer producto de una nueva generación de soluciones de NetOp optimizadas para el Internet. NetOp Remote Control On Demand funciona sobre un Help Desk o Escritorio de Ayuda, esto es cualquier computador configurado debidamente con los productos DANWARE, para dar asistencia técnica a los usuarios con solo enviar por correo un link para bajar el software temporal necesario para prestar el servicio.

Son muchos los entornos en los que los equipos cliente no tienen ninguna relación administrativa ni organizativa con el centro de help desk al que solicitan ayuda. Los centros de help desk se ven obligados a superar tres problemas importantes para ofrecer sus servicios a los equipos cliente: problemas de conectividad a través de cortafuegos de cliente, problemas de mantenimiento de software y de licencias.

NetOp On Demand Remote Control es una eficaz solución de control remoto que ofrece a los centros de help desk el control remoto de los equipos Windows a través de internet sin necesidad de instalar previamente ningún software ni configurar cortafuegos. Además, la concesión de licencias depende única y exclusivamente del número de empleados del help desk, no del número de clientes.

La solución consta de tres módulos: el módulo On Demand Guest, el módulo descargable On Demand Host y el Gateway opcional. Combinados, estos módulos ofrecen: control remoto, transferencia de archivos, funciones de charla y una conectividad mejorada por Internet.

NetOp On Demand Remote Control tiene todo lo necesario para introducirse en el amplio mercado de crecimiento vertiginoso que forman los proveedores de servicios de internet, las empresas de telecomunicaciones, los centros de help desk subcontratados y los centros de atención al cliente.

Proteger el flujo de información de internet puede resultar muy complicado en ocasiones. NetOp On Demand Remote Control soluciona los problemas de seguridad derivados del uso de internet de dos modos: cifrar la información entre el cliente y el help desk y controlar el acceso en ambas direcciones.

El siguiente ejemplo ilustra la percepción que se obtiene de un sistema help desk.

El usuario y el empleado del help desk deben seguir estos pasos:

  • 1. Cuando un usuario experimenta un problema con el software se pone en contacto con el help desk por correo electrónico o por teléfono.

  • 2. El centro de help desk proporciona al usuario un cupón de servicio único.

  • 3. El usuario se dirige al sitio web del help desk.

  • 4. El usuario se descarga el host y lo ejecuta. El usuario introduce la información necesaria en el host.

  • 5. El usuario se conecta al help desk.

  • 6. Si el usuario lo permite, el empleado del help desk se hace con el control del equipo del usuario, soluciona el problema y finaliza la sesión. El usuario sale del host y la aplicación se elimina automáticamente.

Nota: el usuario puede terminar la sesión en cualquier momento de la sesión.

NetOp School

Software para la enseñanza y la gestión en el aula informatizada

Dar clase a los alumnos de hoy día avezados en el uso de las herramientas informáticas con los métodos de enseñanza tradicionales supone un problema.
Las pizarras y los proyectores se ven reforzados con nuevas opciones, orientadas a la experiencia práctica. Afortunadamente, existe una respuesta económica y eficaz a mano: NetOp School. NetOp School permite a los profesores instruir a los alumnos mediante la transmisión simultánea de su pantalla (o la de cualquier alumno) a todos los ordenadores del aula. Es como si todos los alumnos estuvieran sentados en primera fila y el contenido se les puede explicar de primera mano. El programa se suministra con funciones fáciles de utilizar que le ayudarán a gestionar los alumnos y a ayudarlos con efectividad. Además, el avanzado módulo Test Center permite realizar exámenes en línea con solo pulsar un botón. Por todo ello, NetOp School resulta idóneo para la enseñanza virtual. Si todavía aplica herramientas para enseñanza del siglo XX en las aulas del siglo XXI, es hora de que aprenda a utilizar NetOp School: por su bien y por el de sus alumnos.

Un modo rápido, fácil y preciso de evaluar a los alumnos

El módulo Test Center de NetOp School es una forma sencilla y divertida de valorar regularmente a los alumnos. Los exámenes se pueden preparar rápidamente según uno de los diez tipos de preguntas del sistema, entre los que se incluyen respuestas múltiples, dictados y ejercicios de correspondencia de imagen/texto. Una vez finalizados, los resultados de los exámenes se generan al instante, por lo que podrá realizar comentarios a los alumnos rápidamente.

Preparación

​Con sus diez tipos predeterminados de preguntas, el asistente para exámenes del módulo permite preparar exámenes en un sencillo proceso de tres pasos. Una vez preparadas las preguntas, seleccione uno de los 13 estilos de diseño. A continuación, podrá ejecutar el examen en línea o bien imprimirlo y distribuirlo entre los alumnos.

Ejecución

Los exámenes en línea se distribuyen simultáneamente a todos los alumnos. Los exámenes pueden ser "no restringidos" y permitir que los alumnos contesten a las preguntas en orden aleatorio, con la posibilidad de volver a preguntas anteriores para modificar las respuestas. También pueden ser "restringidos" y obligar a contestar a las preguntas de forma secuencial sin posibilidad de regresar. Se puede establecer un tiempo máximo para cada pregunta, así como para todo el examen.

Revisión

En la pantalla de supervisión de exámenes del instructor se puede realizar un seguimiento del progreso de cada alumno en tiempo real. Las preguntas se pueden puntuar y corregir también en tiempo real. Tras finalizar el examen se genera un informe del mismo que contiene un resumen de la clase y detalles del rendimiento individual de cada alumno. Esta opción permite que los alumnos puedan recibir sus comentarios de forma instantánea.

Crosstec SchoolVue

SchoolVue es una solución software para tecnologías de educación:

  • Monitoreo de estudiantes para revisar sus acciones.
  • Restricción de aplicaciones y de sitios de internet.
  • Posibilidad de manejar la clase con otro instructor.
  • Revise sitios web en compañía de sus alumnos.
  • Realiza proyecciones de demostraciones y videos en tiempo real.
  • Mejor soporte para redes inalámbricas.
  • Herramienta de tablero, distribución de archivos, creación de exámenes y mucho más.

CrossTec SchoolVue le ofrece a profesores, instructores de laboratorio y entrenadores corporativos, un escenario central de educación en aulas de clase con red o virtuales. Esta nueva generación de software de administración educativa facilita la transición de la enseñanza en grupos a una educación interactiva y personalizada, además de asegurar que el profesor tendrá el control total de la tecnología del aula de clases.

Al utilizar SchoolVue, el instructor tiene la capacidad de publicar su pantalla, archivos multimedia o las pantallas de cualquier estudiante a los computadores de los otros participantes. Tiene la capacidad de grabar y reproducir sus sesiones, monitorear a los estudiantes a medida que trabajan, restringir el uso de aplicaciones o internet, llevar a cabo conversaciones de audio o texto bidireccionales, crear, administrar, monitorear y darle nota automática a sus exámenes, controlar el computador de un estudiante para fomentar una enseñanza más personalizada, entre muchas otras ventajas que ofrece SchoolVue.

Todas estas características que se encuentran en SchoolVue le ofrecen a los instructores capacidades sin precedentes para realizar tareas complejas mientras que se utiliza tecnología computacional de punta para interactividad y aprendizaje de estudiantes.

Scientific WorkPlace

La integración de latex y algebra computacional

Con Scientific WorkPlace usted puede crear, editar y componer tipográficamente matemáticas y texto científico en forma más sencilla que nunca. Este software está basado en un procesador de palabras que integra completamente escritura de matemáticas y texto en el mismo ambiente. Con el sistema de computación algebraica incorporado, usted puede ejecutar cálculos directamente sobre el screen.

El standard de oro para publicaciones matemáticas, científicas y técnicas

Con Scientific WorkPlace usted puede tipear complejos documentos técnicos con LaTeX, el standard de la industria para composiciones tipográficas matemáticas. Debido a su superior precisión y calidad, los escritores y editores de material científico usan LaTeX ampliamente. Usted no necesita aprender LaTeX para producir documentos tipográficos. Muchos de los más de 150 documentos base han sido diseñados para cumplir los requerimientos tipográficos de profesionales e instituciones. Scientific WorkPlace automáticamente guarda sus documentos como archivos LaTeX. Usted puede concentrarse en escribir un documento correcto, Scientific WorkPlace lo hace hermoso.

Compartir su trabajo es cada vez más fácil

Con la versión 5 usted tiene nuevas opciones de compartir su trabajo. Ahora incluye soporte para pdfTeX. Antes de pasar su archivo al procesador pdfTeX, Scientific WorkPlace convierte todos sus gráficos de tal forma que pueden ser procesados en pdfLaTeX. Así mismo documentos que usan el hyperref package producen documentos PDF que son completamente hyper vinculados, con enlaces en la tabla de contenidos, con marcadores jerárquicos correspondientes a la estructura de su documento LaTeX. Esta combinación de soporte para gráficos incrustados con una amplia variedad de formatos y completa hypervinculación hacen que los documentos PDF producidos por Scientific WorkPlace sean superiores tanto a los documentos hechos solo en pdfLaTeX o solo en Acrobat.

El poder de la computación algebraica

Scientific WorkPlace viene integrado con el motor algebraico MuPADTM 2.5. Usted puede resolver ecuaciones directamente en sus documentos con nuestra interfase fácil de usar. Usted no requiere un experto en una sintaxis compleja para poder evaluar, simplificar, resolver o manejar expresiones matemáticas. Usted puede computar simbólicamente o numéricamente, integrar, diferenciar y resolver ecuaciones algebraicas y diferenciales. Adicionalmente, usted puede usar el Exam Builder incluido en Scientific WorkPlace para construir pruebas algorítmicamente y generar, graduar y registrar quizzes sobre un servidor web.

Incrementando productividad

Este software piensa como usted. El formateo es rápido, fácil y consistente. En Scientific WorkPlace usted usa tags para definir la estructura de los documentos y formatearlos consistentemente. Los usuarios han reportado un significativo incremento de la productividad cuando el staff de soporte usa Scientific WorkPlace en vez de LaTeX para imprimir documentos. Tanto usuarios técnicos como no técnicos pueden aprender rápidamente a entrar y numerar ecuaciones, crear tablas y matrices, e importar y crear gráficas.

Scientific WorkPlace tiene herramientas que simplifican la escritura y edición de libros y otros grandes documentos. Es perfecto para escritores en instituciones académicas, industriales y gubernamentales y en todos los campos científicos y técnicos: matemáticas, física, ingeniería, economía, química, ciencias de la computación, estadística, investigación médica y lógica.

Internacional, interoperable e indispensable

Scientific WorkPlace simplifica el trabajo con colegas en otras ubicaciones. Usted puede importar archivos de texto (.txt ) o Rich Text Format (.rtf) y usted puede copiar el contenido al clipboard para exportarlo como texto o gráficos a otras localizaciones. Usted puede crear archivos .dvi, .htm, .pdf, o .rtf desde sus documentos o generar salidas portátiles LaTeX para transferirlas suavemente a diferentes instaciones LaTeX. El manejador de documentos simplifica la transferencia de archivos vía e-mail o diskette.

Música

Finale

La creación de su legado musical comienza con Finale. Sin importar si usted es un compositor, arreglista, profesor o aficionado, usted podrá darle vida a su música, componer y realizar arreglos musicales de alta calidad y compartir los resultados obtenidos, en partituras, formato audio o por medio de la aplicación gratuita para iPad, Finale SongBook®.

Por 25 años, Finale ha brindado a los amantes de la música, la habilidad extraordinaria de crear y continúa su misión con las innovaciones de esta última versión orientadas hacia el futuro, haciendo esta herramienta flexible y de uso sencillo para todos sus usuarios.

Lo nuevo de Finale 2014

  • Más opciones de captura: use un teclado controlador MIDI o un teclado y mouse de computador, escanee música existente, grabe interpretaciones con instrumentos de viento, o importe archivos de diferentes tipos.
  • Más sonidos: cuenta con una librería robusta de más de 400 instrumentos Garritan.
  • Más formas de compartir: cuenta con las aplicaciones de NotePad®, que le permiten reproducir, imprimir y editar sus archivos Finale y SongBook® para iPad, con las cuales podrá llevar su música con usted.
  • Características innovadoras y potentes: Finale 2014 incluye recursos educacionales, soporte para video y muchas más aplicaciones que facilitarán las tareas difíciles.
  • Recursos útiles: disfrute de tutoriales y muchas otras funciones que le permitirán hacer más, en menos tiempo.

Acerca de Finale:

La notación musical implica mirar hacia adelante a la interpretación y más allá. Sin importar si usted está creando una o múltiples partituras para estudiantes o componiendo su obra maestra, Finale le ayudará a capturar ideas de una manera sencilla, producir hermosas notaciones musicales y compartir rápidamente los resultados.

Concéntrese en el arte y no en los detalles

Cuando la inspiración llega, Finale se encarga de los detalles para que usted se enfoque en su música. Esto le permitirá capturar ideas con rapidez y sin obstáculos que retrasen su trabajo.

Su música, a su manera

Por medio de herramientas creativas usted podrá capturar sonidos, realizar arreglos, perfeccionar e imprimir todo lo que usted imagine.

Prepárese para ser sorprendido

La calidad en el sonido hace la diferencia. Con Finale usted tendrá acceso a una librería variada de instrumentos de alta categoría. Su música será reproducida con la tonalidad y el sentimiento de una presentación en vivo.

Altamente personalizable

Sus creaciones son tan únicas como usted. Finale es una herramienta flexible que le permitirá crear y personalizar su música según su estilo propio. Decida la manera en que presentará su música seleccionando desde tipos de letra, hasta símbolos de acordes, compases y notaciones para percusión.

Recursos educacionales y creativos necesarios para enseñar e inspirar

Finale incluye cientos de hojas de ejercicios personalizables, tarjetas ilustrativas y rompecabezas, ideales para clases de música, teoría y entrenamiento de oído para la composición, arreglos e improvisaciones. Estos recursos son útiles tanto para cursos de principiantes, como clases con estudiantes de niveles avanzados que necesitan una herramienta para procesos de armonización y análisis.

La música es un lenguaje universal

Cuando esté listo para compartir sus creaciones con el mundo, Finale tiene diferentes opciones a su disposición.

Opciones para compartir:

  • Archivos de Audio (incluye MP3, .WAV y .AIFF).
  • Archivos tipo MusicXML y MIDI.
  • PDF.
  • Formato Finale.
  • Impresión.

Sea dueño del futuro y cree su legado con Finale®.

Sound Forge

Estándar en la industria por más de una década

Sound Forge® software es la herramienta para quienes deseen crear y editar archivos de audio profesionalmente con la más absoluta velocidad y precisión. Aclamado por ser una herramienta poderosa, estable y poseer una interfaz amigable, es la forma mas rápida para dar acabados finales a cualquier muestra de audio. Sound Forge software es todo lo que usted necesita para analizar, grabar y editar audio, crear loops, digitalizar y limpiar grabaciones viejas, de cassette o vinilo, o crear masters.

Sound Forge 9 Professional digital audio productions suite

Incluye todo lo que usted necesita para hacer una edición y un mastering final de cualquier track de audio. Use esta suite para crear y editar canales estéreo y múltiples canales de audio muy rápido y con precisión. Analiza, graba y edita audio, digitaliza y restaura viejas grabaciones, modela envolventes acústicas, diseña audio para multimedia y hace pasterización final de CD para replicar.

Incluye herramientas para diseño de sonido y masterización

Adicionalmente Sound Forge 9 incluye CD Architect 5 Software para diseñar, masterizar y quemar CD de acuerdo al libro rojo de audio (estándares internacionales), herramientas de reducción de ruido, efectos de masterización de iZotope una colección profesional de plug-ins para audio.

Nuevas características

Soporta plugins VST, drivers ASIO™, Aplicación de scripting, más conversiones de formatos, Incluye CD Architect™ software con CD de soporte.

Un poderoso audio editor

Corte, pegue, mezcle y haga cossfade, y borre audio con una facilidad y velocidad incomparables. Edite archivos en tiempo real y trabaje un archivo mientras procesa otros en el background. Use la nueva scrub tool para encontrar rápida y fácilmente áreas en su archivo de audio. Sound Forge también soporta teclados JKL, comandos por controles externos para encontrar secciones.

Grabaciones de audio profesional

Sound Forge software cuenta con las últimas herramientas para grabación profesional de audio. Grabe directamente en su computador por medio de su tarjeta de audio y use el Record Timer para empezar y terminar una sesión y especificar hora y fecha. Es nuevo en  Sound Forge 8 la baja latencia, ya que soporta drivers, suministrando velocidad, resultados profesionales y soporte para tarjetas adicionales.

Calidad de audio

Sound Forge soporta archivos con máxima resolución 24-bit/32-bit 192 kHz para tener una muy alta fidelidad.

Efectos de audio profesionales

Aplique más de 10 efectos profesionales tales como Volume, EQ, Delay, Chorus, Dynamics, Noise Gate, Pitch Shift, Flange, Vibrato y más. Encadene múltiples efectos conjuntos y aplíquelos en secciones o en archivos completes usando el plug-in Chainer. Sound Forge 8 Soporta también efectos DirectX y VST incluyendo parámetros de automatización para expandir el número de efectos.

Extensive Video Support

Sound Forge soporta múltiples formatos de video AVI, WMV, MPEG-1 y MPEG-2.* sincroniza audio y video cuadro a cuadro. Importa archivos de flash (SWF). Incluye plantillas para el Nuevo MPEG-2 para escribir HDV-compilando archivos con una profundidad de 720p y 1080i y plantillas AVI usando el CineForm CFHD codec* para 720p y 1080i. También incluye algunas plantillas para codificar WMV 720p y 1082p.

Reason

Reason es una estación de trabajo infinitamente expandible con su propio secuenciador en tiempo real. Sintetizadores, samplers, máquinas de ritmo, reproductor de loops en el formato del ReCycle, mezclador, efectos, secuenciador de patrones y mucho más. Todo hasta donde la computadora pueda soportar.

Con Reason, el usuario no encontrará módulos que den problemas ni confusas conexiones, cables enredados o menús dentro de otros menús. Cuando se guarda una canción con ella se guardan todos los ajustes realizados para la misma, así como también muestras de audio, loops y juegos de percusión. Todo esto permite una fácil distribución de las canciones hacia otros usuarios de Reason. Todos los controles funcionan como en la vida real.

Ahora con el nuevo Reason 4 su trabajo será más fácil, ya que ahora tiene nuevas y mejores aplicaciones. El completamente nuevo Reason 4 viene equipado con un nuevo secuenciador, un revolucionario Groove Tool, una herramienta de arpegios paralizante y un sintetizador que acaba con todos los otros.

Nuevo Sintetizador -THOR

Un sintetizador multisíntesis con seis tipos de osciladores, cuatro tipos de filtros y una matriz de modulación. Thor no suena nada parecido a ningún sintetizador que usted haya oído antes. Mientras los otros sintetizadores usan una sola forma específica de síntesis y un filtro individual, el sintetizador polisónico de Thor presenta seis diferentes tipos de osciladores y cuatro tipos de filtros. ¿Qué le da todo esto? Simplemente el sintetizador más poderoso jamás creado. Completamente manejable, automatizable y completo.

Nueva Herramienta de Arpegios - RPG8

Una herramienta de arpegios monofónica, con múltiples modos de aplicación, una función de inserción y una sección de patrones para mutar las notas seleccionadas en un arpegio y mostrar sus posiciones. La herramienta RPG-8 tiene un gran rango de controles y selección de modos. Este instrumento le da completo control creativo sobre sus arpegios.

Nuevo Secuenciador - Sequencer

El secuenciador renovado de Reason 4 ahora presenta múltiples pistas, automatización de vectores, implementos dedicados a las pistas, clips y mucho más. Con un look completamente nuevo, toneladas de características nuevas y una nueva forma de manejar la información del secuenciador El secuenciador de Reason 4 es más maduro y fue creado para transformar sus ideas en música. El nuevo secuenciador es más rápido, fuerte y más intuitivo que nunca.

Nuevo Groove - ReGroove

Con 32 canales de manejo y mezcla de tiempo y groove en tiempo real. Aplica grooves no-destructivos y completamente editables a las pistas del secuenciador de Reason 4. ¿Quiere que su música suene menos rígida y menos programada? ¿Necesita que sus baterías y percusiones se muevan y tengan el Groove que tienen los músicos? Para eso se creó el mezclador ReGroove. El implemento de Reason 4 para controlar el Groove en tiempo real.

Acid Music

Información general de Acid Music Studio

Es hora de que empiece a hacer su PROPIA música

Si realmente desea crear su propia música, el software ACID Music Studio es la herramienta perfecta para crear canciones originales, grabar audio y MIDI multipista, mezclar con calidad de estudio y procesar efectos. Comparta sus canciones como prefiera: grabe sus propios CD, envíelas a Internet, prepare el audio para podcasts o expórtelas a su reproductor de MP3.

Su propio estudio de música

Grabación en directo sin complicaciones

Grabe voces, guitarras, teclados y otros instrumentos con el software ACID Music Studio. Es muy fácil: solo tiene que conectar el micrófono o instrumento a la tarjeta de sonido del ordenador y hacer clic en grabar para capturar audio y MIDI.

Potentes funciones de mezcla

3.000 loops musicales ACIDized, 1.000 archivos MIDI, efectos incorporados y otras herramientas. También puede importar sus canciones y archivos MP3 para mezclar y asignar ritmos.

Música compartida en cualquier sitio

Grabe sus propios CD de música, guarde las canciones que haya creado en los formatos más habituales para enviar a sitios web como www.acidplanet.com, prepare el audio para podcasts o convierta las canciones a MP3 para escucharlas en su reproductor portátil.

Manejo y aprendizaje sencillos

Incluso si nunca ha escrito una canción o jamás ha tocado ningún instrumento, puede utilizar el software ACID® para crear música original, producir remezclas propias del mejor DJ, añadir bandas sonoras a videos y grabar CD de calidad profesional.

Potente mezcla y procesamiento de efectos

Las herramientas de mezcla profesional le ofrecen un control preciso sobre el volumen y la panoramización, procesamiento de efectos, direccionamiento de audio y salida final. Personalice sus canciones usando efectos de audio de calidad profesional como ecualización, reverberación, retardo, coro, flanger, phaser, distorsión, eco y muchos más. Use efectos e instrumentos VST y efectos DirectX. Añada envolventes de volumen y panoramización, invierta audio y cambie el tono y tempo de las mezclas en tiempo real.

Grabación y edición de MIDI

Use el software ACID Music Studio para una completa edición y secuenciación MIDI. Grabe y edite datos de controlador y notas MIDI en la escala de tiempo y asígnelos a cualquier instrumento MIDI. El software ACID Music Studio es compatible con VSTi e incluye más de 1.000 archivos MIDI y 90 instrumentos para creación musical.

Aprenda sobre la marcha con impresionantes tutoriales

Nuestros exclusivos tutoriales “Muéstreme cómo” le guiarán durante todo el proceso creativo. Siempre que necesite ayuda, bastará con hacer clic en el botón “Muéstreme cómo” y seleccionar el tema de tutorial. Cuadros de diálogo con texto de ayuda, punteros y guías le mostrarán realmente qué hacer y dónde hacer clic.

Comparta su música esté donde esté

Cree sus propios CD en cuestión de minutos. El diseño y la grabación de CD de audio por disco están completamente integrados en el software de forma que usted pueda crear de forma sencilla su propia música y producir CD de calidad profesional utilizando una única aplicación. La potente funcionalidad de codificación le permite guardar las canciones en los formatos más extendidos para cargarlas en Internet o exportarlas a dispositivos de música portátiles.

Creación musical sin esfuerzo

Cree música original combinando los loops musicales incluidos o grabe y edite sus propias actuaciones en directo. Además, puede extraer audio de sus propios CD y añadir archivos MP3 a sus mezclas. Las herramientas de mezcla profesional le ofrecen un control preciso sobre el volumen y la panoramización, procesamiento de efectos, direccionamiento de audio y salida final.

  • Número ilimitado de pistas y loops por proyecto.
  • Asignación automática de tono y tempo.
  • Grabación de voces o instrumentos en sus canciones.
  • Audición de loops de sus mezclas en tiempo real.
  • Importación de su propia música desde CD o MP3.
  • Aplicación de efectos, inversión de audio y mucho más.

Grabación multipista de estudio

La grabación multipista le permite total libertad y flexibilidad en la forma de grabar sus pistas. El software ACID Music Studio contiene un sinfín de pistas de audio y MIDI, de modo que puede grabar tantos instrumentos y voces como desee. Grabe toda la banda entera a la vez con cada instrumento en una pista distinta. Esto le otorga un control total sobre el volumen, la panoramización y los efectos en cada instrumento o voz para lograr la mezcla perfecta.

Creación de bandas sonoras de video

Con ACID Music Studio puede crear de forma sencilla bandas sonoras personalizadas para sus proyectos de video creados en el software Vegas Movie Studio u otros programas. Añada de forma sencilla efectos de sonido, música o incluso grabe su propia pista con voz en off.

Características nuevas:

  • Incluye más de 3.000 loops musicales ACIDized.
  • Compatibilidad con procesadores de múltiples núcleos.
  • Grabación multipista de audio y MIDI
  • Varios eventos por pista con crossfades automáticos.
  • Incluye más de 1.000 archivos MIDI para la creación de canciones.
  • Incluye 90 instrumentos DLS y 25 proyectos basados en DLS.
  • Edición y secuenciación MIDI.
  • Edición MIDI en línea con cuadrícula de batería.
  • Grabación MIDI por pasos.
  • Fotogramas clave y envolventes de pista MIDI.
  • Importación y exportación de MIDI.
  • Filtros de entrada MIDI para pistas.
  • Edición y codificación ATRAC.
  • Reconocimiento de álbumes en CD mediante Gracenote® MusicID™.

EarMaster

¡El entrenamiento del oído hará de usted un mejor músico!

¡Adquiera un oído musical y mejore todo lo que usted esté haciendo con música!

  • Escuche partituras en su cabeza.
  • Vea la música que usted está escuchando con su ojo interno y escríbala.
  • Lea y cante signos con perfección.
  • Improvise con su instrumento directamente desde su mente.
  • Transcriba una consonancia cuando la oiga.
  • Nombre tonos y acordes por oído.
  • Y mucho más...

Todo lo que usted necesita es 5-10 minutos con EarMaster cada día. Comience entrenando el oído en escuchar acordes, intervalos, escalas, ritmos o melodías.

Tenemos:

  • EarMaster Pro 5 - Para todos los músicos
Entrenamiento de oído para músicos de cualquier nivel, interpretando cualquier instrumento.

  • EarMaster School 5 - Para profesores de música y alumnos
Diseñado para escuelas de música, con características adicionales para profesores.

Digital Performer

Digital Performer es un sistema de producción para audio digital y secuenciador MIDI. Proporciona un ambiente comprensivo para corregir, arreglar, mezclar, procesar y masterizar los proyectos audio multitrack para una variedad amplia de usos. Digital Performer permite grabar y reproducir, de manera simultánea, múltiples pistas de audio digital e información MIDI. Digital Performer, que ha ganado innumerables premios, le provee de flexibilidad y control de todo el audio que grabe.

Cargue sus samples o programe sonidos personalizados. Usted puede conseguir sonidos por síntesis sustractiva, sampleo, módulos de rítmos y síntesis FM.

Características avanzadas con funcionalidad intuitiva

Tanto para principiantes como expertos, Digital Perfomer ofrece características avanzadas en un diseño intuitivo y fácil de utilizar. Con soporte para audio y MIDI integrados a Mac, no hay necesidad de utilizar hardware adicional. Así usted esté completando el sonido "surround" de un DVD o simplemente quiere escribir una canción y exportarla a un MP3 o un CD, Digital Perfomer lo llevará a su meta con rapidez y facilidad.

El mejor diseño software

Habilite una pista para grabación, revise la fuente de entrada y los niveles VU y luego haga clic sobre grabar. ¿Suena familiar? Entonces usted debería utilizar Digital Perfomer, es así de simple. La interfaz de pistas de Digital Performer, su mezclador y controles de transporte son todo lo que usted necesita para la fundación de un poderoso sistema de producción.

Un instrumento flexible para su creatividad

La interfaz personalizable de Digital Performer se adapta a su estilo creativo. ¿Producción de música basada en loops? ¿Grabación y secuenciamiento lineal? ¿Composición basada en partituras? Digital Performer elimina todas estas barreras y le permite utilizar su creatividad al máximo.

Excelente soporte para Mac OSX

Digital Performer ofrece el mejor soporte de la industria para servicios de Mac OSX Core Audio y Core MIDI. Al ser construido específicamente para usuarios de Mac, Digital Performer toma el mejor provecho del MIDI Time Stamping, Core MIDI Patch List, plug-ins de Audio Unit e instrumentos virtuales, además de ofrecer soporte para múltiples drivers de la interfaz de Core Audio.

Guitar Tracks

Presentamos el totalmente nuevo Guitar Tracks Pro 3-el revolucionario software para grabación en PC que le ofrece la libertad de crear música en cualquier parte, en cualquier momento, sin preocupaciones sobre la tecnología. La libertad de olvidarse de las herramientas y enfocarse en su música. Guitar Tracks Pro incluye todo lo que necesita para obtener resultados profesionales. No se requiere un hardware costoso. Usted obtiene un grabador digital de 32-pistas y una consola de mezcla virtual; Amplitube LE una edición especial del plug-in líder en amplificación de guitarra; efectos de alta calidad; herramientas poderosas de looping con soporte completo ACID™-loop; sintonizador cromático; metrónomo; y una completa librería de pistas de acompañamiento musical. Con Guitar Tracks Pro 3 usted obtiene lo mejor de ambos mundos. Herramientas de producción de alta calidad y la velocidad y facilidad de su viejo multipistas portatil. Así que comience su propia revolución con Guitar Tracks Pro 3 y realice su música gratis.

Psicología

E-Prime

¿Qué es E-Prime? E-Prime® es una suite de aplicaciones para diseñar, generar y reproducir experimentos computarizados de comportamientos, tomar datos, editar y analizar, ¡todo esto en pocas horas! Cree sus propios experimentos utilizando la interfaz gráfica de E-Prime. Presente todo tipo de estímulos y tome los resultados con una precisión de un milisegundo. Novedades de la versión 2.0:

  • Interfaz gráfica mejorada.
  • Capacidad para reproducir películas y videos (MPEG, AVI, WMV).
  • Copie y pegue todo tipo de objetos y elementos entre diferentes experimentos.
  • Posibilidad de grabación digital de respuestas sonoras del sujeto.
  • Velocidad incrementada para la visualización de transferencias bitmap.
  • Soporte para formatos de imágenes adicionales.
  • Nuevas opciones para instalación en redes.
  • Soporte para presentación de estímulo en varias pantallas de video.
  • Mejoras significativas en el soporte de audio.
  • Soporte para unicode y tipos de letra internacionales.
  • Soporte para nuevos periféricos (joystick, periféricos para puerto paralelo, periféricos para el socket de red).
  • Soporte para códigos de mayor tamaño.
  • Documentación e indexación de la guía de ayuda en línea.
  • Un lenguaje de codificación más comprensible.
  • Soporte para fMRI e integración con el sistema Tobii Eyetracker.

¡Nuevo!

Tome la decisión correcta con E-Prime Professional Extienda la capacidad de E-Prime v2.0 para diseños más sofisticados. E-Prime v2.0 Professional tiene todas las capacidades que están incluidas en E-Prime 2.0 y ofrece algunas mejoras adicionales:

  • Facilidad para la conexión con periféricos externos.
  • Herramientas para eliminar errores de código.
  • Utilidades para experimentos que implican el control de un sujeto.
  • Opciones expandidas para diversas modalidades de presentación.
  • Soporte de archivos amigable al usuario.
  • Extenso rango de opciones de estímulos.
  • Mayor control sobre el código para generas modelos más sofisticados.

¿Preguntas frecuentes son compatibles los experimentos realizados en E-Prime 1.x con E-Prime 2.0? Sí. Todo experimento realizado en E-Prime 1.x será actualizado a E-Prime 2.0 sin error alguno y con minúsculas modificaciones. En el momento en que un experimento se actualiza a E-Prime 2.0 ya no será accesible desde E-Prime 1.x. Es necesario desinstalar E-Prime 1.x para utilizar E-Prime 2.0? No. E-Prime 2.0 soporta una instalación simultánea del software de manera que ambas aplicaciones pueden utilizarse en el computador. Los experimentos de E-Prime 1.x pueden ser actualizados para ser modificados en E-Prime 2.0, pero desde el momento que se realiza esta operación no es posible utilizar estos archivos en E-Prime 1.x. Al convertir los experimentos a formato de E-Prime 2.0, este puede realizar una copia de manera que el experimento pueda modificarse desde E-Prime 1.x. Funciona la caja de respuesta serial PST con E-Prime? La caja de respuesta serial PST (en modo default) es compatible con E-Prime. El modo default incluye el primer banco de teclas (5 teclas/luces) y el voice key, además del soporte para Detector PST y el pedal (vendidos aparte). La expansión es posible utilizando un puerto interno de expansión.

Laboratory in cognition

Laboratory in cognition & perception (laboratorio en cognición y percepción) puede ser considerado el centro de un curso de laboratorio de psicología moderna. Los 20 paradigmas experimentales permiten a los estudiantes hacer réplicas de experimentos importantes y modificarlos en cientos de formas sin necesidad de utilizar programación. Esta nueva edición, ganadora de varios premios, ofrece importantes experimentos que son dignos de reconocimiento; no solo por su facilidad de uso, sino también por la simplicidad con la que pueden ser extendidos para proyectos especiales de investigación y tesis.

Estos experimentos fueron cuidadosamente seleccionados para poder ser usados en cursos de cognición, procesos sensoriales, percepción y cursos generales de métodos de investigación. Estas aplicaciones son herramientas valiosas para demostrar el fenómeno cognitivo, sensorial y perceptual en cursos de introducción a la psicología.

Los paradigmas y psicólogos en cuyo trabajo han sido basados los programas incluyen:

  • Información lingüística abstracta (Bransford & Franks).
  • Atención (Schneider & Shiffren).
  • Procesos automáticos (Stroop).
  • Categorización (de Gelder).
  • Psicofísica clásica (varios).
  • Memorias falsas (Roediger & McDermott).
  • Detección de características (Triesman).
  • Problemas de enfermedad definida (Butler).
  • Memoria implícita y explícita (Weldon & Roediger).
  • Diferencias individuales en los espacios (Ransdell & Levy).
  • Modelos mentales (Morrow, Bower & Greenspan).
  • Rotaciones mentales (Shepard).
  • Meta memoria & el efecto de desinformación (E. Loftus).
  • Modelo PDP (McClelland & Rummelhart).
  • Post-efectos perceptuales (McCullough).
  • Aprendizaje procesal (Broadbent).
  • Razonamiento (Tversky & Kahneman).
  • Recuperación de la memoria trabajadora (S. Sternberg).
  • Punta de la lengua (S. Smith).
  • Problemas bien definidos (Ronning).

Este software ofrece una página de programación sincronizada especialmente que reconoce donde son localizadas las variables dependientes e independientes, habilitando así a los estudiantes a simplemente señalar y hacer clic para agregar su información y crear gráficas de calidad profesional.

Todo esto es posible sin la necesidad de aprender las funciones de la página de programación. Además, a los estudiantes se les proporciona una copia de Manuscript Mentor ™, un procesador de palabras inteligente que los guía a través de los procesos involucrados en la creación de reportes de estilo APA en su investigación.

Durante los años de desarrollo, este programa ha sido probado en clases que tienen más de 1000 estudiantes. Las versiones de prueba de Laboratory in Cognition & Perception fueron evaluadas por los siguientes psicólogos, cuya asistencia constructiva ayudó en grandes proporciones a esta edición:

  • Darrell Butler, Ball State University.
  • Gordon Bower, Stanford University.
  • Nelson Cowan, University of Missouri-Columbia.
  • Diane Halpern, California State, Santa Barbara.
  • John Krantz, Hanover College.
  • Elizabeth Loftus, University of Washington.
  • Robert Madigan, University of Alaska.
  • John Murray, Georgia Southern University.
  • Helga Noice, Augustana College.
  • Henry Roediger III, University of Washington, St. Louis.
  • Teres Scott, Hampton College.
  • Stephen Smith, Texas A & M.
  • Anne Triesman, Princeton University.
  • Timo Ruusuvirta, University of Jyvaskyla, Finland.
  • Bonnie Walker, Rollins College.

Sniffy

Explorando la psicología del aprendizaje

Concebido como parte de un proyecto iniciado en 1991, Sniffy es una rata digital que es usada para demostrar interactivamente los principios del condicionamiento conductista. No obstante su nombre, esta es actualmente la tercera edición del software.

Sniffy the Virtual Rat versión profesional es un programa interactivo y divertido que le permite a los estudiantes de pregrado tener una experiencia de laboratorio virtual... sin todas las desventajas de usar una rata real de laboratorio.

Usando Sniffy, los estudiantes podrán explorar todas las facetas del condicionamiento clásico y operante entrenando a su propia "rata virtual" a efectuar comportamientos específicos usando "comida virtual" como incentivo.

La versión Pro 2.0 del famoso software Sniffy (como lo señala CNN) simula una amplia variedad de fenómenos de enseñanza que son típicamente discutidos en cursos de pregrado en la enseñanza de Psicología. Sniffy, una rata digital en una cámara de operaciones, ayuda a los usuarios a explorar los principios de acción y condicionamiento clásicos con todos los beneficios de usar un animal vivo y ninguno de sus problemas. Los usuarios comienzan por entrenar a Sniffy a presionar la barra para obtener comida y progresan a estudios de complejos fenómenos de aprendizaje.

MediaLab

MediaLab puede ayudar tanto a conocedores o principiantes de la tecnología de investigación psicológica para la creación de experimentos computarizados de alta calidad. Esta aplicación fue creada específicamente para la plataforma Windows y combina inteligentes características de diseño con las inmensas capacidades de la tecnología multimedia actual.

Además de ser amigable al usuario y muy intuitivo, MediaLab ofrece extensos archivos interactivos de ayuda, un manual, ejemplos de experimentos y un simple tutorial para ayudarlo a empezar inmediatamente. Usted estará en la capacidad de crear experimentos básicos pero completamente funcionales en quince o veinte minutos.

¿Simples encuestas? ¿Diseños complejos? ¡No hay problema!

Los programas de propósito general típicamente tienen una flexibilidad limitada en el momento en que se deben utilizar para diseños experimentales. Con MediaLab se le pueden presentar diferentes estímulos, medidas dependientes y en diferentes órdenes a los participantes, dependiendo de las condiciones impuestas por el experimento. MediaLab permite una amplia gama de respuestas que pueden ser utilizadas como entrada al experimento, tales como respuesta múltiple, llene-los-huecos, respuestas en forma de ensayo, listas de pensamiento y hasta índices de masas de respuestas. MediaLab puede manejar todo esto con facilidad y crear archivos de datos que pueden ser analizados inmediatamente en Excel o en SPSS.

Potente capacidad multimedia

MediaLab le permite presentar todo tipo de estímulos desde básicos como documentos de Word, HTML y presentaciones de PowerPoint, hasta archivos multimedia como audio, video o imágenes. Si hay una tarea específica que MediaLab no pueda realizar, automáticamente saldrá a correr algún programa independiente que usted haya escogido, para luego volver y continuar analizando sus datos.

PsychMate

Experimentos para la enseñanza de psicología

PsychMate® es la herramienta esencial para la instrucción de psicología en pregrado. Diseñado para introducir a los estudiantes en experimentos tanto clásicos como modernos, PsychMate enseña sobre métodos de investigación y recolección de datos. Comprende dos módulos: teacher y student, que forman una aplicación cliente-servidor que usa la Internet para envío y recuperación de datos. Con PsychMate los estudiantes participan en experimentos reales, no en simples demostraciones o simulaciones. Los estudiantes pueden tomar parte en 30 experimentos de psicología, con la posibilidad de ver inmediatamente gráficos y tablas de sus propios datos reales.

El módulo de estudiante incluye un lanzador de experimentos que les permite iniciarlos de manera fácil y rápida. El envío de datos ocurre automáticamente cuando se conecta a Internet, o los estudiantes pueden usar el Student Organizer para correr experimentos offline y enviar los datos después.

Los instructores recuperan los archivos de datos del servidor y utilizando análisis de datos preespecificados, proporcionados por PsychMate, automáticamente se puede analizar un solo tópico o un grupo de archivos de datos con un simple click. PsychMate igualmente genera materiales para presentación en clase para cada lección, los cuales pueden ser colocados en PowerPoint®, HTML, o formato de impresión.

SuperLab

SuperLab 4.0 es el software para presentación de estímulos para Mac OS X (10.3.9 o superior) y Windows XP/2000. En desarrollo por casi cinco años para su perfeccionamiento, SuperLab ofrece un cliente con las siguientes nuevas características:

  • Interfaz para películas.
  • Listas de estímulos.
  • Soporte para archivos JPEG, GIF y TIFF.
  • Soporte integrado para RSVP (Rapid Serial Visual Presentation) y lectura de acuerdo al paciente.
  • Soporte mejorado para fMRI (visualización de resonancia magnética funcional) y EEG (electroencefalogramas).
  • Variables de prueba.
  • Ramificaciones condicionales (sí/entonces/sino).
  • Múltiples aparatos de entrada para el mismo experimento.

La nueva versión 4.0 está rediseñada 100% y fue construida con una aplicación unicode que soporta japonés, chino y otros tipos de letra internacionales de la misma manera que maneja el inglés.

SuperLab 4.0 continúa, sin duda alguna, en ser la forma más fácil de construir un experimento al eliminar todas las limitaciones que tenía en versiones anteriores.

Electrónica

Altium Designer

Al combinar a Altium Designer con la plataforma de desarrollo reconfigurable NanoBoard, se obtiene un completo laboratorio interactivo, que da la posibilidad de ver funcionar y monitorear sus diseños en vivo, mediante novedosas herramientas de instrumentación virtual.

Características



Diseño de PCB

Altium Designer ha unificado el diseño de la plataforma física con el diseño de tarjeta de circuito impreso, con soporte para lógica programable. Esto proporciona un sistema de desarrollo totalmente unificado que puede desplegarse a través de todos los elementos del proceso de diseño de productos electrónicos.


Dispositivos programables

Altium Designer es la única herramienta que permite explotar plenamente el potencial que ofrecen hoy los dispositivos programables, al unificar el diseño de FPGAs, el desarrollo de software y el diseño de PCBs, en una sola plataforma.
Gestión de librerías

Elegir un componente obsoleto o fuera de stock de puede dar lugar a la producción de largos retrasos y sobrecostos. Altium Designer ofrece una amplia gama de herramientas de gestión de datos y recursos de información que le permiten mantener el control sobre el uso de partes.

Diseño unificado de FPGA/PCB

Los dispositivos programables son cada vez más usados en desarrollo electrónico. Este tipo de dispositivos abren nuevas posibilidades de diseño y aportan beneficios significativos para el proceso de diseño, lo que permite que la complejidad funcional se traslade de dispositivos discretos cableados al ámbito de dispositivos programables.


Diseño para fabricación

Altium Designer ayuda a reducir la brecha entre el diseño y fabricación, y le permite administrar de forma activa la generación y verificación de todos los datos de fabricación, ahorrando tiempo y minimizando los costosos errores durante el flujo de diseño.

Gestión de todo el proceso de desarrollo

Altium Designer unifica todo el proceso de diseño y permite gestionar todos los aspectos del desarrollo dentro de un único entorno de diseño, y ofrece una infraestructura de administración de proyectos y documentos unificada que soporta la convergencia de diseños de tradicionalmente disciplinas separadas.




Última versión: summer 08

Algunas de las nuevas características de Altium Summer 08, son:

Design Insight: hace que la navegación entre documentos de proyectos complejos, sea más rápida y fácil.

Generación de archivos de salida: las nuevas herramientas de generación de archivos de salida y documentación permiten mejor manejo de datos y trabajo colaborativo.

Enrutado: nuevas capacidades de enrutado interactivo permiten más control al diseñador sobre este proceso.

3D: además de poder visualizar la tarjeta en 3D ahora es posible modificar la tarjeta y ver de inmediato el resultado. La visualización en 3D ha sido mejorada con mayores opciones de visualización, que permiten la configuración de múltiples vistas, y la sincronización con modelos STEP, permitiendo el ajuste interactivo de las dimensiones de la tarjeta, así como la colocación de componentes.

Instrumentación virtual: han alcanzado un nuevo nivel de control con el nuevo Custom Instrument, un instrumento completamente personalizado, que permite monitorear y controlar señales dentro de un diseño FPGA.

Proteus

Estamos complacidos de anunciar que el desarrollo en Proteus V7.6 está por completarse y que la fase de pruebas beta comenzará en las próximas semanas. Todos los usuarios profesionales existentes pueden tomar parte en el proceso de las pruebas beta registrándose en los foros de soporte oficiales en http://support.labcenter.co.uk.

¿Qué es lo nuevo?

  • Gráficas redefinidas.
  • Motor de gráficos revisado que sirve tanto para ISIS como para ARES.
  • Implementación de Custom Open GL, optimizado para el rendimiento CAD.
  • Usa la aceleración del hardware para mejorar la velocidad de las gráficas que se estén renderizando.
  • Los resultados demuestran ganancias significativas en el rendimiento.

Tecnología Thru-View ™

  • Proporciona verdadera transparencia alfa-mezclada.
  • Se pueden ver todos los layers de la tabla simultáneamente, incluso cuando múltiples zonas están en juego.
  • Cambiar el layer en el que se está en el selector de layers oscurecerá los otros layers de la tabla, haciendo más fácil establecer las vías y evitar los obstáculos.
  • El resaltado suave junto con el filtro de selección ya existente hace que la selección sea fácil y obvia.
  • El ascenso del layer es automático cuando se selecciona un objeto, asegurando así que los objetos más relevantes siempre sean visibles.
  • Los layers de soldadura, resistencia y de pegar ahora son visibles para poder inspeccionar directamente el diseño.
  • La nueva arquitectura es una tecnología que permitirá el desarrollo de muchas características nuevas para actualizaciones posteriores.
  • Salida PDF directa.
  • Saque directamente el esquema o PBC a PDF para su lectura fácil con el Adobe PDF Reader.
  • La impresión esquemática proporciona un esquema único de hoja por cada página del documento.
  • La salida PBC proporciona un esquema único de hoja por cada página del documento.
  • No se necesitan instalar drivers ni formularios sobre diálogos de configuración de la impresión.

Características de visualización 3D

  • Nueva vista de la tabla que le permite inspeccionarla sin componentes.
  • Incluye layers para pegar, de soldadura y resistencia.
  • Importa logos/bitmaps de los diseños 2D.

Proteus VSM para MSP430

Hemos introducido un nuevo procesador a la familia; los microcontroladores MSP430 de Texas Instruments. Como con todos nuestros modelos, se trabaja con mucho cuidado para asegurar que el comportamiento del modelo refleje acertadamente el aparato de la vida real. Todos los periféricos, interruptores, instrucciones y modos de reinicio son modelados con el set de variantes inicial, compuesto por:

  • MSP430C1101, MSP430C1111.
  • MSP430C1121, MSP430F1101.
  • MSP430F1111, MSP430F1121.
  • MSP430F2001, MSP430F2011
  • MSP430F2112, MSP430F2122.
  • MSP430F2132, MSP430F2112.
  • MSP430F2122, MSP430F2132.

Nuevos variantes PIC en la V7.6

Todos los variantes nuevos incluyen controladores LCD periféricos:

  • PIC16F946.
  • PIC18F2423/2523/4423/4523.
  • PIC18F6390/6490/8390/8490.
  • PIC18F6393/6493/8393/8493.
  • PIC18F63J90/64J90/65J90.
  • PIC18F83J90/84J90/85J90.

Nuevas partes para la biblioteca y periféricos

  • NORCOMP Inc: 160 conectores.
  • CW Industries: 1320 + conectores.
  • FCI: 200 + conectores.
  • Molex: 500 + conectores.
  • Assmann: 75 conectores.

La suite de diseño Proteus combina captura de esquemáticos, simulación de circuitos SPICE y diseño de PCBs con el fin de lograr un sistema de diseño electrónico completo.

Además de contar con la posibilidad de simular micorocontroladores, permite reducir dramáticamente los tiempos de desarrollo en comparación con los procesos tradicionales de diseño embebido.

Módulos principales

  • Proteus VSM Sistema de Modelización Virtual.
  • Proteus PCB Design.

Módulos complementarios (requieren de alguno de los módulos principales como base)

  • Proteus Pro SPICE Funciones Avanzadas de Simulación.
  • Proteus Analizador de Transacciones USB.

Proteus VSM Sistemad de Modelización Virtual

Proteus Design Suite es la única plataforma en ofrecer la posibilidad de co-simular código para microcontroladores en bajo y alto nivel, en el contexto de simulación mixta basada en Spice. Con este Sistema de Modelización Virtual, usted puede transformar su ciclo de diseño del producto, logrando grandes beneficios en términos de reducción de tiempo de salida al mercado y costes de desarrollo.

  • Disponible para procesadores PIC, 8051, AVR, HC11, ARM7/LPC200 y Basic Stamp.
  • Interactúa con hardware simulado en tiempo real.
  • Modelos de periféricos I/O para teclados, displays, etc.
  • Más de 8000 modelos de dispositivos análogos y digitales.
  • Depuración de errores a través de single step o de otras aplicaciones, incluyendo un diagnóstico del sistema entero.
  • Compatible con todos los compiladores y ensambladores más populares.

Proteus PCB Design

Proteus PCB Desing ofrece distintos niveles que ofrecen un aumento de funcionalidad y capacidad de diseño, acomodados a sus necesidades especificas.


CaracterísticaStarter kitLevel 1/1+Level 2/2+Level 3
Módulo profesional Schematic Capture
Módulo profesional PCB layout
Máximo número de pines en un netlist15001000/20001000/2000Ilimitado
Planos de potencia1 por capa1 por capaIlimitadoIlimitado
Auto enrutado standard
Auto enrutado Rip-up & Retry

Interfaz con el enrutador Electra3
Visualización en 3D de la tarjeta de circuito impreso

Optimizador de intercambio de compuertas

Autocolocación de componentes



Proteus Pro SPICE funciones avanzadas de simulación

Este módulo extiende la funcionalidad del simulador básico para proporcionar una gama completa de análisis gráfico. La simulación gráfica es similar a la simulación convencional SPICE donde primero se dibuja el circuito, se configuran las fuentes de simulación, se seleccionan los puntos a monitorear y se corre la simulación. Cuando se completa la simulación los resultados se visualizan y se analizan.


Análisis transitorio analógico.Análisis de distorsión.
Análisis transitorio digital.Análisis de la curva de transferencia.
Análisis transitorio mixto.Análisis de barrido de parámetros en DC.
Análisis de frecuencia.Análisis de barrido de parámetros en AC y puntos de operación.
Análisis de fourier.Análisis interactivo.
Análisis de ruido.


Proteus Analizador de Transacciones USB

Este módulo representa el primer y único en el mundo motor de simulación de USB basado en esquemático. Ahora se puede diseñar su propio dispositivo USB totalmente (utilizando uno de los microcontroladores soportados) y a continuación, probar tanto el firmware como el hardware mediante la simulación del circuito. La comunicación es modelada a nivel del driver de Windows, con todas las peticiones y respuestas de la simulación del dispositivo USB visualizadas en el Analizador de Transacciones USB.

Nanoboard

La NanoBoard-NB2 de Altium saca el máximo provecho de los modernos dispositivos programables de bajo costo existentes en la actualidad.

Toma el concepto de implementación introducido con la Nanoboard-NB1 elevándolo a un nuevo nivel, mejorando su capacidad de diseño, porque permite implementar y depurar un diseño completo antes de ir a la producción del circuito impreso. Las tarjetas hijas intercambiables ahora soportan un número mucho mayor de conexiones de entrada y salida desde el FPGA hasta los periféricos.

Los periféricos disponibles de la NanoBoard-NB2 se entregan ahora en tarjetas de periféricos removibles e intercambiables, ofreciendo un método simple, rápido y económico para realizar prototipos de conceptos de hardware. Altium continúa el desarrollo de periféricos, haciendo fácil la evaluación de nuevas alternativas tecnológicas, así como la conexión en redes inalámbricas.

Tarjetas de periféricos intercambiables para aplicaciones específicas que permiten completa flexibilidad en la arquitectura del sistema.

  • Tarjetas hijas intercambiables, que permiten seleccionar entre un amplio rango de FPGA's.
  • Conexión de alta velocidad a través del puerto USB, que permite rápida programación y depuración de los dispositivos.
  • Bocinas de alta calidad que proveen audio mejorado.
  • Pantalla a color integrada tipo TFT con touch screen que facilita la interacción en aplicaciones dinámicas.
  • Soporta un amplio rango de FPGA's y procesadores intercambiables de los principales fabricantes.
  • Tres conectores de periféricos intercambiables:

  • Tarjeta de audio y video.
  • Tarjetas de memoria.
  • Tarjeta Ethernet/USB/IrDA.

  • Conexión de alta velocidad USB 2.0 del NanoBoard al PC para rápida programación del dispositivo y desarrollo tipo LiveDesign.
  • Dos conectores para tarjeta de usuario tipo JTAG para programación y desarrollo tipo LiveDesign di- rectamente en la tarjeta de producción.
  • Conectores maestro-esclavo para encadenar múltiples NanoBoard.
  • Controlador inteligente de la NanoBoard operado a través de una pantalla LCD, de tipo touch screen.
  • Reloj programable de 6 a 200 MHz.
  • Sistema de audio estéreo con amplificador, mezclador y bocinas.
  • Soporte de video, incluyendo S-Video, y entradas-salidas para video compuesto y salida tipo VGA.
  • Interfaces de memoria estándar incluyendo: IDE, Compact flash y SD.
  • Variedad de interfaces de comunicación incluyendo: USB, Ethernet, RS323, CAN y PS/2.
  • Conversores análogo-digital de 8 bits y digital-análogo de 10 bits, compatibles con I2C.

P-CAD

Herramientas especializadas para diseños PCB profesionales

P-CAD es una completa solución de diseño para PCB profesional. Donde quiera que se desarrollen soluciones de circuitos de alta velocidad, se integren grandes dispositivos BGA en flujos de diseño o se traten con complejos problemas de integridad de señal y tableros PCB de alta densidad, el poder y la estabilidad comprobados de P-CAD le asegurarán situarse a la cabeza de la competencia.

P-CAD 2006 ofrece características avanzadas que, construidas sobre su probada pista de grabación, combinan rendimiento y confiabilidad que es lo que esperan los expertos. Desde la captura de diseños hasta la generación de salidas, P-CAD ofrece una completa gama de capacidad de diseño PCB con integración sencilla a través de herramientas tradicionales.

P-CAD 2006, un ambiente de diseño probado industrialmente está ahora acompañado de nuevas y mejoradas características para diseño superveloz como ruteo differential pair y multiruteo.

P-CAD 2006 posee un intuitivo editor de esquemáticos, el cual fue diseñado específicamente para especialistas. Su administración de librerías completamente integrada le brinda el poder de afrontar los más complejos diseños.

Un intuitivo editor de esquemáticos diseñado especialmente por especialistas en circuitos, le permiten crear esquemáticos multihojas detallados y colocar poderosas herramientas interactivas fácilmente para soportar los más complejos diseños PCB. Esto, combinado con las probadas herramientas de simulación de circuitos de mezcla de señal SPICE 3f5/XSpice le asegura circuitos que trabajarán como usted lo espera.

Con P-CAD 2006, las reglas de las industrias para ambientes de diseño PCB se ajustan con nuevas y mejoradas características como ruteo plow. La siguiente generación Situs™ Topological Autorouting™ cuenta con una librería de administración completamente integrada y archivo de edición CAM, para ofrecerle el poder de abordar el más complejo de los diseños.

P-CAD - herramientas de diseño especializadas para profesionales del diseño de PCBs.

CircuitMaker

CircuitMaker ha sido descontinuado. A cambio, Altium ofrece su poderosa herramienta de diseño integrada Altium Designer 6. Altium Designer es el único sistema de la industria unificado, que incorpora todas las tecnologías y capacidades necesarias para el completo desarrollo de productos electrónicos. Con este producto se ha fortalecido y mejorado prácticamente todas las áreas del sistema de diseño para ofrecerle la mejor solución disponible para el desarrollo de productos electrónicos productivos.
 
No pierda la oportunidad de conocer la que ha sido considerada la más completa herramienta integrada para diseño de PCBs, FPGAs y múltiples aplicaciones para los diseñadores de productos electrónicos. Contáctenos y le ofreceremos versiones de prueba.
 
Tenemos convenios y proyectos especiales para entidades académicas mediante los cuales ofrecemos sistemas flexibles de licenciamiento que incluyen entrenamiento para los docentes y soporte en la implementación en los salones de clase.
 
Es el momento de afrontar el futuro con las más modernas y vanguardistas herramientas que lo llevarán a ahorrar muchísimas horas de trabajo, requiriendo menor cantidad de horas-hombre y obteniendo los mejores productos de su trabajo.

Protel

¿Qué ha sucedido con Protel?

Altium tiene una larga historia de innovación en el desarrollo de tecnología de software para el diseño de PCB. Por muchos años esta ha sido entregada en productos que tenían la bien conocida marca Protel.

Altium, con su producto Protel, ha sido pionera en la tecnología de diseño de circuitos basada en PCs y Protel fue la primera herramienta de diseño en hacer uso del sistema operativo Windows. La combinación de un software de alta calidad disponible en un paquete fácil de aprender, usar y comprar, ha hecho del nombre Protel sinónimo con innovadora tecnología de diseño de PCB que representa una elección inteligente para los diseñadores.

A través de los años, los productos Protel han sido usados para diseñar cientos de miles de circuitos impresos en todo el mundo, y han ayudado a muchas compañías e ingenieros a cumplir sus metas en el desarrollo de productos electrónicos.

El panorama del diseño está cambiando

Sin embargo, el panorama del diseño electrónico está experimentando grandes cambios. El incremento en el desarrollo de productos electrónicos requiere la integración de una amplia gama de tecnologías y habilidades que van más allá de las tradicionalmente asociadas al diseño de circuitos, un área que fue bien servida por la marca Protel.

Desarrollar la electrónica de un producto ahora incorpora dos niveles de diseño: crear la plataforma física usando componentes discretos instalados sobre un PCB y desarrollar la "inteligencia incrustada" del producto usando elementos programables como software que trabajan en procesadores y componentes 'soft-wired' conectados dentro de hardware programable.

Así como el diseño inteligente está migrando al dominio del 'soft', el diseño de los elementos físicos y programables de un producto electrónico están convergiendo. El diseño de circuitos no puede continuar aislado del desarrollo de la inteligencia incrustada en sí mismo.

Altium Designer - una nueva marca para una nueva era

Altium Designer ha sido creado para unificar completamente el proceso de desarrollo de productos electrónicos y para ofrecer juntas las tradicionalmente separadas disciplinas del diseño de circuitos, diseño de hardware programable y desarrollo de software. Altium Designer incorpora toda la tecnología de circuitos inherente al gran patrimonio de Protel y combina esto con características que apuntan a la creación e implementación de inteligencia embebida programada en el circuito.

Con el lanzamiento del Altium Designer 6, hemos modificado nuestras opciones de licenciamiento para reflejar mejor la naturaleza unificada del producto y la funcionalidad dictada en la actualidad por el proceso de diseño de productos electrónicos. En vez de licenciar Altium Designer basado sobre un set de características Protel, Nexar, etc., hemos tomado la oportunidad de unificar todas las opciones de licenciamiento bajo la marca Altium Designer.

¿Qué significa esto para usted?

Ésto significa que usted puede continuar esperando de Altium los más altos niveles de innovación y valor que han hecho de la marca Protel algo grande, pero extendidos a cubrir todo el proceso de desarrollo electrónico bajo el nombre de Altium Designer. La marca Protel no estará activa, pero esté seguro que sus capacidades, características y espíritu se entregarán a través de Altium Designer en el futuro, un futuro en el que usted, con las capacidades extendidas de Altium Designer, estará bien equipado para abarcar.

Análisis cualitativo

Ethnograph

Ethnograph para Windows es un versátil programa de computador diseñado para hacer el análisis de los datos recolectados durante investigaciones cualitativas, en forma más fácil, eficiente y efectiva.

Usted puede importar sus datos de archivos planos, escritos en cualquier procesador de palabras, directo al programa. Ethnographs lo ayuda a encontrar y resaltar segmentos de interés dentro de sus datos, marcarlos con códigos y correr análisis que pueden ser recuperados para ser incluidos en reportes para posteriores análisis.

Lanzado en 1985, Ethnograph fue uno de los primeros programas en ser pionero en análisis de datos cualitativos asistido por computador. Ethnograph ha continuado su desarrollo para analistas como científicos sociales, historiadores, críticos literarios, investigadores de la salud, analistas de mercado y de negocios, investigadores legales y otros.

Administrador de proyectos

  • Cree un nuevo proyecto.
  • Encuentre proyectos antiguos (incluyendo aquellos de versión 5).
  • Conversión automática de proyectos v5 a v6.
  • Elimine, edite, combine y restaure proyectos.
  • Archivo de Code Data.

Visualización de limites de códigos y segmentos

  • Margen de código activa (límites de códigos y segmentos seleccionables).
  • Segmentos tipo pop-up.
  • Copie texto pop-up a su procesador de palabras con una referencia adjunta.
  • Lista de conteo de código.
  • Lista de segmentos.
  • Personalice la interfaz de código.

Búsqueda de segmentos por:

  • Búsqueda de código sencillo.
  • Búsqueda de código interconectado (por ejemplo, Código A y Código B, pero no Código C).
  • Identificadores como códigos de búsqueda.

Tipos de resultado de búsqueda

  • Lista de segmentos (puede ver la lista de segmentos o los segmentos individualmente).
  • Tablas de frecuencia.
  • Lista de memorandos (los cuales estén adjuntos a segmentos encontrados en la búsqueda).
  • Personalice la visualización de código resultante.

Filtros de búsqueda

  • Face sheets (busque por las propiedades de archivos de datos).
  • Sheets de identificadores (busque por las propiedades de identificadores).
  • Identificadores.
  • Nombres de archivos.

Libro de código

  • Agregue palabras código automáticamente a medida que codifica archivos de datos.
  • Agregue palabras código manualmente antes o durante de proceso de codificación.
  • Defina palabras de código.
  • Cree grupos de código (por ejemplo, familias de códigos).
  • Personalice la visualización del Code Book.

Escriba memorandos

  • Escriba memorandos en cualquier momento, en cualquier lugar.
  • Cree sus propios tipos de memorando.
  • Adjunte memorandos a su proyecto (hasta 999 por proyecto).
  • Adjunte memorandos a líneas de texto (hasta 26 por línea).

Lista de memorandos

  • Vea, organice y filtre la lista de memorandos a través de sus propiedades.
  • Visualización fácil de memorandos individuales.
  • Para memorandos de texto, visualice los datos con el memorando.
  • Copie sus memorandos a su procesador de palabras.

Decision Explorer

Decision Explorer® es una poderosa herramienta para manejar problemas ¨suaves¨ - la información cualitativa que rodea situaciones inciertas o complejas. Esta aplicación le permitirá capturar en detalle todos sus pensamientos o ideas, explorarlos con cautela, para finalmente obtener comprensión acerca del problema. Los resultados de este análisis son una perspectiva renovada, el ahorro de tiempo debido al incremento en la productividad, liberación de creatividad y un mejor enfoque sobre los problemas.
 
Decision Explorer ha sido desarrollado por académicos de las universidades de Bath, Strathclyde y por Banxia Software, sin mencionar otras grandes organizaciones. Esta innovadora herramienta tiene ahora cientos de usuarios internacionales.
 
Si usted utiliza Decision Explorer® como centro en una discusión de grupo, los puntos de vista de todos los integrantes implicados pueden registrarse con facilidad. Trabaje con todas sus ideas. Ninguna de sus ideas se pierde, se capturan incluso ideas contradictorias y oposiciones, explorando y trabajando a través de estas. Al ocuparse de situaciones complejas es muy fácil pasar por alto los detalles importantes, pero con Decision Explorer® siempre se ven todos los puntos y no tienen que ser repetidos o editados. Cuando se llega a una solución, los procedimientos para llegar a esta serán claros y detectables, y todos los implicados deben poder identificar una contribución. Generalmente, el sentimiento de pertenencia se gana a partir de este proceso, lo que hace que esta solución se lleve a cabo sin problema alguno. Sus mapas pueden tratarse acerca de cualquier cosa; desde soluciones posibles a problemas cotidianos, a la dirección estratégica que se debe emprender en el futuro de una gran organización.
 
En Decision Explorer® la unión entre las ideas agregan una estructura al modelo, revelando corelaciones existentes y la causa y efecto de diversos elementos. Decision Explorer® le ayuda a analizar su modelo, no es solo una herramienta de presentación, así que usted puede trabajar con eficiencia y con centenares de conceptos. Los mapas de Decision Explorer® no son páginas estáticas, ofrecen vistas dinámicas de un modelo mucho más grande que usted y todos los participantes han realizado. Usted puede guardar su trabajo y agregar nuevas cosas a un modelo en un cierto plazo. Los informes textuales agregan profundidad adicional a la información disponible.
 
Decision Explorer® es fácil de entender y utilizar. Las características de la aplicación se ofrecen en una variedad de maneras así que usted puede elegir sus propios métodos de funcionamiento. Las ideas, conocidas como "conceptos", se incorporan directamente al uso de la pantalla y el mouse. También puede tener acceso al análisis, informes y a opciones, que están disponibles en los menús y la única línea de comando.
 
Los mapas se exhiben diferentes opiniones en las que puede trabajar por separado para explorar diversas áreas de su modelo. Los conceptos pueden ser mostrados usando diferentes estilos definidos por el usuario de Decision Explorer®. Esto permite que el significado adicional sea transportado usando colores, fuentes y otras propiedades.
 
Solamente Decision Explorer® proporciona un análisis avanzado del mapa. Una variedad de comandos, que se han desarrollado sobre los últimos diez años, proporcionan los medios para explorar el modelo y son una ayuda para el pensamiento y discusión.
 
Así como un manual de referencia, una variedad de guías han sido proporcionadas para ayudarle a aprender a utilizar Decision Explorer®. Una clase particular en línea para crear los mapas, una guía impresa proporcionada para todos los usuarios y una introducción fácil de entender.

Sistemas, utilitarios y otros

Pl Sql

PL/SQL Developer es un ambiente integrado para el desarrollo, prueba, depuración de errores y optimización de PL/SQL de Oracle almacenado en unidades de programa como paquetes y triggers, entre otros. PL/SQL Developer contiene ayuda sensitiva al contexto, descripciones de bases de datos de objetos, sintaxis resaltada, edición y búsqueda de datos, browser gráfico y muchas otras características que le hacen la vida más fácil al usuario.

Direct Oracle Access

Con el conjunto de componentes Direct Oracle Access para Delphi o C++Builder, usted podrá acceder a cualquier base de datos de Oracle directamente, ahorrándose el BDE. Estos componentes, simples de utilizar, le darán el mejor desempeño posible y le permitirán usar todas las características específicas de Oracle, sin tener los problemas de distribución y configuración del BDE.

Principales características

  • Poderoso Editor PL/SQL. Con su sintaxis destacada, SQL y PL/SQL help, descripción de objetos y muchas otras sofisticadas características, el editor impresiona a los más exigentes usuarios.
  • Depurador (debugger) integrado. Ofrece todas las opciones que pueda desear: step in, step over, step out, etc.
  • Query Builder. Esta herramienta gráfica hace fácil crear nuevas expresiones o modificar las existentes.
  • PL/SQL Beautifier. Le permite formatear el código a través de unas reglas definidas por el usuario.
  • SQL Window. Le permite ingresar cualquier expresión SQL y ver y editar los resultados fácilmente.
  • Command Window. Para desarrollar y ejecutar scripts sin tener que dejar el confortable PL/SQL Developer IDE.
  • Reportes. Le permite usar fácilmente reportes estándar o reportes creados por usted mismo.
  • Proyectos. PL/SQL le permite organizar los items de proyectos que usted necesite, compilarlos, moverlos de un proyecto a otro.
  • Browser de objetos. Este elemento configurable, de tres vistas, muestra toda la información que es relevante.
  • Optimización de rendimiento. Para optimizar el rendimiento de su código usted puede usar el PL/SQL Profiler.
  • Manuales HTML. Oracle ofrece manuales online en formato HTML. Usted puede integrar estos manuales en PL/SQL.
  • Y muchas características adicionales como Non-PL/SQL Objects, Template List, Compare User Objects, Export User Objects, Tools, Plug-In Extensions, Multi-threaded IDE y Fácil instalación.

Babylon

Babylon es el líder mundial en software de diccionarios y traducción para múltiples idiomas. Babylon 7 le ofrece la herramienta más intuitiva para todos sus requerimientos de traducción. Con Babylon podrá traducir rápida y económicamente correos electrónicos, páginas web, documentos, mensajes instantáneos y mucho más. Lo único que debe hacer es clic en la palabra o el texto que desea traducir y a continuación, aparecerá una pequeña ventana con los resultados deseados. La extensa base de datos de diccionarios de idiomas, glosarios y herramienta de conversión son otras características que hacen de Babylon su mejor opción.

Babylon 7 presenta:

Activación con un solo clic

Babylon es una herramienta simple e intuitiva que se acciona con un solo clic del mouse. Haga clic en cualquier texto en Word, Excel, PowerPoint, correo electrónico, mensaje instantáneo, páginas web o cualquier otra aplicación de escritorio. Aparecerá una pequeña ventana con la traducción, información o conversión relevante que necesita. Puede también copiar/pegar fácilmente desde y hacia Babylon.

Traducciones en más de 75 idiomas

El software de traducción y diccionarios de Babylon proviene de una base de datos de 1,300 fuentes en más de 75 lenguajes. La base de datos incluye 33 diccionarios profesionales actualizados en 17 lenguajes desarrollados por el equipo lingüístico de Babylon: inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, japonés, hebreo, chino (tradicional), chino (simplificado), holandés, ruso, coreano, turco, árabe, griego y sueco.

Traducción de texto completo

Traducción de texto completo en 17 idiomas con un solo clic. Nunca ha sido tan fácil la traducción de textos: utilice la función de ''copiar y pegar'' o las ventanas en el navegador. Haga un solo clic en cualquier palabra del texto que desea traducir y Babylon identificará automáticamente el texto relevante y lo traducirá. Aunque ninguna traducción mecanizada es 100% exacta o presenta resultados iguales a la traducción humana, esta nueva y gran ventaja, basada en la tecnología más avanzada de traducción de texto, ayuda a comprender textos en lenguajes con los que no se es familiar. La traducción de texto completo que ofrece Babylon se encuentra disponible para los siguientes idiomas: inglés, francés, español, italiano, portugués, japonés, hebreo, chino (tradicional), chino (simplificado), holandés, ruso coreano, turco, árabe, persa, polaco y ucraniano.

Corrección ortográfica para Hotmail, Gmail, Blogs y más

Ahora puede deletrear correctamente en más de 15 idiomas. Babylon 7 revisa y corrige textos instantáneamente cuando usted escribe en internet. La herramienta de corrección ortográfica ofrece sugerencias ortográficas junto con traducciones y resultados de diccionarios.

Contenido de Wikipedia

La tecnología intuitiva de clic único de Babylon ofrece ahora a sus usuarios resultados de Wikipedia, la enciclopedia multilingüe basada en web en 9 idiomas con más de 5.4 millones de artículos.

Auto-predicción

¿No se acuerda de la palabra que necesita, o de cómo se escribe? Ahora es fácil. Simplemente empiece a escribir. Babylon 7 predice la palabra o la frase que desea y automáticamente sugiere opciones para poder completar la palabra.

Diccionario inteligente

Consiga traducciones para cualquier idioma y de cualquier idioma. Babylon 7 automáticamente reconoce el idioma que usted necesita y encuentra resultados de manera eficiente y rápida. Traduzca de chino a alemán, sueco a italiano, japonés a turco, y mucho más.

Personalización

Viva la experiencia de Babylon de la forma que quiera verla y usarla. Babylon 7 lo deja personalizar la interfaz de acuerdo con sus preferencias. Cambie la forma y el color de fondo, tamaño de la letra, transparencia, el orden de los resultados, etc.

Barra de herramientas de Babylon

Consiga los resultados de búsquedas rápidas y de traducciones usando la barra de herramientas de Babylon en su browser.

Zonas de tiempo mundiales, monedas y unidades de conversión

Babylon lo ayuda a convertir monedas, medidas y zonas de tiempo. Solamente haga clic en cualquier valor para conseguir conversiones instantáneas. Los valores de los intercambios de las monedas son actualizados diariamente.

CrossTec EMS

CrossTec EMS es una herramienta software para la administración de Help Desk:

  1. Inventario de software y hardware.
  2. Distribución de software.
  3. Reportes automáticos detallados.
  4. Monitoreo y control sobre el uso de aplicaciones e internet.
  5. Alertas de problemas potenciales.
  6. Soporte a plataformas Windows y Linux.
  7. Conocer quien esta visitando páginas de internet especificas.

CrossTec EMS es un potente software para inventario de software y hardware con aplicaciones para distribución de software, monitoreo de internet y control remoto de computadores. EMS asegura una estandarización de la configuración de sus computadores y una reducción del Costo Total de Propiedad (TCO).

CrossTec EMS ofrece un amplio rango de herramienta que lo ayudaran a localizar y administrar computadores y usuarios en un ambiente de red. EMS no solo almacena información clave del usuario (Nombre, Teléfono, etc.), sino que también ofrece la posibilidad de personalizar la forma en que se recogen datos de cada usuario.

Ahorre dinero y problemas con el inventario y mediciones del software

Las organizaciones pueden reducir riesgos legales manteniendo conformidad con acuerdos de licencia del software y ahorrar dinero descubriendo que programas no se están utilizando por los determinados usuarios. CrossTec EMS también incluye una aplicación que mide el uso de diferentes programas para que usted pueda seguir el uso de cada programa, incluyendo el momento específico de inicio de uso y final. Además, los informes se pueden ver y distribuir al nivel del "departamento".

Sea informado sobre cambios de inmediato

Identifique cualquier cambio dentro de los datos recopilados por CrossTec EMS, incluyendo las alarmas para: nuevos PCs agregados, cambios en el inventario dominante del hardware, instalación de la aplicación, o retiro. Advertencias de la licencia de la aplicación (por ejemplo, el número de copias totales de Acrobat instalados exceden en este momento el límite de la licencia de la compañía), el comportamiento medidor de internet y la aplicación (acceso a los sitios restringidos), las alarmas de la distribución y entrega del software (entrega fallida o aplicación en uso) y mucho más.

Vea quién está visitando determinadas websites

CrossTec EMS proporciona un resumen detallado de la actividad del usuario de internet (o intranet). Los informes detallados le dejan saber quién está violando su Acceptable Use Policy o está perdiendo tiempo valioso en actividades sin importancia en Internet.

Distribución fácil del software

CrossTec EMS es rápido en mantener su red actualizada. Los administradores pueden definir una aplicación de software que se desplegará con una colección de carpetas con diferentes archivos y de parámetros de la acción apropiada o registrando y grabando avisos específicos del usuario requeridos durante una instalación del programa. Una vez que esté creada, la aplicación en uso se puede "publicar automáticamente" en el servidor CrossTec EMS - que las hace disponibles para instalaciones en demanda.

CrossTec Remote Control

CrossTec Remote Control es una herramienta software para la administración de Help Desk:

  • Manejo de PCs remoto absolutamente seguro.
  • Manejo de diferentes y plataformas, para ofrecer flexibilidad en la administración de computadores.
  • Incluye la capacidad de tener acceso y entrenar a múltiples usuarios.
  • Administración centralizada de computadores.
  • Transferencia de archivos a uno o más computadores.
  • Posibilidad de correr el programa desde un computador personal, USB, Pocket PC o browsers de internet.
  • Herramienta de tablero, soporte para 64 bit, Windows Vista, grabación y reproducción de audio.
  • Compatible con Windows CE (desde versión 4.2), Pocket PC (desde versión 2003) y Windows Mobile (desde versión 5.0).

CrossTec Remote Control fue diseñado para ofrecerle las herramientas vitales para que pueda tener acceso, controlar y darle soporte a computadores en su empresa. Con el nuevo CrossTec Remote Control usted podrá alcanzar con facilidad y precisión cualquier dispositivo Windows, Mac OS X, Linux, Sun Solaris o CE desde su computador personal, Pocket PC o desde cualquier máquina temporal a través de USB o internet. Usted puede ver la pantalla del PC remoto, controlar su teclado y mouse, sincronizar archivos, hacer un inventario de su software y hardware, correr aplicaciones o hasta chatear con alguien en el computador remoto – casi como si estuviera sentado al frente del computador.

Ventajas del manejo de CrossTec Remote Control

Seguridad comprensiva

Proteja su red, datos y PC contra el acceso desautorizado utilizando la mejor seguridad de la industria. El manejo a distancia de CrossTec proporciona la seguridad que se construye dentro de cada módulo. El telecontrol de CrossTec proporciona las opciones múltiples para la protección de contraseña, integración con la seguridad de Windows, la capacidad para crear niveles de usuario múltiples y mucho más.

Opciones del puesto de información

El mando a distancia de CrossTec es simple, es la herramienta ideal para Help Desk. CrossTec le deja controlar con seguridad y apoyar los PCs dondequiera que se encuentre, a través de su operación local o global con diferentes características diseñadas para hacer su trabajo más fácil. CrossTec incluye: opciones de chat, impresión, pantallas de registro para últimos registros, puede marcar y resaltar algunas páginas, lanzamientos de diferentes aplicaciones, etc. Regístrese como administrador y podrá recibir solicitudes de ayuda y mensajes de otros usuarios.

Supervise diferentes servidores desde su pantalla

Diferentes servidores o usuarios para identificar y para solucionar problemas a medida que ocurran. El mando a distancia de CrossTec permite que usted vea varias pantallas de PCs en una sola pantalla como "Thumbnails". Usted puede también utilizar CrossTec para instalar un sitio virtual para el entrenamiento donde usted puede enviar varios mensajes en tiempo real de la versión parcial del programa, a sus usuarios.

Transferencias y sincronizaciones rápidas de archivos

¿Necesita poner al día una actualización o enviar un archivo a uno o más PCs? La transferencia de archivos de CrossTec es rápida. La sincronización y la utilidad rápidas de la distribución le permite copiar archivos a los PC múltiples simultáneamente. Además, la transferencia de archivos por ''Delta File Transfer'' agiliza transferencias redundantes solamente copiando las porciones de los archivos que son diferentes en las diversas máquinas.

Matemáticas

Maplesoft

Maple es la herramienta de software líder en todas las materias matemáticas. Maple ofrece un motor de computación matemática avanzado y de alto desempeño, junto con varias herramientas numéricas y simbólicas completamente integradas. Y además, todo esto es completamente accesible en un documento técnico WYSIWYG.

Nuevas características para:

Profesionales

Al integrar una amplia variedad de nuevas herramientas para soportar cada etapa del proceso de desarrollo de aplicaciones, Maple 13 hace aún más fácil desarrollar soluciones robustas y reutilizables para todo tipo de problemas de ingeniería.

  • El portal de ingeniería de Maple ofrece un punto de inicio para cientos de cálculos comunes en la ingeniería, incluyendo ayudas para herramientas interactivas y comandos. También incluye tutoriales paso a paso que cubren temas claves en el desarrollo de aplicaciones, tales como estructura de datos y la creación de aplicaciones interactivas.
  • Han sido incluidos nuevos menús sensibles al contexto para desarrollo de sistemas de control, lo cual significa que las operaciones de creación, manipulación y visualización del paquete de sistemas dinámicos, ahora pueden ser utilizadas con un solo clic.
  • Soporte de integración con CAD, lo cual ofrece todo tipo de habilidades de análisis a sistemas CAD, tales como SolidWorks, Autodesk Inventor y, ahora, NX®.
  • Operaciones inteligentes para aplicar funciones a todos los miembros de una estructura de datos ofrecen una forma poderosa y fácil de separar operaciones de estructuración de datos de operaciones matemáticas, simplificando el desarrollo de aplicaciones.
  • Las mejoras a la plantilla de tareas de cálculo vectorial ofrecen nuevas plantillas y notación mejorada para solucionar fácilmente problemas de cambios de notación y lograr mejor interpretación de los resultados.
  • Una guía de solución de problemas online que le va a permitir entender y resolver problemas de codificación y a realizar las correcciones rápidamente. Mensajes hipervinculados lo llevarán a explicaciones y sugerencias de los mienbros de Maplesoft y de la Comunidad Maple.

Ingeniería académica

Maple 13 hace que los instructores de ingeniería y sus estudiantes sean aun más productivos. Además de la gran cantidad de herramientas interactivas que ya existen en Maple, Maple 13 ofrece mucho más material de "como empezar a…" para que se acomode con las diferentes técnicas de aprendizaje. Con esta gran cantidad de información para usuarios principiantes e intermedios, los estudiantes y sus profesores tendrán mucho más tiempo disponible para la exploración y aprendizaje de conceptos.

  • El portal de ingeniería de Maple ofrece un punto de inicio para cientos de cálculos comunes en la ingeniería, incluyendo ayudas para herramientas interactivas y comandos. Este portal es perfecto para aquellos que prefieran empezar a resolver problemas e ir aprendiendo a medida que trabajan.
  • Nuevos tutoriales paso a paso, integrados completamente con el producto para dar una vista general de los conceptos más importantes en Maple 13. Los principiantes pueden entender los conceptos básicos de exploración de expresiones y creación de gráficos, mientras que los usuarios avanzados pueden utilizar los tutoriales para aprender acerca de creación de documentos, estructuras de datos y desarrollo de aplicaciones interactivas. Los tutoriales ofrecen un ambiente de aprendizaje alterno para aquellos que prefieren un acercamiento conciso y sistemático a Maple.

Matemática académica

Con Maple 13, sus gráficos en 3D se verán mejor, renderizarán en menos tiempo e integrarán mucha más información que cualquier otra versión de Maple. Aunque se mantiene una compatibilidad completa con versiones anteriores del motor de gráficos, Maple 13 ofrece una cantidad de posibilidades nuevas para usted.

  • Completo soporte de documentación de gráficos, el cual le permitirá agregar información adicional a sus gráficos 3D, haciéndolos más atractivos y mucho más fáciles de interpretar. Las anotaciones disponibles incluyen títulos y etiquetas que contienen texto, expresiones matemáticas, flechas, dibujos a mano alzada, figuras geométricas, etiquetas de múltiplos de pi (π) y ejes coloreados individualmente.
  • Con las nuevas animaciones sobre sus gráficos, usted podrá lograr entender a la perfección sus gráficos 3D. Cree caminos a través de los cuales se guiará la cámara de la animación, de manera que pueda explorar encima, debajo, dentro y alrededor de su superficie.
  • Al utilizar controles de rotación completa, usted puede cambiar interactivamente la visualización utilizando los tres ángulos de rotación, lo que le permite enfocar los puntos de interés del gráfico con facilidad.
  • Usted puede crear gráficos 3D y 2D que involucren unidades. Estas unidades serán agregadas automáticamente como información adicional a los ejes de sus gráficos.

MathMagic

¿Por qué MathMagic?

Productividad

  • Editor inteligente de WYSIWYG con un formato automático para la ecuación.
  • Varios y flexibles 'atajos' del teclado para los usuarios activos.
  • Gama de colores configurable del artículo del usuario y gama de colores del clip (macro) para un acceso y una productividad más sencilla.
  • Integración con otros usos tiene gusto de AppleWorks® o QuarkXPress®.
  • Drag&Drop (coja y arrastre) a otros usos o ventanas

Características

  • Muchas plantillas y símbolos predefinidos en las gamas de colores que cubren las matemáticas, la física, la electrónica y otros grados de educación.
  • Ajuste fino para las formas, boquetes y diferentes gruesos de la plantilla con el interfaz visual que resuelven requisitos complicados del DTP.
  • Varios formatos para la compatibilidad con el otro software: EPS, GIF, JPEG, PICT, TeX, PDF, y MathML.

Calidad

  • Amplia gama de fuentes de calidad para los símbolos matemáticos en los formatos de TrueType y formatos PostScript.
  • Capacidad de ajustar grosor, boquetes, posición, y tamaño hasta la resolución 2400dp.
  • EPS y PostScript que imprimen para los usuarios.

Facilidad de empleo

  • Interfaz gráfica muy fácil de utilizar.
  • Excelente opción que ayuda a los usuarios a aprender a encontrar los atajos disponibles para todas las plantillas y los símbolos, sin tener que memorizar.
  • La visión múltiple clasifica (el 100-3200%) para ver y para corregir ecuaciones completamente.
  • Utilizado similarmente a Equation Editor ™ y el MathType ™ para reducir cualquier otro costo que pueda surgir para aprender a usarlo.

Gauss

GAUSS- de Aptech Systems- desarrollado para la resolución de cálculos rápidos o análisis complejos. Ideal para los que teniendo poco tiempo para programar en "C" o Fortram encuentran los paquetes estadísticos o matemáticos poco flexibles. (WDU) GAUSS, es un sistema matemático y estadístico usado por los científicos, los ingenieros, los estadísticos, los econometristas y los analistas financieros.

GAUSS se utiliza para solucionar problemas del mundo real y problemas de análisis de datos de grandes escalas.

¡El desarrollo de programa y la ejecución del programa son realmente RÁPIDOS!

Gráficos profesionales con GAUSSplot™

¡Los gráficos profesionales de GAUSSplot están disponibles ahora! GAUSSplot ofrece un GUI completamente funcional que permite realizar cambios a un gráfico con tan solo un clic.

¡Lleve sus gráficos en GAUSS al nivel siguiente con GAUSSplot!


Motor del GAUSS

Agregar la velocidad y energía del GAUSS a los usos escritos en C, C++, Java, VB u otros ambientes del desarrollo que apoyan el lenguaje-c API. El motor del GAUSS es una biblioteca dinámicamente ligada para compilar y ejecutar programas del GAUSS de otro uso. Los datos se pueden pasar hacia adelante y hacia atrás entre el espacio de trabajo del motor del GAUSS y su aplicación.

Análisis de riesgo y finanzas

FinCad Developer

FINCAD Developer le ofrece acceso de programación a una librería analítica financiera que le ofrece más de 1500 funciones usadas para evaluar y medir el riesgo de todo tipo de actividades financieras.

1. Cubrimiento comprensivo de clases de acciones

2. Código de ejemplos generado automáticamente: usted podrá generar automáticamente código de ejemplo para cualquier tipo de función en nueve diferentes lenguajes de programación. Además, puede generar ejemplos sobre aplicaciones de todo tipo.

3. Capacidades de búsqueda y organización mejoradas: el buscador de funciones le permite navegar rápidamente a través de una librería comprensible para encontrar cualquier función que necesite.

4. Documentación comprensiva: usted podrá comprender toda la documentación de FINCAD Developer:

  • Guía para el diseñador: instrucciones para utilizar el kit para desarrollo de software de FINCAD Developer.
  • Referencias de funciones: documentación detallada acerca de cada función existente en FINCAD.
  • Referencias matemáticas: explicaciones claras, ejemplos que funcionan y referencias bibliográficas para todos los ejemplos analíticos de FINCAD. Usted tendrá acceso a aplicaciones que están completamente explicadas paso a paso.

5. Soporte para múltiples lenguajes de programación y sistemas operativos: MS Windows®, Linux®, HP-UX®, AIX® y Sun-Solaris UNIX®: para MS Windows, los lenguajes de programación incluyen: Visual Basic®, Java™, Visual C++®, C, Borland® Delphi™, C#, VB.Net y Visual Basic para aplicaciones en Microsoft® Access® o Excel
Para  Linux®, HP-UX®, AIX®, y Sun Solaris UNIX®, los lenguajes de programación incluyen: C, C++ y  Java™

FindCad XL

FINCAD XL es una extensión para Microsoft Excel que contiene más de 1500 funciones financieras y 175 soluciones para hojas de cálculo (desarrolladas por profesionales) que pueden ser utilizadas para evaluar y medir el riesgo de todo tipo de actividades financieras. Es utilizado por más de 25.000 profesionales en más de setenta países, lo que le da a FINCAD Analytics una excelente reputación de consistencia, calidad y precisión.

Usted puede utilizar FINCAD XL para evaluar tasas de interés, ingresos, crédito, intercambio monetario, inflación, volatilidad financiera y MBS.

FINCAD XL les hace la vida más fácil a los profesionales de las finanzas:

  • Asesorar riesgos de mercado.
  • Confirmar precios de distribuidores.
  • Hacer procesos de ingeniería reversa a negocios complejos.
  • Construir curvas de tasas de interés.
  • Lleve al mercado todos sus portafolios y proyectos financieros.
  • Realice pruebas de estrés sobre sus posiciones y nociones.
  • Calcule el riesgo del portafolio de mercado usando Value at Risk (VaR).
  • Cumple con FAS 133, IAS 39 y AcG-13.

@Risk

Usted tiene que tomar decisiones todos los días. Dónde invertir, qué producto fabricar, qué precio poner… la lista de decisiones es interminable. Tomar la mejor decisión significa hacer un análisis del riesgo. Y no hay una solución más fácil y eficaz que @RISK, el programa de análisis de riesgo más usado en el mundo. @RISK se ofrece en español. Todos los menús, cuadros de diálogo e informes de @RISK han sido traducidos cuidadosamente. El archivo de ayuda y el manual también están en español.

@RISK le muestra todos los resultados posibles

@RISK le permite ver todos los resultados posibles de una situación y le indica la probabilidad de que ocurran. Lo que esto quiere decir para usted, la persona encargada de tomar las decisiones, es que finalmente puede contar con la información más completa posible. Usted puede ver lo que podría suceder y la probabilidad de que suceda. Podrá juzgar los riesgos que existen y los que debe evitar. Aunque ningún programa de software puede predecir el futuro, @RISK le permite seleccionar la mejor estrategia basándose en la información disponible. ¡Una garantía que no está nada mal!

@RISK funciona sobre Excel

@RISK es un complemento para Microsoft Excel. El trabajo con @RISK es tan fácil como el trabajo con sus hojas de cálculo, y por lo tanto no tendrá que dedicar tiempo a su aprendizaje. @RISK utiliza una técnica denominada simulación Monte Carlo para mostrar todos los resultados posibles. La realización de un análisis en @RISK consta de tres simples pasos:

1. Definir la incertidumbre: comience por remplazar los valores inciertos de su hoja de cálculo por distribuciones de probabilidad de @RISK. Estas funciones de @RISK simplemente representan una serie de posibles valores que podrían aparecer en una celda, en lugar de limitarse a un solo valor.

2. Seleccione sus objetivos: luego, seleccione sus resultados o salidas, las celdas de los "totales" cuyos valores más le interesan.

3. Simular: haga clic en el botón "simular" y observe. Así de fácil. @RISK calculará de nuevo el modelo de su hoja de cálculo cientos o miles de veces. En cada simulación, @RISK toma muestras de valores aleatorios de las funciones de @RISK que usted ha introducido, los pone en el modelo y registra los resultados obtenidos. El resultado: una visión de una amplia gama de posibles resultados, incluyendo la probabilidad de que se produzcan.

La ventaja de la simulación Monte Carlo es la imagen que genera de los posibles resultados. Simplemente haciendo una simulación, @RISK hace que el modelo de su hoja de cálculo pase de representar un solo resultado a representar miles de resultados posibles. Intente hacerlo solo con Excel. Con @RISK, la información que puede recoger de los modelos de sus hojas de cálculo resulta más precisa e infinitamente más valiosa. Con @RISK, podrá responder a preguntas como ¿qué probabilidad hay de que los beneficios excedan el $1.000.000? o ¿qué probabilidades hay de perder dinero en esta inversión?

Recomendado por especialistas en los campos de seguros, finanzas y seguridad, energía, manufactura y farmacéutica de todo el mundo. @RISK es la herramienta fácil de usar que permite analizar el riesgo de prácticamente cualquier transacción de su empresa. La versión 4.5 está completamente diseñada en español para mayor facilidad de uso.

Frontier Analyst

Análisis eficiente en horas, no en días

Mejore su eficiencia y redefina la medición de rendimiento de su organización con Frontier Analyst®. Al utilizar la técnica conocida como análisis envolvente de datos (DEA), usted podrá desarrollar estudios comparativos objetivos que lo llevarán más allá de las mediciones puramente financieras de rendimiento. Esta es una aplicación ideal para franquicias, bancos, salud, servicios públicos y muchas otras empresas basadas en negocio. Frontier Analyst tiene la perfecta cantidad de potencia, funcionalidad y facilidad de uso que le permitirán alcanzar todas sus metas.

Frontier Analyst le permite:

  • Identificar los actores con mayor rendimiento para encontrar los mejores practicantes.
  • Identificar actores con menor rendimiento.
  • Realizar objetivos realistas y basados en mejoras internas de la empresa.
  • Descubrir los puntos potencialmente más eficientes.
  • Encontrar recursos de forma efectiva.
  • Visualizar información importante.
  • Informar acerca de desarrollo de estrategias.

Aquel banco que utilice el Análisis Envolvente de Datos (DEA) tendrá una altísima probabilidad de mejorar su productividad y utilidades, sin despreciar la calidad del servicio. Es un sistema que identificó más de $6 millones de dólares anuales de gastos que se podían ahorrar y que no fueron identificados por ningún otro software de análisis financiero.

Sherman & Ladino
¨Interfaces 25¨
Journal of Institute for Operations
Research and the Management Sciences

Risk Simulator

Risk Simulator lo ayudará a identificar, cuantificar y valorar el riesgo de sus proyectos o sus decisiones de una forma muy sencilla y completamente en español. Risk Simulator le permite a usted realizar análisis de diferentes tipos de riesgos, así como poder pronosticar sus datos, tendrá a la mano herramientas para valorar proyectos, inversiones, generación de miles de escenarios, aplicaciones a la ingeniería, control de calidad, optimización, generación de informes entre muchas más herramientas. Y todo sin salir de Excel.

Acceda a las herramientas técnicas y teóricas de vanguardia a nivel mundial, no se quede sin sacarle el provecho a la información que usted tiene en su compañía. Con la última versión de Risk Simulator usted podrá realizar miles de escenarios probables en pocos segundos, vincular hojas para hacer simulaciones sin necesidad de modificar su hoja de cálculo, cree sus propios reportes y agregue las funciones específicas del software, utilice las técnicas más importantes a nivel mundial para la realización de pronósticos y lo que es mejor no necesita un Ph. D. para manejar estas herramientas, ya que el software le permite a usted aprender de una forma muy sencilla.

Con la nueva versión usted encontrará 10 idiomas con toda su documentación actualizada, la poderosa herramienta de análisis de distribución para que evite tener que buscar libros de estadística, herramientas de correlación, completa interactividad y funcionamiento con Excel 2010 y WIN 7 y ahora con versiones para 32 y 64 bits. Y para que pueda manejar de una forma más óptima el programa del manual de ejercicios paso a paso.

Árboles de decisión

Los árboles de decisión permiten, entre otros, evaluar consecuencias, implementar variables de riesgo, hacer análisis con variables discretas y/o continuas, hacer predicciones y cálculos de probabilidades.

Lo que se requiere para construir un buen árbol de decisión es tener previamente un diagrama y tablas de las relaciones lógicas y dependientes entre variables y decisiones, de igual forma las probabilidades, costos y beneficios de cada alternativa, lo anterior se expresa en los nodos de decisión e incertidumbre y las ramas.

Es innumerable la cantidad de problemas gerenciales que se pueden implementar y analizar con un árbol de decisión, a continuación se mencionan algunos:

  • Construcción de una nueva planta de producción o ampliar la actual.
  • Desarrollo de un nuevo producto o mejorar los actuales.
  • Selección de portafolios.
  • Exploración y producción de pozos petrolíferos.
  • Evaluación de proyectos de inversión con opciones reales.
  • Defensa nacional en estrategias de guerra.
  • Comprar una lotería.
  • Contratación de Outsourcing.
  • Otorgamiento de un crédito.

En conclusión, los árboles de decisión son una metodología de gran ayuda para resolver problemas, por ello, Risk Simulator 2012 ha incorporado el nuevo módulo de Decision Tree. Este nuevo módulo le permitirá realizar la diagramación de los árboles e incluir incertidumbre en sus variables por medio de 45 distribuciones de probabilidad. Adicionalmente, podrá realizar análisis de escenarios y de sensibilidad y podrá obtener las probabilidades de cada uno de los posibles resultados en el problema planteado.

Con la simulación de Monte Carlo, usted podrá tener miles de escenarios en un solo segundo, usted ha pensado ¿cómo sus ingresos se ven afectados por cambios en la tasa de interés? Con Risk Simulator podrá responder a esto y muchos más hechos que contengan incertidumbre por medio de la simulación de Monte Carlo.

Con Risk Simulator y la simulación de Monte Carlo usted cuenta con:

  • Simulación Monte Carlo e Hiper Cubo Latino.
  • 42 distribuciones estadísticas y una distribución personalizable, no paramétrica y empírica.
  • Integración completa con Microsoft® Excel (conexión dinámica, macros VBA y mucho más).
  • Simulación comprensiva y reportes analíticos para cada funcionalidad.
  • Simulación correlacionada con truncamiento distribucional.
  • Simulación multidimensional con parámetros de entrada de incertidumbre.
  • Perfil de simulaciones para análisis de escenarios en simulación.
  • Métodos avanzados de correlación cópula.
  • Funciones integradas a Excel para obtener resultados y ajustar distribuciones.

Hoy en día poder predecir los sucesos futuros se hace más relevante para las compañías, es por eso que Risk Simulator trae para usted un conjunto de herramientas estadísticas de alto nivel pero de fácil uso la que le permitirán sacar el máximo provecho de su información, entre las herramientas que usted podrá utilizar se encuentran:

  • Modelos ARIMA.
  • Modelos Auto-ARIMA.
  • Modelaje Econométrico Básico.
  • Predicción Cubic Spline.
  • Curvas-J Exponenciales y Curvas-S Logísticas.
  • Predicción de volatilidad GARCH.
  • Predicción de cadenas de Markov.
  • Modelos de máxima verosimilitud.
  • Análisis de múltiples regresiones.
  • Extrapolación no lineal.
  • Predicción de procesos estocásticos.
  • Redes neuronales.
  • Lógica difusa.

Nueva herramienta Bizstats

Risk Simulator 2012 trae la nueva herramienta para poder optimizar el análisis, procesamiento y pronóstico de sus datos, con una interfaz agradable con la que usted podrá:

  • Ajuste de distribución de datos.
  • Gráficos y tablas de distribución de probabilidad: corre 45 distribución de probabilidad en sus cuatro momentos, CDF, ICDF, PDF, emite gráficos, sobrepone múltiples gráficos y genera tablas de distribución de probabilidad.
  • Análisis estadístico: estadística descriptiva, ajuste de distribución, histogramas, gráficos, extrapolación no lineal, prueba de normalidad, parámetros de estimación estocásticos, pronóstico de series de tiempo, proyecciones de líneas de tendencia, etc.
  • Pruebas de hipótesis paramétricas y no-paramétrica.

Herramientas estadísticas y de análisis

No basta simplemente con hacer las simulaciones de Monte Carlo y generar miles de escenarios, el análisis de los resultados y verificación de los resultados es un paso fundamental, es por ello que Risk Simulator le permite a usted generar reportes e informes como el análisis tornado, el análisis de sensibilidad, pruebas de hipótesis entre otras utilidades con las cuales usted podrá tomar decisiones más precisas.

Entre las herramientas de estadística y análisis usted encontrará:

  • Diagnósticos de datos (auto-correlación, correlación, distributiva lags, heteroestadisticidad, micronumerosity, multicolinealidad, no-linealidad, no-estacionariedad, normalidad, outliers y estimaciones de parámetros estocásticos).
  • Extracción de datos y predicciones.
  • Ajuste de datos para una y múltiples variables (Best fit).
  • Análisis de distribuciones de probabilidad (PDF, CDF y ICDF).
  • Pruebas de hipótesis sobre distribuciones.
  • Simulación bootstrap no-parametrizada.
  • Análisis de escenarios.
  • Análisis de sensibilidad.
  • Análisis estadístico (auto-correlación, ajustamiento de datos, estadística descriptiva, pruebas de hipótesis, extrapolación no -lineal, normalidad, estimación de parámetros estocásticos, predicción de series de tiempo).
  • Análisis de estacionalidad, desestacionalización de datos y pruebas de cambio estructural.

Simulación

DPL

DPL Fault Tree

DPL Fault Tree le agrega la posibilidad de analizar árboles de fallas al poderoso motor de análisis de DPL. Usted podrá construir árboles de falla como modelos particulares o combinarlos con diagramas de influencia, árboles de decisiones y hojas de cálculo.

DPL Fault Tree le ofrece una amplia gama de operadores:

Eventos básicos.
Compuertas AND (cualquier cantidad de entradas).
Compuertas OR (cualquier cantidad de entradas).
Compuertas NOT (para desarrollar árboles de fallas discretos).
Nodos de valores para probabilidades y costos.
Eventos dependientes.
Módulos embebidos.

Construir un árbol de fallas en DPL es muy fácil. Empiece con un evento principal, conecte las compuertas y los eventos binarios debajo y finalmente asigne las probabilidades de los eventos básicos al final. DPL tiene características que ahorrarán tiempo para crear múltiples eventos y para establecer conexiones. Usted estará corriendo su análisis en minutos.

Para modelaje más avanzado, DPL le ayudará a construir estructuras complejas de árboles de fallas desde módulos simples. Estos módulos funcionarán como compuertas personalizadas y usted podrá incluir la cantidad que desee en su árbol de falla. Usted puede crear librerías de módulos comunes en archivos de proyectos separados, de tal forma que puedan ser compartidos con los miembros de un grupo de trabajo.

Diagrama de circuito

Un diagrama de circuito es una forma alternativa de ver la estructura de un árbol de falla. El sistema fallará si el "circuito" está abierto. Es decir, que todas las líneas de la "fuente de poder" a la izquierda estén desconectadas del "bombillo" a la derecha. Un diagrama de circuito le ofrece una visualización gráfica de los aspectos cualitativos del sistema, como redundancias y puntos únicos de falla.

En DPL, usted podrá cambiar entre la visualización del árbol de falla y el diagrama de circuito con tan solo el clic de un botón.

Conjuntos de corte mínimos

La parte esencial del análisis de árboles de falla es el cálculo de conjuntos de corte mínimo. Un conjunto de corte es una lista de las fallas de los componentes que podrían ocasionar la falla del sistema; este es mínimo si no contiene fallas innecesarias. DPL Fault Tree tiene un algoritmo rápido para el cálculo de conjuntos de corte mínimos. Cuando estos ya estén calculados pueden ser exhibidos en el formato tabular o de diagrama de circuito. De cualquier forma, usted podrá ver la probabilidad de ocurrencia y el costo de cada conjunto de corte.

Derivadas parciales

Un árbol de fallas es una función matemática que toma un conjunto de eventos base como entradas y entrega la probabilidad de falla como resultado. Las derivadas parciales de esta función con respecto a sus entradas, entregan una sensibilidad comparativa muy útil para el análisis específico de árboles de falla. La probabilidad de un evento y sus derivadas parciales dan su impacto máximo sobre la posibilidad de fallo del sistema. Los esfuerzos para mejorar la robustez del sistema deben estar enfocados en eventos de alto impacto. DPL ofrece la habilidad automatizada de calcular y exponer gráficamente las derivadas parciales de su árbol de fallas.

DPL Professional

DPL Professional combina una flexible interfaz de modelaje con el mejor motor de evaluación, para crear un ambiente analítico único y poderoso. DPL le ofrece la libertad de pensar en la incertidumbre de su negocio y no en el riesgo de exceder los límites  del software.

Modelaje

DPL ofrece un amplio rango de herramientas para modelar decisiones bajo incertidumbre. No como una colección de modelos aislados, sino como un ambiente consistente e integrado. Con DPL, usted podrá escoger su opción más acertada, utilizando un diagrama de influencia para manejar una relación Bayesian, un árbol de decisiones para hacer un mapa de una secuencia compleja o una hoja de calculo de Excel para calcular su EBITDA; todo en una sola herramienta.

Diagramas de influencias

Los diagramas de influencia muestran los factores principales en un modelo y las relaciones entre ellos. Una flecha en un diagrama de influencia indica que el predecesor (de donde parte la flecha) influye sobre el sucesor (a donde apunta la flecha); tanto sus probabilidades como sus valores cambian en el momento en que el primero de estos cambia.

Árboles de decisión

Los árboles de decisiones son principalmente utilizados por su capacidad de calcular y describir la estructura y el tiempo de un problema. Estos fácilmente responden la pregunta de "Qué pasará después?", así la respuesta sea condicional (por ejemplo, "Si se hace esto, entonces…").

Simulación de Monte Carlo

Continuamente desarrolle modelos probabilísticos de análisis de riesgo combinando el poderoso motor analítico de DPL con el análisis de problemas financieros con la simulación Monte Carlo.

Hojas de cálculo

Las hojas de cálculo son un ambiente natural para los cálculos financieros, desde el más simple periodo de pagos hasta el más completo análisis de accionistas de una empresa. La mayoría de los análisis desarrollados por DPL combinan un modelo de valor, hecho en Excel, con un modelo de escenario, hecho en un diagrama de influencia y un arbol de decisiones en DPL.

Análisis

DPL combina un veloz motor de análisis con numerosos formatos de exportación, dándole a usted el poder de la solución correcta de los problemas y dando resultados con sentido.

Diagramas tornado

Usualmente el primer paso en un análisis es producir un diagrama tornado, una sensibilidad gráfica que muestra la importancia relativa de algunas variables inciertas. Un diagrama tornado puede ofrecer la dirección del resto del análisis, permitiéndo el enfoque en los factores que influyen en las decisiones y tener el mejor efecto sobre el valor.

Perfiles de riesgo

Un perfil de riesgo le muestra el rango de incertidumbre en la medida completa de objetivos (por ejemplo NPV). El valor esperado de un perfil de riesgo típicamente le explicará el valor de este proyecto. La gráfica puede responderle preguntas clave sobre las características de la incertidumbre como ¿es este un negocio seguro con una banda de riesgo operacional delgada? ¿es esta una ruleta con tan solo un 10 % de probabilidad de tener beneficios? ¿Cuál es la probabilidad de que perdamos dinero?

Porcentajes de series de tiempo

No sólo es importante saber el grado de riesgo que usted esta dispuesto a correr, sino como este riesgo evolucionará con el tiempo. El porcentaje de series de tiempo le ofrecerá una vista de cómo la incertidumbre cambiará durante la vida del proyecto.

Simul8

SIMUL8 ofrece diferentes productos dependiendo de sus necesidades:

SIMUL8 Standard 2007

SIMUL8 Standard es un ambiente integrado para trabajar con diversos modelos de simulación. Esta aplicación le permite crear simulaciones con precisión, flexibilidad y velocidad.

SIMUL8 Standard es la aplicación más fácil de utilizar en todo el mercado para la simulación de negocios. Ofrece todo lo que usted pueda necesitar para empezar a construir sus simulaciones desde que instala el producto. La herramienta de ayuda es sensitiva al contexto, lo cual hará que la solución de todos sus problemas o dudas sea resuelta eficazmente.

SIMUL8 Professional 2007

SIMUL8 Professional ofrece toda la funcionalidad de SIMUL8 Standard, pero también ofrece poderosas herramientas para la simulación profesional que harán que su uso cotidiano sea extremadamente más eficiente y productivo.

Además de las características de SIMUL8 Standard, SIMUL8 Pro le ofrece:

  • Realidad virtual; represente su simulación en un ambiente 3D realista.
  • Mejora para las herramientas para reparación de errores (debugging).
  • Cree sus propias aplicaciones.
  • Análisis ABC Costing.

Además, cada copia de SIMUL8 Professional contiene el SIMUL8 Viewer, que usted puede distribuir libremente y permitirá comunicar todos sus resultados a las personas que desee.

SIMUL 8 for Education 2007

Enseñar el proceso de simular con SIMUL8 es extremadamente fácil. Después de una hora de introducción a la simulación, los estudiantes son capaces de construir y correr su primera simulación completamente.

SIMUL8 tiene una estructura tal que la construcción de las simulaciones es muy fácil. Los estudiantes pueden empezar con un tutorial que viene con el software para recibir diferentes ayudas a medida que van progresando. Además, SIMUL8 utiliza tecnología Expert System, la cual entrega trucos y consejos al estudiante a medida que trabaja.

No hay necesidad de tener conocimientos en programación. SIMUL8 contiene su propio lenguaje de simulación, aunque toda la construcción puede llevarse a cabo utilizando simplemente los objetos y las ventanas de SIMUL8.

SIMUL8 Planner

SIMUL8 Planner es único al combinar los beneficios de la tecnología de simulación con un poderoso acercamiento al planeamiento de producción. Este acercamiento entrega un horario de producción en tiempo real, que ha sido probado en un ambiente virtual y que puede ser transferido inmediatamente a la producción real.

Consultant's Toolkit

El kit de herramientas para consultor de SIMUL8 contiene el software y los servicios que usted necesita para entregar soluciones de simulación con la mejor calidad para sus clientes. Este paquete incluye:

  1. SIMUL8 Professional.
  2. 16 horas de entrenamiento particular con unos de los consultores internos de SIMUL8.
  3. Actualizaciones gratuitas para las siguientes dos versiones de SIMUL8 Pro Soporte ilimitado a cualquier hora del día.

PowerSim

Studio de Powersim Software es un ambiente integrado para la construcción y la utilización de modelos de simulación de negocios en la plataforma de Microsoft Windows. El lenguaje gráfico de modelaje de Studio le hará más fácil presentar y comunicar sus resultados. Lo que hace de esta familia de productos una gran ventaja sobre la competencia es su estructura explícita y transparente.
La familia consiste de los siguientes productos:
Studio Enterprise

La edición Enterprise es una plataforma completa de Studio que ofrece funcionalidad sin comparación para la construcción, análisis y comunicación de simulaciones de negocios en un ambiente corporativo.
Studio Executive

Esta aplicación esta disponible como compañera de la edición Enterprise y le da la capacidad de desarrollar simulaciones de sus negocios a usuarios que no dispongan de tiempo. Studio Executive ofrece herramientas de Optimización y Análisis de Riesgo y permite que su simulación intercambie datos con NetWeaver Bl de SAP®.
Studio SDK – Kit de Desarrollo de Software

Este SDK es una librería software que puede ser utilizada por programadores para incluir simulaciones en aplicaciones personalizadas. Personas que desarrollan software pueden utilizar Studio SDK para desarrollar simulaciones en aplicaciones que pueden ser utilizadas en la plataforma de Microsoft Windows.
Studio Expert

La edición Studio Expert está dirigida para el analista o consultor individual que crea modelos para su propio uso. Los modelos construidos en la edición Expert pueden intercambiar datos con hojas de datos (MS Office Excel) y también contienen herramientas de optimización y análisis de riesgo.
Studio Professional

La edición Studio Professional está dirigida para el analista o consultor individual que crea modelos para su propio uso. Los modelos construidos en la edición Professional pueden intercambiar datos con hojas de datos (MS Office Excel).
Studio Standard

La edición Standard está dirigida a profesionales que usen la simulación principalmente para análisis cualitativo. Esta edición no tiene capacidades de conectividad para intercambio de datos con otras aplicaciones.
Studio Academic

La funcionalidad superior, facilidad de uso y asequibilidad son razones que hacen de Studio Academic una excelente opción para instituciones educativas acreditadas y de investigación.

Extend

Luego de tres años de investigación intensiva, programación sofisticada y evaluaciones probadas, Imagine That! nos presenta la nueva versión ExtendSim V7. Totalmente renovado y en línea con la Versión 6; ExtendSim remarca los principios de la simulación logrando una herramienta potente con más precisión. Esta se encuentra compuesta por los siguientes módulos:

  • ExtendSim CP: procesos continuos.
  • ExtendSim OR: investigación de operaciones.
  • ExtendSim AT: tecnología avanzada.
  • ExtendSim Suite: ambiente profesional 3D.

ExtendSim CP: procesos continuos

Es el producto base y la piedra angular de la familia de ExtendSim; presenta un conjunto de características centrales que son incluidas en todos los productos de ExtendSim; especializada en la modelización de procesos continuos.

Utilice ExtendSim CP para modelar la conducta de cualquier proceso donde tiempo o valores son recalculados a cada paso periódico. El paquete incluye Value library (biblioteca Value), para realizar tareas continuas de modelización. Para aplicaciones personalizadas, el entorno de desarrollo interno le permite crear componentes para cubrir cualquier necesidad.

  • Paquete gráfico de simulación para modelos continuos.
  • Interfaz drag and drop.
  • Capacidad para crear nuevos bloques, modificar los bloques existentes y almacenar en bibliotecas para volver a utilizarlas (código abierto).
  • Base de datos de gráfica interna para almacenar, manipular y reportar datos para modelos complejos.
  • Base de datos dinámicos que vinculan parámetros y tablas de datos a fuentes internas y externas.
  • Bloques jerárquicos para niveles ilimitados de submodelos; un Navigator que permite moverse a través de la estructura del modelo.
  • Diálogos interactivos, controles, alarmas, y sugerencias al usuario, aún durante la corrida de simulación.
  • Animación 2D personalizada.
  • Creación de entornos para realizar interfaces personalizadas por el usuario.
  • Modelización Monte Carlo, Agent Based y State/Action.
  • Un optimizador incorporado para determinar los valores óptimos para controles de parámetros.
  • Controles ActiveX y objetos COM incrustados.
  • Desarrollo de entornos optimizados para simulación, con más de 1.000 funciones incorporadas.

ExtendSim OR: investigación de operaciones.

La herramienta imprescindible para investigar el desempeño operacional, ExtendSim OR contiene una arquitectura de eventos discretos message-based y capacidades propias.

Utilice ExtendSim OR para rastrear y analizar la conducta de ítems físicos o lógicos cuando los eventos causan que cambien el estado o se muevan a través de un sistema.

Lean, Six Sigma, Risk and Throughput Analysis and Capacity Planning projects, son partes integrales de ExtendSim OR, deste últmo diseñado para simular, analizar y optimizar los sistemas de eventos discretos, sumándose a todas las características y capacidades de ExtendSim CP.

  • Paquete de simulación gráfica e interactiva para eventos discretos y modelización continua.
  • Robusta arquitectura message-based para una modelización intuitiva de eventos discretos.
  • Priorities, preemption, reneging, jockeying, blocking y and balking.
  • Atributos personalizables y asignación de rutas basadas en reglas.
  • Batch y unbatch de ítems para procesamientos.
  • Análisis estadístico con intervalos de confianza.
  • Periodos de pre-calentamiento (Warm-up) con liberación de estadísticas.
  • Turnos para controlar recursos y actividades.
  • Pool de recursos para optimizar los embotellamientos.
  • Algoritmos de colas personalizables.
  • Plantillas de ítems para creación rápida de modelos.

ExtendSim AT:  tecnología avanzada.

Un producto de tecnología avanzada muestra funcionalidades rate-based para modelar los procesos en batch. Utilícelo para especificar tasas de flujo para grandes volúmenes o sistemas de alta velocidad, con demoras y ruteos del flujo utilizando limitaciones y reglas. Este paquete incluye tanques, válvulas, transportadores, etc, para modelar grandes sistemas, más todas las capacidades de ExtendSim OR para rastrear ítems individuales. ExtendSim AT es lo suficientemente flexible para acomodar cualquier industria que opera en un área de alta velocidad o alto volumen.

  • Simulación de flujos rate-based (transacciones por segundo, galones o cartones por minuto, etc.), procesos en batch y líneas de empaque.
  • Determina rate-based efectivos en modelos de flujo, tasas de restricciones y reglas.
  • Válvulas de control y monitoreo de flujo; plantea objetivos de cantidad de flujo y duración
  • Une, diversifica y rutea flujos, utilizando opciones basadas en reglas (rule-based).
  • Prioriza el flujo omitiendo las reglas.
  • Determina condiciones de bloqueo y desabastecimiento, así como tasas efectivas.
  • Muestra animaciones del bloque Tank de nivel y dirección.
  • Los transportadores pueden ser acumulativos o no acumulativos con puntos de acumulación.
  • Combina ítems de eventos discretos y flujo.
  • Incluye la aplicación Stat:Fit, para ajustes de distribución.

Además de todas las características y capacidades de ExtendSim OR.

ExtendSim Suite: ambiente profesional 3D.

Incluye capacidad de animación 3D de la próxima generación que proporciona una representación tridimensional del mundo del modelo. El ambiente 3D es independiente de, pero integrado con, el modelo lógico; la animación 3D puede ser agregada después de que el modelo haya sido validado. Los objetos modelados en el mundo 3D mantienen información sobre sus ubicaciones espaciales en tres dimensiones, así como sus otras propiedades físicas y de comportamiento.

Este paquete incluye todas las características y las capacidades de ExtendSim AT, más un entorno 3D completamente integrado, flexible y poderoso. Utilice ExtendSim Suite siempre que modele proyectos que necesitan animación profesional.

  • Entorno virtual 3D, profundamente integrado con un motor de simulación
  • Las animaciones corren conjuntamente con el modelo o buffered para pos-proceso
  • Más de 100 objetos 3D pre-construidos; además pueden agregarse objetos nuevos según la necesidad.
  • Control exacto de la posición del objeto, escala y colisionabilidad.
  • Los objetos 3D pueden ser montados en otros objetos.
  • Los objetos pueden tener su propio movimiento animado.
  • Bloques de animación 3D realzan la animación 3D.
  • Crea paths personalizados para el movimiento de objetos y monta objetos 3D en otros objetos.
  • Sombras, huellas de pisadas, rastros de vehículo y sonido 3D.
  • Control completo sobre el entorno del terreno.
  • Entorno API, amigable para flexibilidad y personalización.

Además de todas las características y las capacidades de ExtendSim AT.

Vensim

Vensim es una herramienta visual de modelaje que permite conceptualizar, documentar, simular, analizar y optimizar modelos de dinámica de sistemas. Vensim provee una forma simple y flexible de construir modelos de simulación, sean lazos causales o diagramas de stock y de flujo.
Mediante la conexión de palabras con flechas, las relaciones entre las variables del sistema son ingresadas y registradas como conexiones causales. Esta información es usada por el Editor de Ecuaciones para ayudarlo a completar su modelo de simulación. Podrá analizar su modelo siguiendo el proceso de construcción, mirando las causas y el uso de las variables y también siguiendo los lazos relacionados con una variable. Cuando construye un modelo que puede ser simulado, Vensim le permite explorar el comportamiento del modelo.

Descripción de Vensim

Vensim es actualmente el programa más versátil, intuitivo y sencillo para construir y simular modelos dinámicos; permite construir modelos a través de diagramas causales o en versión texto y, en cualquiera de las dos modalidades, permite comparar fácilmente los resultados de distintos experimentos, superponer gráficos de distintas variables, cambiar escalas, periodos de estudio, etc.

 Vensim permite realizar utilidades avanzadas, como son el calibrado de parámetros, análisis de sensibilidad, optimización de funciones y valoración de decisiones a través de juegos interactivos entre otras posibilidades. También permite construir aplicaciones DSS (Decision Suport System), elaborar informes EIS (Executive Information Systems), importar y exportar datos de hojas de cálculo o formatos ASCI y enlazar un modelo con aplicaciones construidas con otras librerías y aplicaciones programadas en lenguaje C.

Concretamente se pueden enlazar los modelos con aplicaciones de teoría de juegos, programación lineal o genética, etc. Crear un modelo con Vensim es muy sencillo y sus menús de fácil acceso hacen del trabajo de todo modelador un verdadero placer.

Algunas características de Vensim:

  • Vensim permite identificar los distintos elementos del modelo con nombres de hasta 250 caracteres, incluyendo tantos espacios en blanco, es decir, divisiones de palabras, como se desee.
  • Permite introducir datos directamente o en forma de tablas e interpola los datos conocidos cuando se omiten los valores de alguna(s) observación(es).
  • La utilidad Units Check del menú Model permite contrastar la consistencia de las unidades en las que han sido medidos los distintos elementos del modelo.
  • El programa no lee los textos incluidos entre paréntesis {}, por lo que en cualquier parte del texto se pueden introducir comentarios, advertencias y referencias útiles para lecturas posteriores.
  • La apariencia de la pantalla del diagrama causal es muy flexible, en el sentido de que resulta muy sencillo organizar visualmente los elementos por categorías asignándoles bordes o marcos diferentes, desplazándolos por la pantalla a conveniencia, modificando las fuentes que los describen, el grosor, color de las flechas que indican sus relaciones, etc. No debe olvidarse, tampoco, la conveniencia de poder poner en segundo plano las relaciones que influyen sobre alguna variable, convirtiéndola en variable sombra o la posibilidad de dividir la representación gráfica del modelo entre dos o más bosquejos.
  • El modelador podrá realizar simulaciones con los datos de partida del modelo, empleando la opción simulate del menú desplegable Model. Seleccionando la opción adecuada también podrá realizar simulaciones alternativas modificando el valor de los parámetros o valores de cuadros o tablas del modelo.
  • El menú desplegable Windows permite acceder al panel de control (control panel) desde el que se pueden modificar muchos aspectos de interés, y, en particular, todos aquellos que afectan a los diagramas del modelo. Por ejemplo, desde aquí se puede modificar distintos aspectos que afectan a la apariencia de los gráficos (escalas, divisiones, etc.), pero también permite representar simultáneamente los valores de varias variables de distintas simulaciones, elegir las variables representadas en los ejes, etc.

El menú vertical de íconos permite realizar con la máxima facilidad operaciones muy convenientes que se caracterizan porque:

  • El modelador que trabaja con en Vensim podrá comprobar en cualquier momento qué elementos influyen sobre el valor de la variable seleccionada en cada momento (pulsando dos veces el botón izquierdo del ratón sobre el nombre de la variable) y sobre qué elementos influye la variable seleccionada presionando respectivamente el primero o el segundo ícono de la serie vertical.
  • El modelador puede recordar en cualquier momento los datos relativos a cualquier elemento del modelo seleccionando ese elemento (con una doble pulsación del botón izquierdo del ratón) y presionando después el ícono vertical denominado <DOC>. Este responderá con la definición del elemento seleccionado, las unidades en que está medido y cualquier definición o comentario introducido por el modelador.
  • El quinto ícono de la barra vertical permite conocer tras cada simulación la evolución gráfica de la variable seleccionada, y las de los elementos que tienen una influencia directa sobre ella. El sexto ícono ofrece esa misma información, pero solo para la variable seleccionada.
  • El último ícono del menú vertical permite leer la evolución de la variable seleccionada, periodo tras periodo en forma de cuadro.

Ithink/Stella

Anunciamos el lanzamiento de la versión 9

Isee Systems, el lider en programas de sistemas de pensamiento, anunció el lanzamiento de la versión 9 de STELLA® y IThink®. Los cambios incluyen vínculos dinámicos a MS Excel y presentación de modelos como CLD (Causal Loop Diagrams). Los usuarios actuales y los nuevos apreciarán la funcionalidad y las mejoras en productividad que hacen a estos programas más fáciles de usar.

Nuevas características

Importar/exportar datos a través de MS Excel: los datos pueden ser importados directamente desde una hoja de cálculo a los modelos de STELLA® y IThink®, o desde un modelo a la misma u otra hoja de cálculo. Vincular modelos a hojas de cálculo hace fácil actualizar los modelos con nuevos valores o actualizar las hojas de cálculo con los últimos resultados obtenidos en los modelos.

Presentación de modelos como Causal Loop Diagrams: los CLD resaltan los loops dominantes o seleccionan conexiones causales entre entes de sus modelos.

Compatibilidad con versiones anteriores: los modelos de la versión 9 pueden ser guardados como modelos de versión 7, haciendo fácil compartir su trabajo con usuarios que no se hayan actualizado aún.

Nuevos formatos de imágenes: los archivos de imágenes pueden ser importados o creados con los siguientes formatos: PICT (*.PCT), GIF (*.GIF), Bitmap (*.BMP), TIFF (*.TIF), Jpeg (*.JPG) o PNG (*.PNG).

Nuevas funciones integradas: una nueva función estadística  (LOGNORMAL) y cinco nuevas funciones Array (ARRAYMIN, ARRAYMAX, ARRAYMINIDX, ARRAYMAX_IDX y ARRAYVALUE) han sido agregadas a la lista de funciones integradas.

Capacidades de arrastrar y soltar: esta nueva funcionalidad simplifica la creación y actualización de gráficos y tablasy la adición de imágenes a los modelos.

Acceso a comandos a través del botón derecho del mouse: haciendo uso de este botón sobre un elemento de un modelo provee acceso a un menú de comandos.

Mejoras en la interfase: las interfases han sido actualizadas y reorganizadas para hacer las aplicaciones más fáciles de usar.

Usted necesita tomar decisiones, por lo tanto, necesita respuestas, pero primero requiere de entender si está haciendo las preguntas correctas, y todos deben entender cuáles serían las consecuencias a través del negocio.

  • Análisis competitivo.
  • Reingenieria estratégica.
  • Estrategia de crecimiento.
  • Cambios de administración.
  • Evolución del mercado y la Industria.
  • Manejo de la cadena de distribución.

¿Por qué IThink para los negocios?

¿Cuánto mejoraría el rendimiento de su organización si tuviera la forma de integrar el conocimiento y la sabiduría que residen en la cabeza de la gente, dispersos a través de su compañía? Los Sistemas de Pensamiento y el software IThink le proporcionan un marco y una herramienta asociada para montar una "inteligencia colectiva" y después traerla para enfrentar los problemas de su organización. Las empresas están usando IThink para:

  • Crear un lenguaje compartido para describir procesos, mercados, clientes y competidores, para poder integrar el conocimiento en un cuadro coherente, operacional.
  • Definir operacionalmente una estrategia identificando la "física" del negocio, y después buscando las estrategias que "no luchan contra la física," sino que, por el contrario, golpean ligeramente sinergias latentes.
  • Implementar esfuerzos de cambio efectivos, asegurándose de que cada uno ve el mismo cuadro hacia donde el cambio está conduciendo y, después, entender cómo reducir al mínimo la probabilidad de crear consecuencias involuntarias con la consiguiente resistencia de la organización. La llave al cambio eficaz está basada no solo en una comprensión profunda de la "física" del negocio, sino, también, en comunicar con eficacia ese entendimiento (como análisis razonado para los cambios), a través de la organización.

¿Por qué IThink para las escuelas de negocios?

Utilice IThink para llevar casos de estudio al siguiente nivel, animar una discusión en clase o turbocargar los proyectos de los estudiantes. IThink es una herramienta probada para estrategias de negocios y diseño de procesos, que hace explícita la "lógica" de una estrategia, el proceso del negocio o un cambio de planes.

El lenguaje de mapeo es cross-functional. Problemas de finanzas, OB, mercadeo y operaciones pueden ser capturados usando el mismo simple conjunto de íconos y, así mismo, pueden ser simulados en un laptop para revelar la dinámica asociada.

¡Descubra por qué Harvard Business School Publishing eligió IThink como el motor de simulación para su serie interactiva de casos de estudio!

¿Por qué STELLA para la educación?

¡Porque no se puede memorizar el entendimiento!

Aunque la construcción del contenido de una base de conocimiento es ciertamente un aspecto importante para adquirir una educación de calidad, construir la capacidad para desarrollar entendimiento y generar penetración es igualmente importante. El software de STELLA se diseña específicamente para construir las habilidades de los estudiantes en la construcción del entendimiento, así se trate de un trozo de literatura, de las leyes de Newton, o del funcionamiento de un ecosistema. Cuando STELLA se utiliza para crear los materiales del plan de estudios, los estudiantes:

  • Se "enganchan" más profundamente con el material del curso.
  • Tienen una comprensión más rica y más profunda de la estructura.
  • Desarrollan habilidades de pensamiento críticas.
  • Ejercitan sus habilidades de comunicación y colaboración.

¿Por qué STELLA para ciencia e investigación?

STELLA y el marco asociado (Sistema de Pensamiento) permiten a profesionales en ciencia e investigación:

Representar operacionalmente los procesos físicos, biológicos y sociales dominantes.
Comprobar esas representaciones a través de la simulación.
Compartir el entendimiento y los resultados con los colegas de una manera experimental.

Ithink vs. STELLA

Desde el punto de vista funcional, ambos programas son virtualmente idénticos. Cada uno está diseñado para facilitar el mapeado, modelado y simulación de procesos dinámicos. La mayor diferencia entre los productos es su documentación de soporte. Si usted está trabajando con temas orientados a los negocios, Ithink es el programa más adecuado. Si usted es un educador o una unidad de investigación científica, STELLA es su mejor elección.

TreeAge

La herramienta esencial para quien toma decisiones

TreeAge Pro 2008 remplaza su software DATA. Si usted conoce el software DATA y TreeAge, va a encontrar que TreeAge Pro 2008 es incluso mejor.

TreeAge Pro le da el poder, incluso a usuarios casuales, para construir y examinar modelos analíticos sofisticados en poco tiempo.  Si usted es un analista experimentado, se sentirá cómodo usando TreeagePro; si usted no tiene experiencia, o simplemente tiene pocos conocimientos acerca de los principios de análisis de decisiones, TreeAge Pro acelerará su proceso de aprendizaje.

Su extraordinario set de características hace que TreeAge Pro sea la solución de prácticamente cualquier problema de decisión. Por ejemplo es usado por:

  • Abogados corporativos, jurados o mediadores, para determinar el valor arreglado de una litigación.
  • Las industrias de energía y petróleo, que lidian con inseguridades en la exploración y excavación.
  • Los ingenieros, para valorar diseños y riesgos de productos.
  • Los físicos, para desarrollar procedimientos para la identificación y el tratamiento de condiciones que ponen la vida en riesgo.
  • Oficiales de la salud publica, para evaluar las políticas sanitarias que estén en competencia.
  • Compañías farmacéuticas, para establecer la relación del costo de un producto y su efectividad.
  • Ejecutivos y administradores, para decisiones financieras y estratégicas.

Beneficios clave

TreeAge Pro 2008 es un software sofisticado y, aún así, amistoso, que facilita la toma de decisiones cuando la complejidad o la falta de certeza están en el ambiente. TreeAge Pro 2008 ofrece una metodología sistemática y un esquema de trabajo que sirven para entender un problema, identificar las opciones posibles, evaluar las opciones en el contexto de falta de certeza, y desarrollar estrategias que maximizan las opciones de triunfar, mientras minimizan los niveles inaceptables de riesgo.

Características especiales

Permite crear árboles de decisiones, diagramas de influencia, modelos de Markov y modelos  de múltiples atributos con sofisticadas herramientas para la construcción de modelos.

Diferentes modulos de TreeAge

TreeAge Pro Excel incluye el software base más una expansión de hoja de cálculo de Excel, que lo ayudará a integrar las capacidades de modelaje y análisis de TreeAge Pro con Excel. La versión 2008 también agrega un poderoso soporte de automatización.

TreeAge Pro Healthcare es usado para modelar decisiones de salud y evaluar estrategias de salud con base de costo-beneficio. Este modulo tiene una variedad de aplicaciones: modelos Markov, micro simulación y modelos de eventos discretos; análisis de costo-beneficio y análisis de beneficios netos.

TreeAge Pro Suite le entrega la funcionalidad de los dos módulos de Helthcare y Excel. Este paquete es óptimo para usuarios en farmacología, investigación en el área de salud, epidemiología y salud pública.

El producto TreeAge Pro central incluye funcionalidad para árboles de decisión y diagramas de influencia, simulación Monte Carlo, análisis de sensibilidad y mucho más.

TreeAge Pro Interactive habilita a diferentes aplicaciones e interfaces personalizadas a ser construidas alrededor de modelos de TreeAge, para fácil distribución a una más amplia audiencia a través de Internet, intranet o un CD-ROM.

20-Sim

20-sim es un programa de modelaje y simulación que funciona en la plataforma de Windows. Con 20-sim, usted podrá simular el comportamiento de sistemas dinámicos, como sistemas eléctricos, mecánicos, hidráulicos y cualquier combinación de estos.

20-sim soporta completamente el modelaje gráfico, de manera que se pueden diseñar y analizar sistemas dinámicos de manera muy intuitiva, sin tener que comprometer la potencia del equipo. 20-sim. También funciona con el uso de componentes, lo cual le permite modelar sistemas como si fuesen bosquejos de problemas de ingeniería. Al escoger los componentes que necesita de librería, los podrá concatenar para reconstruir su diagrama de ingeniería, sin tener que escribir una sola línea de matemáticas.

Qué hay de nuevo en 20-sim?

Características generales

  • Tanto el modelo (formato .emx en 20-sim 3.x) como el experimento (formato .exp. en 20 sim 3 x) han sido integrados en un único archivo. Para distinguir este archivo de archivos de versiones antiguas de 20-sim, la extensión de formato utilizada es emx.
  • 20-sim. La cual compatible ahora y corre con mayor eficiencia sobre la plataforma Windows Vista.
  • Usted tiene la posibilidad de cambiar el lenguaje utilizado en la interfaz.

Editor

  • Ahora los modelos pueden tener múltiples implementaciones.
  • Reemplazo automático de modelos.
  • Con el comando Find en el menú de Editor, usted podrá buscar a través del modelo completo.

Simulador

  • Las gráficas adicionales ahora poseen sus propios menús y botones.
  • El comando Export ahora le permite exportar gráficos, parámetros, archivos de datos, etc.

Librería

  • La librería ha sido reorganizada en los siguientes cuatro grupos:
    • Librería: todos los bloques de construcción.
    • Ejemplos: ejemplos de modelos que usted puede crear en 20-sim.
    • Tutoriales: tutoriales acerca de cajas de herramientas y trucos.
    • Getting Started: todos los modelos del manual para principiantes.
  • Ahora puede agregar sus propias librerías (folders de Windows), para poder utilizarlas en sus modelos.
  • Se han agregado nuevos modelos a la librería.
  • Ahora la función Linsolve (solución lineal) posee métodos opcionales (lu, gr, cholesky y gmres).
  • Varios modelos han sido integrados para lograr implementaciones multiples.

Toolbox de Mecánica en 3D.

Ahora se pueden agregar estructuras que sean completamente independientes una de la otra.

Toolbox de Mecatrónica

Un nuevo ayudante (Motion Profile Wizard) se ha puesto a su disposición de manera que usted tenga mayor libertad al crear perfiles de movimiento.

Química:

HSC Chemestry

Software de reacciones y equilibrio químico
 
HSC Chemistry ofrece una forma fácil y rápida para resolver problemas de reacciones químicas en su computador personal. HSC tiene un amplio rango de posibilidades de aplicación en la industria, la investigación y la educación. Todos los cálculos utilizan una base de datos termoquímica integrada que incluye más de 11.000 compuestos químicos.
 
La versión actual de HSC Chemistry ofrece siete opciones de cálculo para diferentes problemas químicos, todas estas opciones utilizan la misma base de datos HSC que equivalen a más de once libros de termoquímica. Los cálculos siempre son a través de menús y con ayuda en línea disponible para cualquier situación.
 
Como un usuario de HSC, usted puede probar sus ideas fácilmente en su computador, antes de involucrarse en un experimento que pueda consumir todo su tiempo y dinero. Los resultados de HSC le mostrarán, por ejemplo, el efecto de la temperatura en algún compuesto.
 
HSC Chemistry le ayuda a prevenir la química de prueba-y-error, dejando que el químico o ingeniero tenga condiciones óptimas para sus experimentos.

Gaussian

Gaussian 03 es la última aplicación de la seria de Gaussian para software de estructura electrónica. Es una aplicación utilizada por químicos, ingenieros químicos, bioquímicos, físicos y muchos otros para la investigación en áreas establecidas y emergentes en la química.

Empezando desde las leyes básicas de la mecánica cuántica, Gaussian predice energías, estructuras moleculares y frecuencias vibracionales en sistemas moleculares, incluyendo numerosas propiedades moleculares derivados de estos modelos computacionales. Puede ser utilizado para el estudio de moléculas y reacciones bajo un amplio rango de condiciones, incluyendo tanto especies como compuestos estable los cuales son casi imposibles de analizar experimentalmente, tales como intermedios de corta vida y estructuras de transición.

Investigando la reactividad y el espectro de moléculas grandes

Tradicionalmente, las proteínas y otras moléculas biológicas de mayor tamaño han estado fuera del alcance de métodos de estructura electrónica. A pesar de esto, Gaussian 03 tiene un método conocido como ONIOM que eliminará estas limitaciones. Esta aplicación apareció primero en Gaussian 98 y se han hecho mejoras significativas para su aplicación para moléculas de mayor tamaño.

Esta técnica computacional que puede modelar moléculas grandes, consiste en definir dos o tres capas en la estructura que son tratados con diferentes niveles de precisión. Estudios de calibración han demostrado que las predicciones resultantes son esencialmente equivalentes a las que pueden ser obtenidas por un método de alta precisión.

La aplicación ONIOM en Gaussian 03 ofrece un desempeño sustancialmente mejor para optimizaciones geométricas a través de un algoritmo cuadrático y la utilización de micro iteraciones. Además, la opción del programa para incluir electrones embebidos en los cálculos de ONIOM permite que las propiedades esteáricas y electroestáticas de la molécula sean tomadas en cuenta en el momento de modelar procesos de alta precisión. Estas técnicas contienen resultados de estructuras moleculares y propiedades que son bastante acertados de acuerdo al experimento.

Por ejemplo, los investigadores actualmente están estudiando los estados excitados de bacteriorodospina utilizando un modelo ONIOM(MO:MM), para poder entender la forma en que esta especie genera energía dentro de una célula. En el acercamiento de dos capas, el sitio activo es tratado con un método de estructura electrónico, mientras que el resto del sistema se modela con mecánica molecular. El ambiente de electroestática en proteínas con el calculo de QM del sitio activo, es esencial para tener predicciones precisas del espectro UV-Visible de la molécula.

El método ONIOM es también aplicable para molecular grandes en muchas otras áreas, como reacciones de enzimas, mecanismo de reacción para sistemas orgánicos, modelos de superficies y reacciones superficiales, procesos foto químicos de especies orgánicas, efectos y reactividad de compuestos orgánicos y organometálicos y catálisis homogénea.

Merck Index

El Merck Index decimocuarta edición para CD-ROM: use ChemFinder para buscar y dar un vistazo a más de 10.000 monografías en productos químicos, biológicos y drogas, con información extensiva sobre nombres y sinónimos, propiedades físicas, preparación y patentes, referencias literarias y usos terapéuticos. Vea estructuras y estereoquímica con ChemDraw. Este es un run-time package que no requiere otras aplicaciones.

Diseño

Archicad

ArchiCAD es un software de CAD completo, específico de arquitectura, interiorismo y construcción que trabaja bajo el concepto del Edificio VirtualTM, el cual le permite diseñar su edificio en vez de dibujarlo.
 
A medida que usted diseña su proyecto en ArchiCAD, automáticamente se va generando toda la documentación del proyecto.
 
Todo esto es posible gracias a la integración de toda la información del proyecto en un solo archivo. Usted puede realizar todos los cambios que desee en su proyecto, ya sea en planta, sección, alzado o 3D. De esta forma, cualquier modificación que haga, esta siempre se mantiene actualizada en todas las vistas, así como toda la documentación que se va generando, evitando repeticiones, minimizando al máximo los errores, ahorrando tiempo y mejorando el rendimiento, la calidad de los proyectos y la productividad del estudio.
 
ArchiCAD no solo tiene herramientas 2D de delineación para el diseño, sino que también dispone fundamentalmente de herramientas específicas de construcción como muros, puertas, ventanas, forjados, pilares, cubiertas, etc.
 
ArchiCAD es un software completo que le permite realizar un proyecto de principio a fin, independientemente del tamaño del mismo. También le permite compartir un mismo proyecto entre varios usuarios dentro de una misma red gracias a la funcionalidad 'Teamwork', puede imprimir con gran facilidad sus trabajos con 'PlotMaker' (una utilidad que está automáticamente vinculada con ArchiCAD) y finalmente puede también presentar sus proyectos con gran calidad, crear animaciones y realidad virtual para poder vender mejor sus proyectos y todo ello sin salir del programa.
 
ArchiCAD además importa y exporta los principales formatos más conocidos del mercado para que la comunicación con otros colaboradores sea totalmente transparente.
 
La clave en ArchiCAD está en la facilidad de uso y fiabilidad que le confiere los más de 20 años de desarrollo, así como la potencia de sus herramientas y tecnología basada en objetos inteligentes, lo que permite a cualquier profesional rentabilizar sus proyectos en el menor tiempo posible.
 
Cientos de miles de edificios se han diseñado y construido ya basándose en el concepto del 'Edificio VirtualTM' de ArchiCAD.
 

Flamingo

Flamingo proporciona a Rhino el rendering con radiosidad y trazado de rayos. Este plug-in incluye:

Rendering

Imágenes fotométricas precisas con reflejos, refracción, difusión, translucidez, transparencia, degradados de color, sombras, profundidad de campo, atenuación de profundidad, cáustica, ClearFinish™ e iluminación indirecta.

Animación

Animación de las vistas panorámicas para paseos y vuelos interactivos y animación de la luz solar para análisis de sombras.

Otras características

Nubes algorítmicas, plantas 3D generadas por fractales, materiales algorítmicos 2D y 3D, corrección progresiva para una previsualización efectiva y extensas librerías: más de 5.000 materiales, más de 500 plantas y más de 300 aplicaciones de lámparas y fondos.

Rhinoceros

Para ser un diseñador efectivo hoy en día, es necesario desarrollar sus ideas con eficiencia y precisión para comunicarlas a todo el mundo en investigación de productos, desarrollo, marketing y procesos de manufactura. Todo esto se lo proporciona Rhino.

Empiece con un bosquejo, un dibujo o tan solo una idea (Rhino le ofrece las herramientas para modelar con precisión y documentar sus diseños que estarán listos para rendering, animación, ingeniería, análisis y manufactura). Rhino puede crear, editar, analizar, documentar, animar y traducir curvas NURBS, superficies y sólidos, sin límite alguno de complejidad o tamaño. Rhino también soporta meses de polígonos y nubes de puntos. Esto en resumen es lo que ofrece:

Modelaje libre en 3D

Herramientas como las que se pueden encontrar en este producto pueden llegar a costar entre veinte y cincuenta veces más. Modele con precisión cualquier figura que pueda imaginar.

Precisión extrema

Diseñe, haga prototipos, analice, documente y construya cualquier cosa sin importar el tamaño.

Edición sin restricciones

Revise y cambie lo que desee sin importar como llegó a ese punto o a donde irá.

Diseño en 2D, anotaciones e ilustraciones

En adición, puede reducir superficies que estén en 3D a patrones en 2D y manejar cortadores manejados por láser, plasma o propulsión de agua.

Compatibilidad

Intercambie sus archivos con cualquier otro software de diseño, CAM, ingeniería, análisis, rendering, animación e ilustración.

Otros softwares científicos

Synchro

Es una herramienta que torna viable presentaciones de diseños de ingeniería en 4D, a través de la integración entre el planeamiento ejecutado en el primavera y los diseños ejecutados con Autodesk DWF / DXF / AUTOCAD, Bentley MicroStation, 3D Studio Max, Generic VRML, HOOPS HSF/HMF/HSX, 3D InterOp Translators (CATIA v4 / CATIA v5 / Unigraphics / SolidWorks / Inventor / ACIS / Parasolid (XT) / IGES/STEP /VDA-FS / Pro-E), Microsoft Project XML (para archivos de banco de datos) y otros formatos.
 
Importa y consolida los datos de esos programas de forma que el proyecto puede visualizarlos en tiempo real en su secuencia de ejecución en múltiples dimensiones.

Antivirus NOD32

Somos distribuidores del NOD32, el cual tiene la mayor tasa de detección en la industria y protege del 95% de las nuevas amenazas, más que McAfee, Symantec y Trend Micro.

ESET NOD32 Antivirus le ofrece una protección rápida, efectiva y sencilla de utilizar sin entorpecer sus tareas cotidianas y afectar el rendimiento de su equipo. La galardonada tecnología de detección proactiva de ESET detecta la mayoría de las amenazas conocidas y desconocidas que circulan por la red.

Funciones principales

  • Anti-phishing: realiza transacciones en línea de manera segura y evita que sitios fraudulentos obtengan su información personal.
  • Social media scanner: el análisis de redes sociales le permite explorar toda la información que se publica en su muro, y en el de sus contactos, en busca de links que puedan contener algún tipo de amenaza para su sistema.
  • Modo de juego: el modo de juego es una característica para los jugadores que requieren utilizar el software en forma ininterrumpida y no desean que las ventanas emergentes los molesten y quieren minimizar el uso de la CPU. El modo de juego también se puede usar como modo para pasar presentaciones, cuando una presentación no se puede interrumpir por la actividad del programa antivirus.
  • Control avanzado de medios removibles: le permite definir qué tipos de dispositivos pueden ser utilizados o no dentro del equipo. Podrá crear reglas para unidades USB, CD, Firewire, entre otros. Además, al momento de conectar uno de estos dispositivos podrá explorarlos en busca de amenazas.
  • Tecnología de autodefensa: ESET NOD32 Antivirus incluye una tecnología integrada para prevenir que los programas maliciosos lo corrompan o deshabiliten, por lo tanto usted podrá estar tranquilo de que su computadora permanecerá siempre protegida.
  • ¡NUEVO! Exploit bocker: bloquea los ataques específicamente diseñados para evadir la detección antivirus. Lo protege ante ataques en navegadores web, lectores de archivos PDF y otras aplicaciones.
  • ¡NUEVO! Exploración avanzada de memoria: detecta códigos maliciosos persistentes que utilizan varias capas de cifrado para ocultar su actividad y no ser detectados por soluciones de seguridad.

ESET NOD32 Antivirus es la tecnología más efectiva y veloz disponible para protegerle de todo tipo de malware sin afectar el rendimiento de su equipo mientras juega o trabaja.

Stat/transfer

Ha sido diseñado para la transferencia rápida, confiable y automática de datos estadísticos entre diferentes programas. Las transferencias manuales no solo consumen tiempo, sino que también son una fuente de errores. Para aquellos que trabajan con bases de datos con muchas variables, esto representa un serio impedimento para el uso de varios programas.

Stat/Transfer lee automáticamente los datos estadísticos en el formato interno de uno de los programas soportados y luego lo transfiere completamente, en el formato apropiado, a la otra aplicación. Stat/Transfer preserva toda la precisión de sus datos, mientras minimiza el tamaño de sus bases de datos de salida y da control sobre el formato de archivo de las variables de salida.

Adicionalmente a la conversión de los formatos de las variables, Stat/Transfer también procesa automáticamente los nombres de las variables, los valores perdidos y las etiquetas de las variables. Stat/Transfer puede ahorrarle horas de trabajo manual, mientras a la vez elimina errores; usted gana velocidad y precisión sin perder flexibilidad, ya que este programa le permite seleccionar las variables y casos que usted desea transferir.

Asimismo, hace fácil automatizar los procedimientos para tareas repetitivas, corriendo una transferencia en lotes (batch mode) en la interfaz estándar de Windows, un procesador de instrucciones sobre Windows y Linux.

Stat/Transfer 12 ha agregado un soporte completo para los siguientes formatos:

  • Excel 2013.
  • Gretl.
  • JMP version 10.
  • JMP compressed files.
  • SPSS 21 gsav compressed files.
  • Stata 13 (with strL support).
  • SAS 64-bit catalogs.
  • Systat 13.

Stat/Transfer 12 tiene nuevas y mejoradas características:

  • Licencias multiplataforma: el código de activación puede ser usado en Windows, Mac o Linux. Si usted quiere activar una copia en su equipo Windows del trabajo y en su equipo Mac de casa lo puede hacer sin ningún cargo extra.
  • Soporte para Windows 8 and Mac OS-X 10.8 (Mountain Lion).
  • Ahora usted puede preservar el ancho de las cadenas de entrada, escribir las etiquetas de las variables en hojas de cálculo y controlar los directorios de salida y de entrada. Una nueva opción es controlar la conversión de cadenas a cadenas de longitud variable en Stata 13.
  • Opciones avanzadas de ODBC: ahora es posible usar ODBC para leer y escribir en las bases de datos de FileMaker, usando nuevas opciones para configurar su ID de usuario y contraseña. Además, hay nuevas herramientas avanzadas para ejecutar SQL y controlar el uso de Unicode.
  • El procesador de comandos le permite leer un archivo de opciones para ser puesto antes de un comando de copia ejecutado desde el sistema operativo o desde la línea de comandos de Stata.
  • Características para los usuarios de la red: ahora puede instalar y desinstalar de forma silenciosa, sin consultas o intervención de usuario y utilizar una copia de la licencia de arrendamiento para trabajar en todos los equipos de una red.

Formatos soportados:

  • 1-2-3.
  • Microsoft Access (Versions 2.0 through Office XP version).
  • dBASE (all versions).
  • Delimited ASCII.
  • Delimited ASCII with a Stat/Transfer SCHEMA file.
  • Data Documentation Initiative (DDI) Schemas New.
  • Epi Info.
  • Excel worksheets (all versions, including Excel 2013) New.
  • Fixed format ASCII.
  • FoxPro.
  • GAUSS (Windows and Unix).
  • gretl New.
  • JMP 10 New.
  • LIMDEP.
  • MATLAB.
  • MATLAB Seven Datasets.
  • Mineset.
  • Minitab 14 (read only).
  • MPLUS (write only).
  • NLOGIT.
  • ODBC data sources (Oracle, Sybase, Informix, etc.).
  • Open Document Spreadsheets.
  • OSIRIS (read-only).
  • Paradox.
  • Quattro Pro for DOS and Windows.
  • R.
  • RATS.
  • S-PLUS (now supported through version 7).
  • SAS CPORT datasets and catalogs (read only).
  • SAS for Unix-HP, IBM, Sun.
  • SAS for Unix-DEC Alpha.
  • SAS for Windows and OS/2.
  • SAS PC/DOS 6.04 (read only).
  • SAS Transport.
  • SAS Value Labels.
  • SAS version 7-9.
  • SPSS through version 21 New.
  • SPSS Datafiles (Windows and Unix).
  • SPSS Portable Files.
  • Stata (all versions, including 13) New.
  • Statistica versions 7-8 (Windows only).
  • SYSTAT 13 New.
  • Triple-S Survey Interchange Format.​


PARA CONSULTAR PRECIO PARA EMPRESAS, ESCRÍBANOS AL CORREO:
hilda.pereira@insucomp.cl


Dirección: Chile
|
Teléfono: 55 237 9904